Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

01 Oct 2013 12:45 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

Hay que tener mas cuidado que con los inoxidable, pero se afilan mas facil supuestamente..
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Oct 2013 20:22 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

F. Premens escribió:Hay que tener mas cuidado que con los inoxidable, pero se afilan mas facil supuestamente..

Me parece que te has confundido con los de acero al carbono ¿no?.

La conversación según leo va de los cuchillos/navajas de cerámica, esos no se afilan fácil precisamente... todo lo contrario :sisi3: Son muchos más duros que los de acero y precisamente por eso son tan frágiles, porque no tienen la flexibilidad del acero.
Dura más el afilado y se supone que cortan más que el acero. Hombre, yo tengo uno de cocina de cerámica y corta bastante bien y no ha perdido el filo aunque lo he usado poquillo.
En cuanto a navajas de cerámica pues se ven algunas pero casi nadie las tiene por eso de la fragilidad, que una navaja tiene un trato más rudo que un cuchillo de cocina y se puede romper más fácilmente.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
01 Oct 2013 23:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

xatu escribió:
F. Premens escribió:Hay que tener mas cuidado que con los inoxidable, pero se afilan mas facil supuestamente..

Me parece que te has confundido con los de acero al carbono ¿no?.

La conversación según leo va de los cuchillos/navajas de cerámica, esos no se afilan fácil precisamente... todo lo contrario :sisi3: Son muchos más duros que los de acero y precisamente por eso son tan frágiles, porque no tienen la flexibilidad del acero.
Dura más el afilado y se supone que cortan más que el acero. Hombre, yo tengo uno de cocina de cerámica y corta bastante bien y no ha perdido el filo aunque lo he usado poquillo.
En cuanto a navajas de cerámica pues se ven algunas pero casi nadie las tiene por eso de la fragilidad, que una navaja tiene un trato más rudo que un cuchillo de cocina y se puede romper más fácilmente.
Eso del trato mas duro es lo que pensaba siendo yo poco entendido en el tema por decir algo, De hay la pregunta
Yo tengo dos en la cocina y eso con poco uso eso si pero cortar cortan y por lo leído o escuchado tengo entendido que la cerámica la virtud es que es mas dura de consecuencia se desafila menos y que el acero en ciertos alimentos tienden a la oxidación del alimento cosa que con la cerámica se retrasa ; De hecho hace poco dieron un reportaje por la TV no recuerdo el canal , y se veía como cortaban ciertas verduras con chorro de agua para luego al envasarlas se conservasen mas tiempo en el super.
Aparte de que influya el medio ambiente me refiero al oxigeno en la atmósfera mi asignatura pendiente por lo cual pido disculpas ya que tendría que haberlo probado con anterioridad a postear nada ; Seria cortar dos trozos de manzana de la misma pieza ,por ejemplo; Uno con acero y otro con cerámica y verlas venir
04 Oct 2013 00:07 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Navajas

Me compre uno de cerámica por probar y ciertamente cortan,pero son muy delicados,esta melladisimo,sigue cortando, pero mas por los bordes que otra cosa creo yo,y a saber cuantos trozos me habré tragado,y hace poco se me partió la punta,parece de cristal,solo lo encuentro útil para secuestrar un avión,para el día a día no.
04 Oct 2013 15:57 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

xatu escribió:
F. Premens escribió:Hay que tener mas cuidado que con los inoxidable, pero se afilan mas facil supuestamente..

Me parece que te has confundido con los de acero al carbono ¿no?.

La conversación según leo va de los cuchillos/navajas de cerámica, esos no se afilan fácil precisamente... todo lo contrario :sisi3: Son muchos más duros que los de acero y precisamente por eso son tan frágiles, porque no tienen la flexibilidad del acero.
Dura más el afilado y se supone que cortan más que el acero. Hombre, yo tengo uno de cocina de cerámica y corta bastante bien y no ha perdido el filo aunque lo he usado poquillo.
En cuanto a navajas de cerámica pues se ven algunas pero casi nadie las tiene por eso de la fragilidad, que una navaja tiene un trato más rudo que un cuchillo de cocina y se puede romper más fácilmente.
Si, yo me referia a acero al carbono, jaja.
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Oct 2013 16:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

magu escribió:solo lo encuentro útil para secuestrar un avión,para el día a día no.
Spoiler
:roto2: Un saludo a la Benemérita! :elrisas:
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Oct 2013 16:32 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Navajas

Hola compañeros.

Haber ya esta aqui la epoca de cojer setas ....

Pues bien me gustaria que me dijerais aue tipo de navajas utilizais para tal uso.

Yo asta ahora llevo una de madera normalita....
Pero me pica la curiosidad...

Saludos
04 Oct 2013 18:13 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Navajas

Jajaja...
Lo de las setas o bolet,yo cogía con un antiguo jefe,que falleció el año pasado,y el usaba a una wenger que le regale del dechatlon,yo usaba según me daba,una pionner,algunas solsonesa,hasta spydercos,me gusta abrirlas con una mano, así si voy por el monte no tengo que e estar con la navaja abierta arriesgandome a caerme y pincharme,venden navaajas especificas para ello,con roja curva y pincel para limpiarlas, aunque yo,usaría una boker subclaw,se la compro mi cuñado. Es chulisima,y parece que la hoja esta echa para buscar setas,o sacar tripas jajaa
07 Oct 2013 18:46 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Simplemente a titulo información,por si os tienta la compra de una Spyderco aquí
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 8909094511

Comprada la mia el 26/07/2013 osea como hace 70 dias aproximadamente.
Después de varios imeil cruzados con el vendedor
En los cuales lamentaba la falta de entrega,se me enviaba otra ,etc etc
Vuelta a reclamar hayer y esta es la contestacion recibida hoy

Estimado namberguan...................

Gracias por su respuesta.

Lamentamos oir eso. En este caso, ¿le gustaría que nosotros emitimos 40% del reembolso del precio del artículo a usted directamente como compensación?
Se nos ha enviado dos artículos a usted que usted havn't los obtuvo, por su parte, también los han perdido y tenemos que devolver el dinero ahora.

Su comprensión será muy apreciada.
Esperamos su respuesta pronto.
Saludos cordiales.
Campingsurvivals Atención al Cliente


Mi contestación de hoy esperando respuesta:

Estimado campingsurvivals:

Yo si que lamento mucho leer esto .
Después de cientos de compras por internet
Jamas e usado la protección de PayPal de los 45 dias
Y mi dirección es correcta puesto que me llegan todos los envíos

Así que después de 70 días de espera ; Que no me llegue el envió pudiéndolo mandar con Tracking Certificado

Que se me ofrezca el 40 % perdiendo yo el 60 % y mis 70 dias de espera NO lo veo correcto ni etico.
Pero bueno al no haber hecho la correspondiente reclamacion en su tiempo a traves dePayPal

REALICEN LO QUE USTEDES CREAN OPORTUNO ETICAMENTE

No me queda otra que esperar a que Ustedes hagan lo que crean oportuno

Mas de dos meses de espera y encima perder el 60 %
NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESARLO


En fin simplemente poneros sobre aviso de este vendedor y desahogarme yo contándolo

Un Saludo
07 Oct 2013 20:11 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Navajas

Mmm que bien,pues buena cosa has dicho yo pedí un móvil a china ,el día 26,y lo pague,y me mando un mensaje que se iba de vacaciones por no se que del día nacional de china,aun no se nada,ni contesta.
07 Oct 2013 23:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

A pesar de los 70 dias yo me pondria en contacto con ebay para hacerles saber lo de la oferta del 40% (que me parece un engaño descarado) .
Supongo que ya no puedes votar sobre la transacción . Por mi experiencia (larga y copiosa) con vendedores de ebay ese mensaje es una oferta de negociación .Deberias exigirles la devolución del 100% . Seguro que te ofrecerian mas . Yo no me extrañaria de que , si te mantienes firme en tu exigencia del 100% y les amenazas con hacer publico todo , en este foro , en otros foros , en ebay , y en PayPal , te devolvieran todo o por lo menos la mayor parte.
PS: Nunca mas dejes pasar 45 dias sin reclamar a PayPal .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Oct 2013 20:59 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

stirner escribió:A pesar de los 70 dias yo me pondria en contacto con ebay para hacerles saber lo de la oferta del 40% (que me parece un engaño descarado) .
Supongo que ya no puedes votar sobre la transacción . Por mi experiencia (larga y copiosa) con vendedores de ebay ese mensaje es una oferta de negociación .Deberias exigirles la devolución del 100% . Seguro que te ofrecerian mas . Yo no me extrañaria de que , si te mantienes firme en tu exigencia del 100% y les amenazas con hacer publico todo , en este foro , en otros foros , en ebay , y en PayPal , te devolvieran todo o por lo menos la mayor parte.
PS: Nunca mas dejes pasar 45 dias sin reclamar a PayPal .
Ayer les volví a mandar imeil subiendo un poco el tono de voz comunicándoles que no estaba de acuerdo y tomaría medidas

E aquí su contestación pa Matarlos

Thank you for your email.
How about we refund $20 to you?
If you have any questions or concerns, don't hesitate to let me know.

Y esta la mia de hace un momento.

Señores míos 20 $ o lo que es lo mismo 46 % No es justo ni honrado por su parte.
Yo quiero 43.69+20% de intereses de mas de 70 días = 52.42 + 17.58 por daños morales y tiempo = TOTAL 70 $

SEAMOS SERIOS Y HONRADOS : LO JUSTO ES UNA SPYDERCO TENACIOUS O EN SU LUGAR REEMBOLSO DE 43.69 $

Acto seguido comunicación a Ebay y a Paypal, No servirá de mucho ,por fuera de plazo pero al menos supongo que les darán un toque.

En fin en ocasiones esto de Internet es lo que tiene
09 Oct 2013 22:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Creo que vas por buen camino . Veremos ...
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Oct 2013 21:20 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Bueno comunicado a ebay y Paypal
Y a partir de hay el muy Hijo .. .... ya no contesta imeil
Bueno que lo disfrute en medicinas a ser posible ( Le puesto dos velas negras )
Y como ya estaba picado con el tema e vuelto a caer a ver si esta vez tengo suerte
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0862904893
Eso si no volveré a dejar pasar esos 45 dias :nono:
La confianza mata al hombre (en este caso ami el bolsillo :firedevil: )
13 Oct 2013 16:00 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Siento lo ocurrido, nunca dejar pasar más de 45 días es regla de oro. También por mi experiencia de años comprando en China las tiendas son más fiables que gente de ebay o alixpress. Fastech, dealextreme, tinydeal, focalprice y ese tipo de tiendas hacen todo pra no tener mala publicidad que es lo que les hace vender. El problema es que si te vas a modelos americanos tienes que comprar a eeuu.

La única vez que no me ha llegado una navaja de bastantes que tengo fue en alixpress pagado por paypal. Les mandé un correo y me dijeron que por favor esperara, esperé 4 o 5 días y les escribí diciendo que queria el dinero YA. A los pocos minutos lo tenía ingresado, no habias pasado los 45 días.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
13 Oct 2013 20:35 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Navajas

A ver que os parecen estos afiladores:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 26_uhb%3D1
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 26_uhb%3D1

El primero de China y el segundo de Reino Unido y mas barato, yo creo que son iguales.

Seria una buena compra.

Un saludo y gracias.
13 Oct 2013 21:25 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

miguel41 escribió:A ver que os parecen estos afiladores:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 8a7&_uhb=1
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 766&_uhb=1

El primero de China y el segundo de Reino Unido y mas barato, yo creo que son iguales.

Seria una buena compra.

Un saludo y gracias.

El problema no serán los afiladores en si, serán las piedras que traigan.
Yo creo que el lansky, spyderco... y modelos similares no serán solo caros por el estilo de afilador, si no por las piedras que traen.
Estos modelos son mucho más baratos, yo creo que por algo serán, pero no por ello tienen que dar mal resultado, ahora no creo que sean como los caros.
13 Oct 2013 22:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

El sistema parece correcto , aunque esta por ver lo sólido y duradero que es . No veo como se escoge el angulo deseado.
Por desgracia lo que dice linternero respecto a las piedras es cierto.
Sin poder hablar con alguien que lo tenga ya sabes que corres un riesgo al comprarlo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Oct 2013 22:35 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Navajas

Es un sucedáneo de el Apex Pro (muy buen afilador y muy caro).

Según las reviews que he visto del modelo chino no parece estar tan bien hecho como el original americano.

Por la red se pueden pedir buenas piedras para el, ... las que trae dicen que son para tirar. Eso sí, las piedras buenas cuatriplican el precio del afilado chino.
13 Oct 2013 22:47 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Navajas

Yo creo que el angulo se escoge subiendo o bajando el soporte del eje donde va la piedra.

Lo quiero sobre todo para cuchillos normales, nada de cuchillos caros.

Un saludo y gracias por las respuestas.

© ForoLinternas