2x18650 a led lenser h7

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

30 Sep 2014 21:14 por Yerkil
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 27 Ago 2014

2x18650 a led lenser h7

Buenas a todos, vereis, tengo un frontal led lenser h7 y la verdad es que no me gusta nada el tema pilas que lleva, son 3xaaa que no duran mucho y hay que estar comprando pilas nueevas cada poco tiempo. Pense en ponerle el portapilas de este frontal con este driver con la intencion de que funcionara con el propio pulsador del led lenser. Pensaba que seria facil y que enseguida daria con como conectar el nuevo driver a base de probar y tal, sin embargo no hay huevos a que funcione, al conectarlo, lo maximo que he conseguido es que el led se encienda en modo bajo y al darle al pulsador del frontal se ponga en modo alto mientras lo mantengo pulsado, osea que siempre esta encendido. Empiezo a pensar que no se puede hacer lo que pretendia, no se, tengo la mesa llena de frontales destripados con cables por tos lados, la he liado..y no poco.
Algun consejo,idea o similar?
Gracias chicos!!
30 Sep 2014 21:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: 2x18650 a led lenser h7

Yerkil escribió:Buenas a todos, vereis, tengo un frontal led lenser h7 y la verdad es que no me gusta nada el tema pilas que lleva, son 3xaaa que no duran mucho y hay que estar comprando pilas nueevas cada poco tiempo. Pense en ponerle el portapilas de este frontal con este driver con la intencion de que funcionara con el propio pulsador del led lenser. Pensaba que seria facil y que enseguida daria con como conectar el nuevo driver a base de probar y tal, sin embargo no hay huevos a que funcione, al conectarlo, lo maximo que he conseguido es que el led se encienda en modo bajo y al darle al pulsador del frontal se ponga en modo alto mientras lo mantengo pulsado, osea que siempre esta encendido. Empiezo a pensar que no se puede hacer lo que pretendia, no se, tengo la mesa llena de frontales destripados con cables por tos lados, la he liado..y no poco.
Algun consejo,idea o similar?
Gracias chicos!!
¿Compralas en poco tiempo? O sea, ¿que usas unas AAA alkalinas?, no me extraña nada de nada... triplicarias la autonomía con AAA recargables y tan contento...

Veo que el portapilas es para dos 18650, si es así, aún me estoy preguntando cómo no has quemado todo... A no ser que vayan en paralelo, entonces tendría que funcionar sí o sí... :nusenuse:

Como no pongas todas las fotos DE TODO y bien detalladas yo, al menos, no te puedo ayudar.

Peeeeero, como aquí hay gente mucho más entendida que yo, a ver si alguien te ayuda sin fotos, yo no puedo.

Eso sí, lo del uso de las alkalinas (si no he interpretado mal de lo que has dicho), es de juzgado de guardia, deberías estar en un penal recluido por varios años... a pan de tabique y vinagre rancio. :roto2qtemeto: .

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Sep 2014 23:47 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: 2x18650 a led lenser h7

pepitogrito escribió: Eso sí, lo del uso de las alkalinas (si no he interpretado mal de lo que has dicho), es de juzgado de guardia, deberías estar en un penal recluido por varios años... a pan de tabique y vinagre rancio. :roto2qtemeto: .
:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Bienvenido al foro Yerkil, esto es lo que te decimos porque eres nuevo. Ya verás cuando seas veterano..... Ya verás :roto2: :roto2:
30 Sep 2014 23:48 por Yerkil
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 27 Ago 2014

Re: 2x18650 a led lenser h7

Gracias Maiden, ya imaginaba que lo de usar alkalinas es una "herejia" por el gasto, no son reutilizables...etc de momento utilizo las únicas que caben en el portapilas que trae el frontal que son 3 aaa en serie osea 4.5v 800mah, mi intencion es poner 2x18650 en paralelo que es como esta montado el portapilas del frontal del enlace que me darian 3.7v y 6000mah, suficiente para el driver que me he pillado y darle potencia al led. No tengo fotos pero realmente la cosa es simple, el pulsador y el led los quiero conservar y estan conectados asi:
Imagen
Y lo de la bateria seguro que funciona y no quema nada con ese driver, pero no se como conectarlo todo para que funcione con el pulsador original, no se si se podria.
01 Oct 2014 00:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: 2x18650 a led lenser h7

Yerkil escribió:Gracias Maiden, ya imaginaba que lo de usar alkalinas es una "herejia" por el gasto, no son reutilizables...etc de momento utilizo las únicas que caben en el portapilas que trae el frontal que son 3 aaa en serie osea 4.5v 800mah, mi intencion es poner 2x18650 en paralelo que es como esta montado el portapilas del frontal del enlace que me darian 3.7v y 6000mah, suficiente para el driver que me he pillado y darle potencia al led. No tengo fotos pero realmente la cosa es simple, el pulsador y el led los quiero conservar y estan conectados asi:
Imagen
Y lo de la bateria seguro que funciona y no quema nada con ese driver, pero no se como conectarlo todo para que funcione con el pulsador original, no se si se podria.
No, la herejía NO es por el gasto, ¡¡¡aquí se gasta a manos llenas!!!, la herejía es quejarse porque le pones alkalinas y la linterna te dura un suspiro, ¡¡¡esa es la herejía!!!, pudiendo casi triplicar la autonomía con unas simples recargables... :llora:

Pues NO entiendo porqué no funciona :nusenuse: , y encima, sí, es verdad, tendrías una autonomía para aburrirte del frontal con 6.000 mAh... Por eso te ponía que si eran en serie el driver se hubiese quemado, a no ser que estuviesen en paralelo... Por cierto, ¿qué 18650 usas?

Saluds

PD: ¿Por qué piensas que es el interruptor el que te da el problema? :nusenuse:

Me he fijado en el dibujito, a ver, a ver, a ver... Supongo que el pulsador, en efecto, lleva un + y un - ¿cierto? Entonces, ¿por qué demonio del LED salen dos cables negativos? :wow:

¿Cómo lo haría yo?

Cable del + del power, al borne + del Driver... Cable - del power al - del driver... ¿Ok? Y cable del borne del - del driver al - del led y con el positivo lo mismo... No me imagino otro esquema, y es el que he visto cienes y cienes de veces... Pero vamos, esto supongo que ya lo sabrás y si no pones las fotos no entiendo cómo demonio puede estar montado el conjunto... a no ser que el power sea especial, o qué se yo...

Por ejemplo, hay power que sólo cortan la corriente, nada más, ¡¡¡pero están encendidos siempre!!! es el driver de la linterna el que TIENE todos los modos, ¡¡¡incluído el de apagado!!! Ojo con esto, aunque no creo que sea el caso, así que... :silbando: Aunque por lo que dices, el problema de que tengas que apretar siempre el power, todavía me confunde más...
Última edición por pepitogrito el 01 Oct 2014 13:44, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Oct 2014 01:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: 2x18650 a led lenser h7

El invento más sencillo que puedes hacer...
Tienes un "porta18650", si está en paralelo funciona con una o con dos, indistintamente. Lo que tienes que hacer es conectar el positivo de ese "porta18650" con el positivo del del "porta3AAA" y con el neagtivo haces los mismo. Y ya está funcionando. No hay necesidad de "jugar" con los drivers.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Oct 2014 11:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: 2x18650 a led lenser h7

antiparanoico escribió:El invento más sencillo que puedes hacer...
Tienes un "porta18650", si está en paralelo funciona con una o con dos, indistintamente. Lo que tienes que hacer es conectar el positivo de ese "porta18650" con el positivo del del "porta3AAA" y con el neagtivo haces los mismo. Y ya está funcionando. No hay necesidad de "jugar" con los drivers.
Hombre, ya, pero así tienen que llevar DOS portas, ¿no? :nusenuse:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Oct 2014 13:21 por Yerkil
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 27 Ago 2014

Re: 2x18650 a led lenser h7

El invento más sencillo que puedes hacer...
Tienes un "porta18650", si está en paralelo funciona con una o con dos, indistintamente. Lo que tienes que hacer es conectar el positivo de ese "porta18650" con el positivo del del "porta3AAA" y con el neagtivo haces los mismo. Y ya está funcionando. No hay necesidad de "jugar" con los drivers.
En efecto, como dice pepitogrito, tendria que usar dos portas, uno para las baterias y otro para el driver original que lleva un potenciometro para regular la intensidad...demasiado peso y chismes colgando.
He probado tantas combinaciones que no se si el esquema que comenta pepitogrito ha sido una de ellas, pero voy a ver si asi suena la flauta y comento que tal y pongo alguna foto del destripe.
01 Oct 2014 13:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: 2x18650 a led lenser h7

Yerkil escribió:
El invento más sencillo que puedes hacer...
Tienes un "porta18650", si está en paralelo funciona con una o con dos, indistintamente. Lo que tienes que hacer es conectar el positivo de ese "porta18650" con el positivo del del "porta3AAA" y con el neagtivo haces los mismo. Y ya está funcionando. No hay necesidad de "jugar" con los drivers.
En efecto, como dice pepitogrito, tendria que usar dos portas, uno para las baterias y otro para el driver original que lleva un potenciometro para regular la intensidad...demasiado peso y chismes colgando.
He probado tantas combinaciones que no se si el esquema que comenta pepitogrito ha sido una de ellas, pero voy a ver si asi suena la flauta y comento que tal y pongo alguna foto del destripe.
¿Me quieres decir que el driver de la original está dentro del porta? :wow: Si es así, ¿no lo puedes sacar para utilizarlo con el porta de 18650? :nusenuse:

Saludos, cada vez estoy más y más confuso..., (y obtuso). :roto2gaydude:

PD: Hoy he visto el cabezal con más detalle, y te has liando de cojines: ¡¡¡Tira el fuck driver que compraste por la ventana y simplemente conecta el porta de 18650 al cabezal (con el interruptor, por supuesto), y asunto arreglado, ¿por qué pasar del dirver original? :nusenuse:

DESPIECE aquí: Nombre de la Página Web
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Oct 2014 14:49 por Yerkil
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 27 Ago 2014

Re: 2x18650 a led lenser h7

Pues porque el driver original lleva un potenciometro para variar la intensidad, y el porta original tiene una pestaña que encaja perfectamenet con la ruleta del potenciometro para variar la intensidad. Si pongo el driver original en el porta nuevo (que no tiene ningun mecanismo para girar el potenciometro) no puedo tocar el potenciometro del driver para variar la intensidad, por eso quiero poner un driver nuevo, para cambiar la intensidad con el boton de power.
Jajjaa, parece un trabalenguas...no se si se entiende...
01 Oct 2014 18:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: 2x18650 a led lenser h7

El pulsador original del LL no funcionará con el driver que quieres poner. Para que funcione ese driver debes poner un interruptor que corte la corriente de entrada.

Con un poco de ingenio puedes usar la "media res" que contiene el mecanismo y driver original para adherirlo al "porta18650". Que es a lo me refería, aunque si no se puede... Cuánto más pesado pude ser el conjunto de los dos portapilas???

Es una opinión que te doy, pero allá tú si quieres complicarte...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Oct 2014 19:25 por Yerkil
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 27 Ago 2014

Re: 2x18650 a led lenser h7

mmmmmm...pues la verdad es que no me voy a complicar tanto la vida, lo que hare (o al menos intentare hacer) sera poner un interruptor por mitad del cable y ya esta. Y lo de llevar los dos portapilas...es mas por lo incomodo de llevar tantas cosas orbitando al rdedor de mi cabeza que por el peso de los "satelites" XD.
Si lo consigo prometo reflotar el hilo y poner fotos por si a alguien le interesa.

Código: Seleccionar todo

Por cierto, ¿qué 18650 usas?
Pues como no sabia si funcionaria el invento no me pillado ningunas, estoy haciendo las pruebas con un transformador ajustable a 3,6V, pero si al final lo monto todo tengo intencion de pillarme éstas
01 Oct 2014 20:03 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: 2x18650 a led lenser h7

Te comento, porque yo he hecho algo parecido para un led lenser h7r ( el recargable).

Empecé poco a poco quitando cosas y al final solo quedó la parte delantera sin led ni interruptor

De portapilas un bote de lizipaina. En un lado el interruptor y en otro el driver. De ahí directos a la parte frontal, donde acabé poniendo un xm-l para ganar potencia.

Luego subo fotos si puedo
01 Oct 2014 20:14 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: 2x18650 a led lenser h7

echale un ojo a este hilo

Nombre de la Página Web

yo personalmente metería las 2 baterias de litio del mayor tamaño posible soldadas sin portabanderas ni nada en ese hueco y para cargarlas con una placa microusb

Imagen

yo no tocaría el driver ni nada simplemente alimentaria con las baterias soldadas lo que antes alimentaba el portabaterias de 3 aaa en serie

Imagen
01 Oct 2014 22:45 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: 2x18650 a led lenser h7

no habia leido entero el primer post si quieres usar ese driver tienes que usar un interruptor, un pulsador como el que tienes no servira con ese driver

seria simplemente intercalar el interruptor entre las baterías y el driver

si te es dificil sustituir el pulsador por un interruptor podrias anularlo y poner uno en el portabaterias

........estas seguro de que es pulsador y no interruptor no?
02 Oct 2014 00:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: 2x18650 a led lenser h7

Yerkil escribió:Pues porque el driver original lleva un potenciometro para variar la intensidad, y el porta original tiene una pestaña que encaja perfectamenet con la ruleta del potenciometro para variar la intensidad. Si pongo el driver original en el porta nuevo (que no tiene ningun mecanismo para girar el potenciometro) no puedo tocar el potenciometro del driver para variar la intensidad, por eso quiero poner un driver nuevo, para cambiar la intensidad con el boton de power.
Jajjaa, parece un trabalenguas...no se si se entiende...
Es que yo te digo que uses el original como sea y pises el driver que compraste y lo lances lejos de ti, no hay punto de comparación entre uno y otro... :contrato:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Oct 2014 02:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: 2x18650 a led lenser h7

pepitogrito escribió:Es que yo te digo que uses el original como sea y pises el driver que compraste y lo lances lejos de ti, no hay punto de comparación entre uno y otro... :contrato:

Saluds
No sería tan drástico en lo de lanzar lejos el driver... pero en que no hay punto de comparación...
:+1:
Yerkil escribió:... tengo intencion de pillarme éstas
Tú sí que quieres complicarte... le quieres cambiar el driver original (que es lo mejor que tiene el H7) y encima quieres usar baterías protegidas... Murphy a la vista!!!
Creo que te mereces la sentencia de Su Señoría...
pepitogrito escribió: Eso sí, lo del uso de las alkalinas (si no he interpretado mal de lo que has dicho), es de juzgado de guardia, deberías estar en un penal recluido por varios años... a pan de tabique y vinagre rancio. :roto2qtemeto: .
:respeto:

[OFF-OUT]
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Oct 2014 16:16 por Yerkil
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 27 Ago 2014

Re: 2x18650 a led lenser h7

Joder...por lo visto lo estoy haciendo todo mal. Me alegro de que sea ahora que no he reventado ni quemado nada. :roto2:
Estube mirando el hilo de Deprac porque me parecio muy interesante, pero me gustaria conservar el led que lleva para ganar en autonomia ya que la luz que da es suficiente para mi. ademas de llevar el porta en la misma cinta.
La verdad es que me estais dando muchas ideas entre todos, no se ya por donde tirar, ire probando de la menos destructiva a la mas radical. No lo he dicho pero tengo la suerte de tener otro LL roto qu eme dio un amigo para hacer pruebas (lo unico que le pasa es que el cable esta partido y hay que tocarlo un poco para que haga buen contacto)
Y lo de las baterias protegidas...pense que seria buena idea para evitar sobrecargas y cosas por el estilo y que petaran.
Por mis comentarios e ideas habreis notado que no soy ningun experto en estos temas, asi que os agradezco mucho vuestras sugerencias de verdad.
02 Oct 2014 22:05 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: 2x18650 a led lenser h7

yo en tu lugar ya te digo driver original y simplemente meterle las 2 baterias de litio mas grandes que quepan sin portabaterias soldadas para ocupar menos longitud y carga por microusb
02 Oct 2014 23:01 por Yerkil
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 27 Ago 2014

Re: 2x18650 a led lenser h7

Parece lo mas sencillo si, lo de cambiar el driver era tambien porque el original, conforme se gastan las bateria la intensidad de la luz va bajando y eso no me mola nada.

© ForoLinternas