Problemas con una AKOray K-106 (dx sku.28546)

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

09 Ene 2010 14:49 por Skipper
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 09 Ene 2010

Problemas con una AKOray K-106 (dx sku.28546)

Hola a todos, inauguro mi cuenta en este foro con un pedido de ayuda, hace unos dias me llego de DX la AKOray k-106 y la venia usando/probando sin problemas utilizando pilas recargables eneloop, hasta ahi todo perfecto, hasta que ayer me fui al correo a buscar mis pilas TrustFire 14500 y en cuanto regrese obivamente lo primero que hice fue probarlas en la linterna (lo hice con la carga con la que llegaron porque aun no recibo el cargador) el tema es que encendio por un segundo, se apago sola, y nunca mas volvio a funcionar (ni con las 14500 ni con las AA) !!!

La verdad que la electronica no es lo mio pero a simple vista nada parece haberse quemado, algo llamativo es que en una de las pruebas con pila AA seguramente quedo "encendida" y si bien no funcionaba la linterna tomo una temperatura importante (simpelmente la deje sobre la mesa unos 3 minutos y cuando la tome estaba muy caliente)

les dejo alguna imagenes de la linterna en cuestion:

Imagen
Imagen

...la culpable:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...de la calidad de las soldaduras, mejor ni hablar
Imagen
Imagen


Intente alimentar el led directamente haciendo contacto sobre el punto de soldadura que tiene el cable negro y rojo que se ve en la foto y nada, alguno se le ocurre que puede haber pasado, tendre alguna esperanza o la voy tirando? Imagen


Salu2


Skipper
09 Ene 2010 16:09 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Problemas con una AKOray K-106 (dx sku.28546)

Skipper escribió: Intente alimentar el led directamente haciendo contacto sobre el punto de soldadura que tiene el cable negro y rojo que se ve en la foto y nada, alguno se le ocurre que puede haber pasado, tendre alguna esperanza o la voy tirando? Imagen
Bienvenid@ al foro!

Has puesto el enlace a la Nkoray,no se si será correcto en tu caso...
Pues no se que puede haber pasado,pero si nos cuentas que no puedes alimentar el led directamente con una 14500 (no con la Eneloop)
es que el led no funciona.
Si tienes un polímetro,mide si le llega corriente (3.4-4.2v aprox)a las soldaduras del led.Si es así y no enciende,el led está frito.

Si el resto funciona,puedes poner otro led y listo.

Yo tuve una Akoray (R.I.P. se cayó de un 5º) y me daba problemas esporádicos de contactos.A veces me pasaba lo que a ti.
Prueba a meter la 14500 dentro y encendida,vete girando la rosca despacio probando a ver si se enciende en algún momento.
(En la foto despiezada,el oring verde no debería estar ahí dentro) Imagen
Puede ser que el dropin esté roscado muy adentro y no haga contacto,una vez cerrada,con la otra parte.

Si se ha frito la reguladora,puedes ponerla DirectDrived ,pero perderías los modos y el uso con AA.

También puedes reclamar a DX por ello.(en el foro de DX hay bastantes quejas parecidas y han reembolsado el dinero o mandado otra)

Salu2
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Ene 2010 12:59 por Julio-Leon
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 04 Ene 2010

Ubicación: Cáceres

Re: Problemas con una AKOray K-106 (dx sku.28546)

Amen de lo que le ha pasado a skkiper y que me hace ponerme en guardia, me sorprende la chapuza de las soldaduras, cuidan mucho el aspecto externo y del corazon...Imagen
11 Ene 2010 14:15 por Skipper
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Problemas con una AKOray K-106 (dx sku.28546)

Muchas gracias por las respuesta Sres.


Ya genere el reclamo a DX, aun no han respondido pero por lo que lei en el foro suelen tardar varias semanas.


Repecto a reparar esta, supongo que debe ser el led ya que alimentandolo diretamente tampoco enciende. Aguien sabe que sku debo pedir para el repuesto?




Muchas gracias


Saludos
14 Ene 2010 14:02 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Problemas con una AKOray K-106 (dx sku.28546)

Skipper escribió:Muchas gracias por las respuesta Sres.


Ya genere el reclamo a DX, aun no han respondido pero por lo que lei en el foro suelen tardar varias semanas.


Repecto a reparar esta, supongo que debe ser el led ya que alimentandolo diretamente tampoco enciende. Aguien sabe que sku debo pedir para el repuesto?




Muchas gracias


Saludos
la que pones es la nkoray barata de 13$ no la akoray de 19$ programable que es la que tenemos muchos.

me extraña mucho que el el led se haya frito yo hago autenticas salvajadas overdriveando y nunca he frito ninguno

estas seguro de haber alimentado direct drived correctamente el led con la 14500 cargada a 4.2v?
15 Ene 2010 20:07 por Skipper
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Problemas con una AKOray K-106 (dx sku.28546)

La que yo pedi fue la nkoray de $13, pero m enviaron la AKOray o al menos eso tiene impreso tal como se ve en las fotos.

Me acaba de llegar un mail de DX confirmando que me enviaran una sin costo y que conserve la defectuosa, la verdad que impresionante el servcio, en una semana me resolvieron todo. Imagen


Salu2
17 Ene 2010 00:28 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Problemas con una AKOray K-106 (dx sku.28546)

sigo pensando que la de el es la llamada por DX nkoray de 5 modos con boton y juntas verdes de 13$
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28546
Imagen
Imagen



la akoray a la yo me refiero tiene 3 modos programables juntas rojas boton naranja no tiene junta en el cristal y cuesta 19$
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16607
Imagen
Imagen
17 Ene 2010 00:54 por Usuario eliminado
<<

Re: Problemas con una AKOray K-106 (dx sku.28546)

El mensaje ha sido eliminado por la administración del foro.
17 Ene 2010 01:35 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Problemas con una AKOray K-106 (dx sku.28546)

Compasillo escribió:
Sigo pensando que le han mandado una defectuosa, sea cual sea el modelo, porque incluso la barata Nkoray
parece que también admite 14500.
si, no hay duda de que se la han mandado defectuosa
24 Feb 2010 12:55 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Problemas con una AKOray K-106 (dx sku.28546)

Me temo que esto es un problema muy comun de estas linternas Akoray, y otras vendidas en DX
cron

© ForoLinternas