Reparar o modificar batería panasonic

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

20 Ago 2014 02:38 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Reparar o modificar batería panasonic

Hola a todos: Resulta que ya hace un tiempo que compre 4 panasonic 3400 con protección y una me llego suelta la chapita del negativo, le puse celo, pero no me gusta como queda, había pensado en quitar la chapa y lo que lleve y dejarla sin protección, pero antes de hacer nada me gustaría preguntar, como tengo que despegar la protección, me da miedo que quede algo chapucero
20 Ago 2014 09:30 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Reparar o modificar batería panasonic

Hola.
Aquí te pongo un enlace a un video de youtube. Espero que te pueda ayudar.
http://www.youtube.com/watch?v=hsbYyWcrDtA
1 saludo.
20 Ago 2014 14:06 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Reparar o modificar batería panasonic

irega escribió:Hola.
Aquí te pongo un enlace a un video de youtube. Espero que te pueda ayudar.
http://www.youtube.com/watch?v=hsbYyWcrDtA
1 saludo.
A ver lo que yo quisiera es no despellejar toda batería, en esta la tira de la protección se ve bien, pero no sé si tiene un plástico trasparente y llegas a la tira y debajo me queda el verde, para dejarla sin nada, prefiero no tocarla, el problema que tengo es que al ser tan fina la chapita, tengo que dejar el celo que sobre y aun así no se sujeta bien y no me gusta el celo ese final

gracias por el vídeo y saludos
20 Ago 2014 19:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Reparar o modificar batería panasonic

Lo más probable es que quede intacta la cobertura verde original... Fotos de tu batería?

No vi el video... pero debes sacar todo resto de "agregados", el "tumor" del polo negativo y la conexión que va desde el "tumor" al positivo...

P.D.:
sami escribió:... compre 4 panasonic 3400 con protección y una me llego suelta la chapita...
Este otro caso que demuestra que comprar NCR protegidas es tentar Murphy...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Ago 2014 00:41 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Reparar o modificar batería panasonic

antiparanoico escribió:Lo más probable es que quede intacta la cobertura verde original... Fotos de tu batería?

No vi el video... pero debes sacar todo resto de "agregados", el "tumor" del polo negativo y la conexión que va desde el "tumor" al positivo...

P.D.:
sami escribió:... compre 4 panasonic 3400 con protección y una me llego suelta la chapita...
Este otro caso que demuestra que comprar NCR protegidas es tentar Murphy...
Creo que no hace falta una foto son estas http://www.dx.com/p/panasonic-rechargea ... _UkWXJ_sa4 y me llego una suelta la chapita, el plástico que la sujeta esta roto un poquito, pero suficiente para que este suelta, sigue conectada y funciona bien y mas dentro de una linterna que le aprieta el muelle, pero no me gusta verla tal como esta, tengo de todas y esta la tengo apartada, por eso mismo no he trasteado con ella, una vez que me ponga a tocarla quiero estar seguro que quedara bien
21 Ago 2014 03:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Reparar o modificar batería panasonic

Si tienes un mínimo de cuidado, te quedaría intacta la cobertura original, la verde.

Por lo que veo es bastante más fácil extirpar el tumor maligno que en otras...

Puede quedar flat top, debes evaluar si te sirven... Aunque volver a dejarlas button top es fácil...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Ago 2014 12:48 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Reparar o modificar batería panasonic

Yo probaría a recubrirlas por encima de la funda que ya llevan, con otra nueva funda, para ver si de esa forma queda la placa de protección del negativo más sujeta y firme. Puedes comprar PVC de este que es el que yo uso en las baterías recicladas de los portátiles, porque al destriparlas siempre sale alguna con la funda jodida: http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... bing-green

Una vez puesta la funda, hay que darle calor con un secador, por ejemplo, para que queden como un guante en la batería.
21 Ago 2014 15:39 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Reparar o modificar batería panasonic

antiparanoico escribió:Si tienes un mínimo de cuidado, te quedaría intacta la cobertura original, la verde.

Por lo que veo es bastante más fácil extirpar el tumor maligno que en otras...

Puede quedar flat top, debes evaluar si te sirven... Aunque volver a dejarlas button top es fácil...

Imagen

A mi me sirve todo, las flat top son las que menos me gustan, pero hay que tener, mis favoritas son las button top y las que compre serán estas, ahora mismo tengo pedidas unas sanyo 2600 button top sin protección. Bueno con el asunto de la panasonic yo creía que para dejarla sin la protección, le sobraba la chapita del negativo y la lamina que empalma con el positivo y se quedaba como una button top, pero como ya he dicho si me atrevo hacerlo me da igual el tipo de batería que quede
22 Ago 2014 01:34 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Reparar o modificar batería panasonic

3pies escribió:Yo probaría a recubrirlas por encima de la funda que ya llevan, con otra nueva funda, para ver si de esa forma queda la placa de protección del negativo más sujeta y firme. Puedes comprar PVC de este que es el que yo uso en las baterías recicladas de los portátiles, porque al destriparlas siempre sale alguna con la funda jodida: http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... bing-green

Una vez puesta la funda, hay que darle calor con un secador, por ejemplo, para que queden como un guante en la batería.
Es lo primero que pensé, pero lo descarte, yo pienso que el plástico este no quedara como vienen las originales, pillando el fondo 1ml. o 2
entonces si que quedaría todo sujeto, pero vamos que no lo he hecho con ninguna, igual estoy equivocado
22 Ago 2014 03:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Reparar o modificar batería panasonic

sami escribió:... yo pienso que el plástico este no quedara como vienen las originales, ...
Por supuesto que no... las originales vienen así:

Imagen

Para dejarrlas lo más parecido a las originales debes sacarle todos los agregados que te tienen complicado. Siempre quedarán unas cicatrices parecidas a estas:

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Ago 2014 11:08 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Reparar o modificar batería panasonic

antiparanoico escribió:
sami escribió:... yo pienso que el plástico este no quedara como vienen las originales, ...
Por supuesto que no... las originales vienen así:

Imagen

Para dejarrlas lo más parecido a las originales debes sacarle todos los agregados que te tienen complicado. Siempre quedarán unas cicatrices parecidas a estas:

Imagen
Antiparanoico tenias la razón había que quitar todo, bueno hoy tenia ganas de solucionarlo y en vistas de todas opciones he decidido con quitar la funda trasparente y entonces estirar, podía haber cortado al llegar al positivo y dejar la batería con botón, pero me quedaba suelto y lo he quitado todo, la batería esta completamente como nueva, sin rasguños, solamente unos puntitos que los he solucionado quitandolos con una navaja, todo esto me ha cérvido para saber algo mas de las baterías panasonic y puedo decir que la batería base es la sin botón, luego esta con botón al positivo algo postizo que esta cogido con una funda trasparente que cubre toda la batería, luego esta la protegida que lleva el postizo del positivo y luego la plaquita base del negativo con el chip y todo eso forrado con la funda de plástico trasparente. Saludos

© ForoLinternas