¿Por qué no sale lo que quiero? Help!

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

28 Nov 2014 15:28 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Por qué no sale lo que quiero? Help!

Buenas, estoy tratando de convertir el reflector de la New 898 en un reflector "normal", para quitarle la TIR y utlilzarla como una linterna "normal" con reflector... A ver qué tal...

Sé que no está espejo, pero aún así se "acercaría" a un OP, con todas las distancias... :silbando:

Imagen

El problema viene porque, en efecto, me porporciona un cono de luz enorme, pero sin ningún tipo de Hot Spot, bueno miento, hay un más que ligero HotSpot pero patético, casi imperceptible haciendo un dibujo que, si uno se fija, adivina la forma del LED :wow: :dale:

Mi pregunta es: ¿Cómo es que con el pulido que tiene no apunta ni siquiera maneras de querer hacer un HotSpot algo decente? ¿Sólo saldrá el fuck Spot si lo dejo como un espejo? Lo pregunto por continuar puliendo o dejarlo por inútil porque lo que estoy tratando de hacer no se puede y además es imposible... :nusenuse:

Help, please!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Nov 2014 15:57 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿Por qué no sale lo que quiero? Help!

espero que responda alguién mas porque mis conocimientos técnicos en esto son escasos, pero creo que no tiene nada que ver con el pulido sino con la distancia del led respecto al reflector(si esta colocado mas o menos dentro de él) y de la geometria del reflector.Creo que ,por mas que lo pulas no vas a cambiar el tipo de proyección
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Nov 2014 15:59 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

buff nunca lo he intentado pero simplemente puliendo yo veo muy dificil que te acerques a la reflexion de un reflector comercial ... ademas los reflectores creo llevan una capa de un material reflectante por encima del aluminio

no se yo creo que por mucho que pulas hay materiales que tienen sus limitaciones en cuanto a reflejar la luz

por que no compras un reflector de mas o menos ese tamaño?
28 Nov 2014 16:42 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Coincido con moviles.
Si fuera acero y usando lijas de grano 1500-2000-3500, quizás llegaras a un efecto espejo como con los filos de las navajas.
Pero siendo aluminio, tan blando...y cóncavo (que te evita un trazo igual en toda la superficie), dudo que puedas hacer un trabajo tan fisno.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Nov 2014 16:50 por Noctiluco
<<

Moderador

Yo creo que si no es un reflector "dedicado" a esa concreta linterna, siempre hay alto riesgo de que te pase eso: la geometría del reflector no se adecúa al led. Además en la foto se ve al led un poco hundido, como metido en un pequeño rebaje con respecto al final del embudo que forma el reflector, no? WEn mi caso en varias ocasiones he instalado XM-L donde antes había un XP-G y siempre se me amplía mucho o a veces hasta casi desaparece el foco central.
28 Nov 2014 16:56 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Por poder, yo creo que CASI se podría, pero con paciencia y trabajo... aunque seguro que NUNCA como un comercial...

Un reflector para esta linterna no lo encuentro, porque es especial no sólo por las roscas, sino porque el LED va así, con esa tapita para presionar y disipiar...

Imagen

Por lo que me decís, creo que voy a disistir..., ¿verdad? :llora:

Lo que no entiendo es porqué en esto los chinos lo consiguen "tan fácil" con sus linternillas de baratillo...

Imagen
:comor: :comor: :comor:

Saludos y gracias a los tres por responder y orientarme :abrazo:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Nov 2014 16:59 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Noctiluco escribió:Yo creo que si no es un reflector "dedicado" a esa concreta linterna, siempre hay alto riesgo de que te pase eso: la geometría del reflector no se adecúa al led. Además en la foto se ve al led un poco hundido, como metido en un pequeño rebaje con respecto al final del embudo que forma el reflector, no? WEn mi caso en varias ocasiones he instalado XM-L donde antes había un XP-G y siempre se me amplía mucho o a veces hasta casi desaparece el foco central.
Lo hundido es porque el LED lleva una Tórica alrededor del DOMO :wow: Veré qué pasa si se la quito... :cejas:

Ojo, aunque lo parezca, el reflector original cae justo sobre el led, lo digo porque en la foto ese color marrón clarito que rodea el LED hace parecer que el fondo tendría un asiento plano, cuando es tan cónico como el de cualquier reflector, o sea, tanto como el de la foto de DX... :sisi3:
Última edición por pepitogrito el 28 Nov 2014 17:02, editado 1 vez en total.
28 Nov 2014 16:59 por macofe
<<

Tecnólogo LED

Yo estoy de acuerdo con Stirner, creo que el problema está en que el led, no está embutido en el reflector y por eso expande tanto la luz. Habría que, o bien subir el led, hacia el reflector o, bajar este último para que, el led, quedase dentro de el. No obstante, he de decir que, mis conocimientos, en este tema, son bastante limitados. Suerte pepitogrito. Se que seguirás experimentando hasta que lo consigas :cejas:
28 Nov 2014 17:02 por macofe
<<

Tecnólogo LED

Vaya, pepito, estaba respondiendo a la vez que tu y no vi tu ultimo mensaje. Quita la tórica y, a ver que pasa.
28 Nov 2014 17:05 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

macofe escribió:Vaya, pepito, estaba respondiendo a la vez que tu y no vi tu ultimo mensaje. Quita la tórica y, a ver que pasa.
Esta noche diré algo, ahora me tengo que largar... pero vaya, estamos hablando de micras... :nusenuse:
28 Nov 2014 19:40 por UPz
<<

Moderador Global

La geometría parece no ser adecuada. Por mucho que pulas, niqueles o pintes el reflector, la luz no se colimará si en ángulo de emisión de la luz del led, el "punto focal" y la inclinación del ángulo de las paredes trabajan en conjunción.
¿No es más fácil hacer un "corta-pega" con otro reflector?
28 Nov 2014 20:04 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:La geometría parece no ser adecuada. Por mucho que pulas, niqueles o pintes el reflector, la luz no se colimará si en ángulo de emisión de la luz del led, el "punto focal" y la inclinación del ángulo de las paredes trabajan en conjunción.
¿No es más fácil hacer un "corta-pega" con otro reflector?
UPZ, si es lo que tú dices, (y lo que apuntan otros foreros), yo creo que no merece la pena meterse en ese fregado. El caso es que vi este MOD hace tiempo, y no encuentro la página de donde lo saqué, aunque, si no recuerdo mal, era de Budget..., pero no encuentro el maldito hilo... :dale:

Imagen
28 Nov 2014 20:34 por UPz
29 Nov 2014 01:41 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Este ya lo había encontrado, pero las fotos están desaparecidas y no veo link ninguno que me lleve al reflector si es que lo hubiese... (Por cierto, hay links que remiten a este foro, eso sí... :number1: ).

Saludos y gracias, seguiré investigando. :abrazo:

PD: De todas formas, lo que quiero conseguir es más apertura del cono, pero si voy a perder en lanzamiento que tengo con el MOD, (lanzamiento que es idéntico a la TIR original, como que no... :nono: ). Porque ahora tengo muy buena inundación, buen lanzamiento, peeeeeeero, si se pudiera abrir más el cono, sería chachi piruli... :cejas: Pero claro, si no hago la prueba, nunca lo sabré... :silbando:
29 Nov 2014 16:12 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

Hombre si abres proyeccion algo de distancia se perdera no? Por cierto yo tsmbien intente pulir a espejo el reflector de la 898 con pocos resultados xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
29 Nov 2014 16:41 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Juanf83 escribió:Hombre si abres proyeccion algo de distancia se perdera no? Por cierto yo tsmbien intente pulir a espejo el reflector de la 898 con pocos resultados xD
Pues ya puesto a eso, (desmontarla) mejor hazle MI MOD, vas a flipar. Y no importa que hayas pulido el aluminio, creo que eso no va a afectar, y si lo hace, seguro que será a mejor... Lo digo porque en la TIR la superficie de reflexión es la propia lente... :D
29 Nov 2014 21:53 por UPz
<<

Moderador Global

Oye, igual es una pregunta un poco tonta, pero ¿has pensado que sustituyendo el XR-E (famoso por su die ez900 enano) por un CREE con mayor area de emisión la cosa puede cambiar sustancialmente? Ya no te digo un MT-G2 (que molaría) pero ¿un XM-L2 o un XP-G2?
29 Nov 2014 22:48 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Oye, igual es una pregunta un poco tonta, pero ¿has pensado que sustituyendo el XR-E (famoso por su die ez900 enano) por un CREE con mayor area de emisión la cosa puede cambiar sustancialmente? Ya no te digo un MT-G2 (que molaría) pero ¿un XM-L2 o un XP-G2?
Sí, lo contemplé en su día, pero si ya es dificil soldar este que trae y que es grande, ya no te digo soldar los minúsculos XP... o los XML...

El link me da error del servidor... (Al menos ahora mismo...) :nusenuse:

Muy buena actualización, pero... :rolleyes: (podrían haberse estirado un poco más: tienen sobre la mesa una idea espectacular... pero se ve que no, por alguna misteriosa razón, creen que mejor no..., pero hombre, un imancito e el culete, por el amor de Dios, ¡¡¡con lo práctico y necesario que es...!!!) :nusenuse:
30 Nov 2014 21:53 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

La putada de lo del led es que va a pelo :'(
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
30 Nov 2014 22:12 por UPz
<<

Moderador Global

pepitogrito escribió: El link me da error del servidor... (Al menos ahora mismo...) :nusenuse:

Muy buena actualización, pero... :rolleyes: (podrían haberse estirado un poco más: tienen sobre la mesa una idea espectacular... pero se ve que no, por alguna misteriosa razón, creen que mejor no..., pero hombre, un imancito e el culete, por el amor de Dios, ¡¡¡con lo práctico y necesario que es...!!!) :nusenuse:
Te estás equivocando de hilo para esa respuesta :roto2rie:
Juanf83 escribió:La putada de lo del led es que va a pelo :'(
Cierto, no recordaba que en el enanito verde el LED viene sin MCPCB. De todos modos, con un XM-L2 debería ser factible, y si el pad central es demasiado pequeño se lima un poco ese mini-pill...
pepito, como vas de pulso? :D

© ForoLinternas