Montar una C8 potente

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

25 Oct 2014 15:00 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Montar una C8 potente

Buenas.
De tanto ver las modificaciones que hacéis a vuestras linternas, me ha "picado el gusanillo", y estoy planteándome empezar por lo fácil, montando una linterna lanzadora. potente para su tamaño, partiendo de un DIY de Convoy C8:Fasttech
Añadiendole un MCPCB con xm-l2 U3: pagina web
Y un driver nang 105C de 2,04 A: Página Web

También querría ponerle un reflector SMO, que no he encontrado, ya que el host lo trae rugoso.

Habría una configuración mejor o algún cambio para que fuera aún más potente ?. Sugerencias, plis.

Se que debería utilizar cables gruesos en las conexiones del driver al MCPCB para reducir la resistencia, pero no se cuales, ni a donde pedirlos......

Se podría sustituir el interruptor clicky por un forward sin que ello afectase a los modos de la linterna?.

Ya tengo una C8 xm-l2 U2 con reflector SMO, en mi opinión lanza bastante, pero quiero algo más potente en una linterna igual; también le veo dos artefactos raros cruzados, con forma elíptica, alrededor de la proyección central; es normal?. Intentare poner fotos esta noche.

Saludos
25 Oct 2014 17:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Montar una C8 potente

Driver más potente:

https://www.fasttech.com/p/1278501

Pero igual para sacarle todo el rendimiento necesites una batería cañera, tipo Samsung INR 25 R o LG 18650 HE2.

Respecto a los cables, yo pillé 18AWG en Intl, pero ya no lo veo.

Y respecto al reflector, no se si la Convoy C8 usa un reflector standard de C8 o no. Igual era buen punto de partida una XinTD C8 V5 XML2 y así sólo tendrías que sustituir el driver. Date cuenta que en ésta el PCB de cobre Noctigon viene soldado al pill, con lo que la trasferencia térmica es inmejorable, y sí pones ese driver que te he recomendado (sólo tendrías que cambiar eso) te podrías acercar bastante a los 5A.

Respecto a los modos, con un forward también los puedes seleccionar, pero has de hacerlo al inicio del encendido, antes de bloquear el switch. Sí quieres cambiar una vez encendida, has de apagar obligatoriamente.... Pero disfrutarás del encendido momentáneo, que para mí es lo más atractivo.
25 Oct 2014 20:00 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Montar una C8 potente

anda, que interesante ese driver de 5A Lfatman, creo que tengo la versión de 3A pero aún no se lo he transplantado a ninguna linterna :roto2rie: , de hecho, lo tengo "averiado" por que se me soltó un cable de los que están uniendo las dos placas y ahora no se donde va :confused: , debería revisar las imágenes a ver si logro al menos "arreglarlo".

Sobre la c8 potente, con ese driver el led no trabaja ni al 100%, uno como mínimo de 3A o 2.8A si quieres algo potente, para más de 4A vas a necesitar baterías del tipo que dife Lfatman, aunque con unas Panasonic NCR18650PF creo que van perfectas también, incluso las A/B deberían tirar bastante.... los cables de 18awg me parecen demasiado gordos, creo que con 20 o 22 debería sobrar, pero si no pasas de los 3A ni te plantees cambiárselos.... de todas formas, ya casi te venden la C8 como quieres:

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... e-led-flas

reflector liso, driver de 2.8A...
26 Oct 2014 00:04 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: Montar una C8 potente

Por error escribí que el driver es de 2,04 A, pero en realidad trabaja a 3,04 A.

Gracias por el consejo sobre el driver,voy a mirarlo.

Ya tengo una convoy C8, con xm-l2 U2, de ahí que busque montar una más potente.
31 Oct 2014 19:40 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: Montar una C8 potente

Quiero pedir los materiales ya, y aun sigo con algunas dudas:
Host: bangood viene con reflector liso SMO. Les he preguntado si lo mandan con el nuevo modelo o el antiguo; si es el antiguo, probablemente compre la linterna completa del nuevo modelo y aproveche el led y el driver para otro montaje posterior.
Led + MBCPC: Intl-outdoor aunque dudo en el tinte del led entre 1A o 2A. Alguna sugerencia?.
Driver: Fasttech. Sigo tu consejo,Lfatman. Gracias :abrazo:
Cable: Intl-outdoor he visto que tienen 18 y 22 AWG. Bastará con con 18 como dices, pulpodelretiro?.
Pasta térmica: Adhesivo tipo artic o solo grasa térmica?. :nusenuse:. Sería factible soldar con un cordón perimetral la base de cobre del led al pill de aluminio o os parece demasiado complejo?.
He localizado algunos forward que podrían servir, pero esperare a acabar lo anterior.

Gracias a ambos por vuestra ayuda.
31 Oct 2014 20:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Montar una C8 potente

Con ese driver no descuides la refrigeración si quieres dar caña. Te recomendaba la XinTD porque el pill es de latón y el PCB de cobre viene SOLDADO, que es lo mejor de lo mejor. Me temo que el estaño al aluminio no suelda (que alguien me corrija, pero yo nunca lo logré)

Yo creo más recomendable la grasa no adhesiva que la pasta adhesiva, porque te permite rectificar y desmontar en el futuro de forma más sencilla, pero vamos, son gustos personales... La verdadera sujeción la debe hacer la presión del reflector. Tornillos..

Me alegro de que en Intl vuelvan a tener el AWG18, pero ármate de paciencia porque puede ser problemático. Mi consejo es que pilles remesa de ambos y cuando estés a punto de pegarte un tiro con el 18, pasas al 22 y listo.

Respecto al tinte del led, macho, me temo que no te puedo recomendar porque es cuestión de gustos. A mí me tira más el 2B, pero es a mí.
31 Oct 2014 22:20 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Montar una C8 potente

una cosa esta clara sin baterias imr y sin eliminar la resistencia del muelle no sera tan facil llegar a 5 amperios por mucho que el driver ponga que "es de 5 amperios"... yo haria una de las dos cosas por que haciendo las dos si la restistencia rds del mosfet es muy baja podrias pasarte de amperios y cargarte el led

(direct drived con una imr a 4.2v cables gruesos y sin muelles de por medio un xm-l se destruye en decimas de segundo, me he cargado ya alguno por despiste)

por cierto el laton me suena que transmite peor el calor que el aluminio

si te importa la cantidad de luz y no el alcance podrias valorar usar un mt-g2 con 2 18350
31 Oct 2014 22:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Montar una C8 potente

moviles2 escribió:
(direct drived con una imr a 4.2v cables gruesos y sin muelles de por medio un xm-l se destruye en decimas de segundo, me he cargado ya alguno por despiste)

por cierto el laton me suena que transmite peor el calor que el aluminio
Mi HS802 dd tira 5,6A de inicio al medir atrás. Mantengo el muelle de cola (con funda de latón). No he medido la intensidad en el led, por lo que no se cuanto le está restando este muelle y el interruptor. El led va sobre Sinkpad de cobre.

Aguanta encendidos de minuto y medio sin problemas, habiéndolo probado ya varias veces. Quemando bien, eso sí...

No se si el latón transmite mejor o peor que el aluminio, pero admite ser soldado al cobre, lo cual me parece mejor.
31 Oct 2014 23:24 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Montar una C8 potente

Cierto que no tiene tanta conductividad termica como el aluminio, pero como bien dice Lfatman se puede soldar, yo a la xintd le tengo soldada una escobilla de las de los coches de scalextric (cobre) en el interior de los muelles, asi como el capuchon de laton en el caso del muelle del culo :)
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
01 Nov 2014 02:37 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Montar una C8 potente

Lfatman escribió:Driver más potente:

https://www.fasttech.com/p/1278501

Pero igual para sacarle todo el rendimiento necesites una batería cañera, tipo Samsung INR 25 R o LG 18650 HE2.

Respecto a los cables, yo pillé 18AWG en Intl, pero ya no lo veo.

Y respecto al reflector, no se si la Convoy C8 usa un reflector standard de C8 o no. Igual era buen punto de partida una XinTD C8 V5 XML2 y así sólo tendrías que sustituir el driver. Date cuenta que en ésta el PCB de cobre Noctigon viene soldado al pill, con lo que la trasferencia térmica es inmejorable, y sí pones ese driver que te he recomendado (sólo tendrías que cambiar eso) te podrías acercar bastante a los 5A.

Respecto a los modos, con un forward también los puedes seleccionar, pero has de hacerlo al inicio del encendido, antes de bloquear el switch. Sí quieres cambiar una vez encendida, has de apagar obligatoriamente.... Pero disfrutarás del encendido momentáneo, que para mí es lo más atractivo.
ESE DRIVER CON UN LED SST-50 A FULL
03 Nov 2014 22:26 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: Montar una C8 potente

Ya he pedido materiales:

El host es de la nueva Convoy c8.
El driver,el que indicó Lfatman. ( gracias por la info de la Xintd, pero la gracia está en poder hacerla yo mismo....y así voy aprendiendo algo..... cagándola,si es necesario; capando se aprende a capar ):sisi1:
Un pill de latón, que por lo que he estado leyendo en BLF, encaja en la convoy C8 .... Suponiendo que no le hallan cambiado la medida a las roscas del nuevo modelo de C8. GearBest

Pero......siempre tiene que haber uno.......en el pill de la C8 cabe una estrella de 16mm., pero en el pill de latón parece que es de 20 mm.; total, que no se si esperar a que lleguen el pill y el host, ya que, si pido una base de cobre con xm-l2 de Noctigon de 20mm y el pill de latón no encaja en la linterna, no me valdrán ninguno de los dos, y ¡¡cagada doble!!...y si pido la de 16 y la linterna se calienta mucho, tendré que pedir una de 20 en para utilizarla en el otro pill.

Gracias por la info, móviles 2; optare por eliminar la resistencia del muelle "puenteandolo" con malla de cobre y usare una Panasonic ncr
04 Nov 2014 04:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Montar una C8 potente

madmix escribió:... Suponiendo que no le hallan cambiado la medida a las roscas del nuevo modelo de C8. ...
La nueva Convoy C8 viene con roscas "cuadradas".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Nov 2014 11:37 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Montar una C8 potente

Por si sirve de algo el laton es una aleación de cobre y zinc por eso se suelda mas fácil.
La conductividad del laton es algo mas baja que la del aluminio
Nombre de la Página Web
Lo ideal seria el cobre que tiene una conductividad mas alta y veo que los pcb de Noctigon si lo usan como base.
05 Nov 2014 22:23 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: Montar una C8 potente

antiparanoico escribió:
madmix escribió:... Suponiendo que no le hallan cambiado la medida a las roscas del nuevo modelo de C8. ...
La nueva Convoy C8 viene con roscas "cuadradas".
Pues estupendo!! :llora: ....la primera en la frente!!. :dale: el pill de latón ira al cajón,y ya lo usare para otra cosa; de todos modos esperare a que llegue lo pedido; no quiero tener otro error.

En principio me marcan todo como enviado, lo de fasttech por Singapore post, lo de gearbest por Netherland Post Surface Mail, y lo de bangood Standard shipping ( lo ultimo que les pedí tardo dos semanas ).
06 Nov 2014 08:33 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: Montar una C8 potente

Lfatman escribió:
Y respecto al reflector, no se si la Convoy C8 usa un reflector standard de C8 o no. Igual era buen punto de partida una XinTD C8 V5 XML2 y así sólo tendrías que sustituir el driver. Date cuenta que en ésta el PCB de cobre Noctigon viene soldado al pill, con lo que la trasferencia térmica es inmejorable, y sí pones ese driver que te he recomendado (sólo tendrías que cambiar eso) te podrías acercar bastante a los 5A.
Por cierto, Lfatman, he estado leyendo esto, respecto a si se obtiene algún tipo de ventaja si se utiliza un pill de cobre/laton, y parece que hay disparidad de opiniones: BLF
06 Nov 2014 08:37 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Montar una C8 potente

madmix escribió:
Lfatman escribió:
Y respecto al reflector, no se si la Convoy C8 usa un reflector standard de C8 o no. Igual era buen punto de partida una XinTD C8 V5 XML2 y así sólo tendrías que sustituir el driver. Date cuenta que en ésta el PCB de cobre Noctigon viene soldado al pill, con lo que la trasferencia térmica es inmejorable, y sí pones ese driver que te he recomendado (sólo tendrías que cambiar eso) te podrías acercar bastante a los 5A.
Por cierto, Lfatman, he estado leyendo esto, respecto a si se obtiene algún tipo de ventaja si se utiliza un pill de cobre/laton, y parece que hay disparidad de opiniones: BLF
una cosa cobre que es mejor y otra laton que es peor que el aluminio en conductividad termica
06 Nov 2014 11:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Montar una C8 potente

Vaya un hilo muy interesante, que casualidad que han escrito que el cobre absorve mejor el calor y que después le cuesta más soltar la calor. Por lo menos hay gente que opina igual que yo. Y más cosas de las que me decían que estaba equivocado :sisi3:

http://budgetlightforum.com/node/27714#comment-522571

Yo ahora voy a decir a los fabricantes de radiadores de coches que hagan unas tuberias gruesas y pocas aletas, ya que así disipan mejor la calor del liquido (mientras más material tenga en contacto con el líquido es mejor, al menos eso me decian) porque como dicen que no retiene la calor un exceso de material :sisi3: al igual que un gráfico que subieron de un pill hueco y otro macizo :silbando:

Están hablando por ahí de saturación de la calor...
06 Nov 2014 16:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Montar una C8 potente

madmix escribió:
Lfatman escribió:
Y respecto al reflector, no se si la Convoy C8 usa un reflector standard de C8 o no. Igual era buen punto de partida una XinTD C8 V5 XML2 y así sólo tendrías que sustituir el driver. Date cuenta que en ésta el PCB de cobre Noctigon viene soldado al pill, con lo que la trasferencia térmica es inmejorable, y sí pones ese driver que te he recomendado (sólo tendrías que cambiar eso) te podrías acercar bastante a los 5A.
Por cierto, Lfatman, he estado leyendo esto, respecto a si se obtiene algún tipo de ventaja si se utiliza un pill de cobre/laton, y parece que hay disparidad de opiniones: BLF

Yo te proponía la XinTD porque el noctigon está soldado al pill pudiendo prescindir de pasta termica. El que sea latón o aluminio me parece menos relevante.
06 Nov 2014 23:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Montar una C8 potente

Antoniomoreno escribió:Vaya un hilo muy interesante, que casualidad que han escrito que el cobre absorve mejor el calor y que después le cuesta más soltar la calor. Por lo menos hay gente que opina igual que yo. Y más cosas de las que me decían que estaba equivocado :sisi3:

http://budgetlightforum.com/node/27714#comment-522571

Yo ahora voy a decir a los fabricantes de radiadores de coches que hagan unas tuberias gruesas y pocas aletas, ya que así disipan mejor la calor del liquido (mientras más material tenga en contacto con el líquido es mejor, al menos eso me decian) porque como dicen que no retiene la calor un exceso de material :sisi3: al igual que un gráfico que subieron de un pill hueco y otro macizo :silbando:

Están hablando por ahí de saturación de la calor...
Cierto es que hay una especie de Anthony Moreno en ese hilo, pero no le dan mucho la razón :qmeparto

Y sobre todo discuten sobre los beneficios de usar cobre frente a aluminio en el cuerpo o en el pill, pareciendo la respuesta mas generalizada que mejor estrella y pill de cobre para sacar rapido el calor y cuerpo de aluminio, sobre espesores no dicen demasiado, pero si que como dices se habla de saturación, que en diferentes linternas cuando llegan al nivel de saturación ya pueden equipararse en rendimiento, pero mientras unas tardan 1 minuto otras tardan 10 en llegar a ese punto.

Bueno, esa es la lectura que yo hago de ese hilo, aunque cada uno igual tiramos para nuestro lado :qmeparto
Always look on the bright side of life
18 Ene 2015 22:33 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: Montar una C8 potente

Después de una temporada con muy poco tiempo libre, y ya que tenía todos los componentes que había pedido a distintas tiendas chinas, hace unos días me decidí a montar la New Convoy C8.

Imagen

Imagen

Empecé soldando los muelles tanto en el tail como en el driver, a los que añadí unas tiras de rejilla de desoldar de cobre, para eliminar la resistencia.

Imagen Imagen

Después de añadír un poco de pasta térmica en el otro lado del pill, coloqué sobre ella el MCPCB Noctigony lo apreté fuertemente con los tornillos que, a tal efecto, vienen en el DIY

Imagen

y, a continuación, soldé los cables del driver a la estrella de cobre.

Imagen

Pruebo si funciona con una Pana 18650B y ............NADA!!!!, QUE NO VA!! :nono: :wow:

Pruebo con el multímetro, para ver si es que no le llega corriente al led, o si es que el led está estropeado; nada, no le llega corriente!!.
Saco el driver, pruebo con la batería directa al led ( con unos cables ) y sin problema, corriente le llega, el multi da 4,32 V. Supuse que se debía a que el driver no hacía masa con el pill y decidí soldarle unos pequeños trozos de cable a ambos lados del pill, de forma que así hiciera contacto.

Imagen

vuelvo a comprobar con el multímetro y .........BIENNNNN!! :cantarin: funciona, pero....................solo le llegan 2,49A en alto, 1,42A en medio y 0,79A en bajo :nusenuse: ; la batería está recién cargada ( Panasonic 18650B 3400mA ), y no se a que se pueden deber estos valores tan bajos. Como opción, solo se me ocurre el sustituir los cables del driver por unos más gruesos. :silbando:

La linterna, comparándola con la Convoy de serie, tiene un spot algo mas brillante ( parece que da algo mas de "chicha", pero no lo que debería de dar con este driver ), independientemente de que el tinte me parece mas agradable en la que he montado ( el led de la de serie es un xm-l2 U2 1A y en la que he montado es un xm-l2 U3 1B ). A ver si mañana puedo colgar algunos beamshot comparativos.

Tenéis alguna idea sobre que puedo a hacer para que le lleguen más amperios al led ?. :llora:

P.D.: Perdón por la calidad de las fotos, pero están hechas con el móvil, ya que no tengo cámara.

© ForoLinternas