Sustitución XP-G2 por XP-L en Sunwayman R02A
Ya he utilizado dos de ellos, ambos de tono de luz 7A (creo que es 7A3 en concreto), en dos Sunwayman: R02A (1 x AAA) y R15A (1 x AA).
Ambas linternas se desarman desenroscando el pill de latón de la cabeza de aluminio, pero no ha sido fácil porque van pegadas y he tenido que utilizar cinta americana y protectores de goma.
Ambas linternas llevan un pequeño reflector, cuyo orificio en la base va ajustado al Die del led, y como el die del XP-G2 que traen de serie es del mismo tamaño que el del XP-L, pues no ha habido problema alguno al respecto.

En cambio en las pequeñas lentes Ledlink que tengo para los XP-G/E, no cabe el domo del XP-L, lo cual es una pena porque eso quiere decir que no puedo ponerle un XP-L a mi vieja pero siempre dispuesta Fenix E05; aún no he probado con la LD01, que sí tiene un reflector con pequeño orificio.
En teoría al sustituir un XP-G2 R5 por un XP-L U5, la ganancia de rendimiento lumínico está entre un 5 y un 6 por 100.
Acompaño las fotos de los beams de la R02A antes y después del cambio, en todas con las mismas especificaciones de la cámara de fotos:
SWM R02A XP-G2 R5 "Low":

SWM R02A XP-L U5 "Low":

SWM R02A XP-G2 R5 "High":

SWM R02A XP-L U5 "High":

Como se aprecia el haz de luz cambia algo, sobre todo se hace algo mayor y más difuso el foco central de luz concentrada, como es propio ya que la superficie emisora del XP-L es mayor que la del XP-G2 y su ángulo de emisión también. La ganancia de luz no se nota, e incluso desde el punto de vista subjetivo puede parecer que incluso se pierde. El tono de luz del XP-L 7A es bastante amarillento, más que el de algún XP-G Q4 7C que tengo por ahí, comprado en Shoptrónica, a la izquierda XP-L 7A, a la derecha XP-G 7C

Cada vez me gustan más los tonos ultracálidos, semejantes a las luces incandescentes, jeje