MONTAR LED

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

09 Nov 2014 19:12 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

MONTAR LED

queria saber la forma para poner el led en la placa estoy buscando pero no lo encuentro no se si me he explicado bien tengo una placa pcb y no se como se suelda o como se fija

Imagen
Última edición por morfeos269 el 09 Nov 2014 19:19, editado 1 vez en total.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
09 Nov 2014 19:17 por SvenHassel
<<

Tecnólogo LED

Re: MONTAR LED

Yo vi en un vídeo que lo hacían con una plancha de la ropa. Preestañaban el PCB y el LED y luego simplemente colocaban el PCB sobre la plancha ya caliente y el LED en su sitio, hasta que el estaño fundiera
09 Nov 2014 19:21 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

he buscado info en youtube y no he visto nada no se si no lo busco correctamente .
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
09 Nov 2014 19:45 por Noctiluco
<<

Moderador

Yo fijo la estrella a la punta de una pinza o soporte de algún tipo que deje la mayor parte de ambas caras de la estrella al aire libre. Coloco con cuidado el led (siempre teniendo buen cuidado de colocarlo con la polaridad correcta, el positivo en su lado y el negativo en el suyo) sobre la estrella bien centradito, y enchufo mi soldador de 50 W; cuando está bien caliente, aplico la punta del soldador a la parte inferior de la estrella de forma que haga el mayor contacto posible, es decir, no sólo la punta sino, si puedo, todo el perfil de la punta); lo normal es que en unos cuantos segundos el led se haya soldado. Lo notarás por un pequeño ruido y quizá algo de humo, pero estas señales son tenues. Si la estrella es de 16 mm o más los segundo serán más; si es más pequeña, antes se producirá la soldadura.

Si la estrella es pequeña (como las de 8 mm para las 1 x AAA) en ocasiones he llegado a chamuscar la estrella, se nota por el humo y el olor; de todas formas para la estrella que muestras que es de 16 mm necesitarás unos cuantos segundos, y eso siempre que el soldador lleve ya varios minutos enchufado: será necesario que esté bien caliente.

Siempre he aplicado, antes de colocar el led, una capa fina de estaño a las tres pistas de la estrella, aunque creo que esto no es necesario, de hecho lo que produce es que sobre estaño que, al soldarse, sale en forma de "pelotillas" por los lados. En todo caso las pistas no deben estar nunca comunicadas entre sí. Si el estaño se expande entre ellas, con el mismo soldador lo podrás quitar. En todo caso siempre poca cantidad, una capa muy fina. Si alguien tiene experiencia con esto, que lo diga, porque yo creo que esto de ponerle estaño a la estrella no es necesario, aunque yo siempre lo hago...

Lo que también hago es que cuando veo que se suelda, "piso" el led (lo aprieto) contra la estrella unos segundos, con alguna herramienta de una navajilla multi-tool, a la vez que separo el soldador de la estrella. Esto produce, a veces, que el led se mueva antes de soldarse, por lo que tengo que repetir la operación.

Es cuestión de ir probando...
09 Nov 2014 19:55 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

como ese pcb no viene pre estañado tienes que poner una capa muy fina de estaño en las 3 superficies rectangulares del centro sin pasarte y cuando ya tienes la capa fina pones el led encima y con mechero turbo calientas unos segundos yo pongo un poco de estaño donde se conectan los cables tambien y cuando veo que este se derrite quito el mechero, es mejor quedarse corto y tener que volver a aplicar calor que pasarte y cargarte el led
09 Nov 2014 20:00 por Noctiluco
<<

Moderador

10 Nov 2014 00:51 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Hola

Te dejo un video de los mejores que eh visto:

http://youtu.be/7TgNx17xNOY

Yo los realizo en la hornalla mas chica de la cocina con el fuego al mínimo colocando la estrella a unos cm de la llama.

Saludos
10 Nov 2014 01:02 por Noctiluco
<<

Moderador

¡Ahí están, ahí están las bolitas a que me refería! :gaydude:

Por cierto, en el video se ven los leds pegados con estaño pastoso antes de que se suelden, ¿qué tipo de estaño es ese? parece cómodo para el montaje del led..
10 Nov 2014 01:11 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Eso es estaño en pasta generalmente viene en jeringas para su mejor colocación de esa forma seguramente es mucho mas fácil..... igualmente no es necesario yo utilizo estaño común que se usa normalmente en soldaduras, lo de las gotitas de estaño las sacas presionando la cúpula del led hacia abajo con cuidado y sin aplicar mucha fuerza esto es elemental al hacer un reflow...
10 Nov 2014 15:42 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

no conocía lo de la pasta de soldadura (microbolitas de estaño con flux) :wow:

parece muy buena opcion para poner los leds, alguien la ha usado para esto en algun pcb como el de la foto que viene sin nada de estaño?
10 Nov 2014 17:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:no conocía lo de la pasta de soldadura (microbolitas de estaño con flux) :wow:

parece muy buena opcion para poner los leds, alguien la ha usado para esto en algun pcb como el de la foto que viene sin nada de estaño?
Nunca la usé pero he visto a un amigo "letrónico" que hace reparaciones en circuitos SMD. Nunca lo vi usar en superficies "vírgenes". Perocuando repone la pieza parece muy fácil, usa un soldador que en realidad es un solplador.
También usa una pasta en jeringa para desoldar... lo que quiere sacar queda flotando!!! y donde estaba la pieza que sacó queda con un capa muy fina de estaño.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Nov 2014 16:50 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

moviles2 escribió:no conocía lo de la pasta de soldadura (microbolitas de estaño con flux) :wow:

Moviles, esas gotitas que se ven se forman cuando el estaño se derrite, también pasa con el estaño común al hacer los reflow.

El estaño es pasta es una muy buena opción para poner leds ya que es mucho mas fácil de esta manera, se coloca un poquito directamente sobre el sinkpad, se coloca el led arriba y se calienta directamente no hace falta estañar como con el estaño común, acá Richard vende de buena calidad:

http://www.mtnelectronics.com/index.php ... path=25_91

Saludos

© ForoLinternas