Primera programacion driver

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

19 Sep 2014 07:24 por fermintm
<<

Tecnólogo HID

Primera programacion driver

Hola linterneros!

Deciros que acabonde programar mi primer driver con chip Attiny13A y he customizado los niveles de brillo. Aparte de utilizar una de las estrellas para un boton momentaneo, utilizado para encender y manejar los modos de luz.
Estoy que no entro en mis carnesss.
Por fin podre modificar la IMALENT EMT16 muerta por sobredosis de agua.
La voy a vaciar entera excepto el led. Colocare el driver, pulsador y... un indicador de nivel de voltaje a led.
Despues la sellare perfectamente para que se pueda mojar y no muera.
Es posible que incluso reprograme el driver y le agregue al menos 10 modos de brillo. Ahora tiene 5, contando modo moon (luna).
Saludetes!
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
19 Sep 2014 15:15 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Primera programacion driver

Enhorabuena por tu éxito me alegro mucho de que no se tenga que depender exclusivamente de lo que hagan los fabricantes.

Un saludo.
19 Sep 2014 17:38 por fermintm
<<

Tecnólogo HID

miguel41 escribió:Enhorabuena por tu éxito me alegro mucho de que no se tenga que depender exclusivamente de lo que hagan los fabricantes.

Un saludo.
Gracias.

Lo malo es que ya no tiene ni la pantalla tactl. Pero al menos puedo estar orgulloso de que una linterna a la que entraba agua, estara totalmente sellada.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
19 Sep 2014 20:32 por A380
<<

Tecnólogo HID

Muy interesante.
A ver si me puedes aclarar una duda al respecto; ¿crees que se podría programar para que encendiera un led u otro en un driver con chips 7135?
Me da a mi que esto no se puede pero igual si sería factible usando un solo controlador con un driver para cada led.
19 Sep 2014 21:47 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

pues sin mas felicitarte creo que sois muy pocos en el foro los que sabeis hacer estas cosas :aplauso: :aplauso:
19 Sep 2014 22:25 por fermintm
<<

Tecnólogo HID

A380 escribió:Muy interesante.
A ver si me puedes aclarar una duda al respecto; ¿crees que se podría programar para que encendiera un led u otro en un driver con chips 7135?
Me da a mi que esto no se puede pero igual si sería factible usando un solo controlador con un driver para cada led.
Para eso habria que modificar tambien la circuiteria. Muy complicado.

Gracias moviles2.

EDITO.

Tenia pensado controlarla con arduino, colocar una pantalla oled y asi que mostrase informacion tqnto de modos, voltajes.. Etc, pero es mu complicadillo. Hay poco espacio.
19 Sep 2014 22:51 por A380
<<

Tecnólogo HID

Gracias fermintm; me gustaba la idea de usar un interruptor momentaneo para este uso pero creo que el camino "sencillo" será intentar usar uno mecánico de dos posiciones.
20 Sep 2014 01:08 por fermintm
<<

Tecnólogo HID

A380 escribió:Gracias fermintm; me gustaba la idea de usar un interruptor momentaneo para este uso pero creo que el camino "sencillo" será intentar usar uno mecánico de dos posiciones.
Si la linterna es grande y entran 2 drivers podria hacerse.
20 Sep 2014 13:42 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

vaya, suena muy bien, yo he aprendido más o menos algunas cosas pero me he quedado atascado para hacer algo más "personalizado" :sisi3: , la verdad es que o se tienen conocimientos avanzados o para hacer ciertas funciones hay que romperse mucho la cabeza :qmeparto , lo que sí, yo no pondría tantos niveles, creo que es difícil de espaciarlos y varios seguramente casi no aprecies la diferencia de lo similares que son, creo que 4 niveles "principales" sobra para la gran mayoría de los casos, luego añadir el moon y de parpadeos ya es otra cosa
Seguramente la dejes mejor que de serie, el panel tactil es muy bonito y tal, pero creo que despúes del mod, va a ser más fiable que de serie
20 Sep 2014 19:36 por fermintm
<<

Tecnólogo HID

Pulpo del Retiro escribió:vaya, suena muy bien, yo he aprendido más o menos alg[youtube]PyUjgXOhhYc?list=UUFOH9ygkaKnM851hInibGcA[/youtube]unas cosas pero me he quedado atascado para hacer algo más "personalizado" :sisi3: , la verdad es que o se tienen conocimientos avanzados o para hacer ciertas funciones hay que romperse mucho la cabeza :qmeparto , lo que sí, yo no pondría tantos niveles, creo que es difícil de espaciarlos y varios seguramente casi no aprecies la diferencia de lo similares que son, creo que 4 niveles "principales" sobra para la gran mayoría de los casos, luego añadir el moon y de parpadeos ya es otra cosa
Seguramente la dejes mejor que de serie, el panel tactil es muy bonito y tal, pero creo que despúes del mod, va a ser más fiable que de serie
A ver que te parece asi.

20 Sep 2014 19:48 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

en vídeos es difícil decir si estan bien espaciados los modos, pero eso ya es muy personal, a mí me gusta algo tipo 100%-20%-5% o 100%-65%-15%-3% , para tener un modo que entregue toda la potencia, un modo usable en el 90% de las situaciones (20% si personalmente te llega y para tener mucho runtime, o 65% por decir una cifra...eso ya es personal) y luego algún modo que se pueda usar con un gran runtime si no necesito muchos lumenes, para momentos que no quiera deslumbrar y necesite ver objetos desde muy cerca... vamos, esto es personal, piensa a que sitios te la vas a llevar y situaciones que puedas tener y ya lo dejas a tu gusto :number1:
20 Sep 2014 19:59 por fermintm
<<

Tecnólogo HID

Pulpo del Retiro escribió:en vídeos es difícil decir si estan bien espaciados los modos, pero eso ya es muy personal, a mí me gusta algo tipo 100%-20%-5% o 100%-65%-15%-3% , para tener un modo que entregue toda la potencia, un modo usable en el 90% de las situaciones (20% si personalmente te llega y para tener mucho runtime, o 65% por decir una cifra...eso ya es personal) y luego algún modo que se pueda usar con un gran runtime si no necesito muchos lumenes, para momentos que no quiera deslumbrar y necesite ver objetos desde muy cerca... vamos, esto es personal, piensa a que sitios te la vas a llevar y situaciones que puedas tener y ya lo dejas a tu gusto :number1:
La dejare tal cual. Es posible que le suba un poco el modo moon, ya que en plena oscuridad en casa apenas se ve.

© ForoLinternas