Vamos a reparar una BT40S (Reparada, hay brico y fotos)

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

28 Ago 2014 12:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Vamos a reparar una BT40S

Si es 2S2P y del driver salen 8.4V a cada led le llegarán 4.2V menos alguna pequeña caida por el cableado y soldaduras.

Tendrías que seguir el esquema que te puse más arriba para 2S2P, te hago un dibujillo a ver si se ve mas facil:

Imagen

Cada led tiene un + y un -, depende del modelo de estrella puede que te vengan duplicados los puntos de soldadura para hacer configuraciónes diferentes de serie y ó paralelo.
Always look on the bright side of life
28 Ago 2014 17:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Vamos a reparar una BT40S

moviles2 escribió:...
otra razón que me hace pensar que es 2s2p es que si en esta configuracion falla un led son 2 leds los que no se encenderían como te pasaba a ti, en una configuración 4s si fallase un led no se encendería ninguno de los 4
Toda la razón!!! La verdad que no había leído desde el principio del hilo... "Empecé de la la mitad" :fail2: :taptap:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ago 2014 19:05 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: Vamos a reparar una BT40S

Joer, con ese dibujo me queda súper claro :esdios: :esdios:

Ahora le vuelvo a echar un ojo y os confirmo voltajes en los diferentes modos y confirmamos ya lo de como debe de ir cableado.
28 Ago 2014 20:04 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: Vamos a reparar una BT40S

Bueno, he medido bien el voltaje y da 8.37v entre el cable rojo y negro (El mismo voltaje que entrega la batería si la mido)
Cuando cambio de modos, me sigue dando el mismo voltaje... creo que antes bajaba, pero no me hagáis mucho caso, ¿Es normal? ¿Puede ser que lo que baje sean amperios manteniendo el voltaje? A ver si me he cargado el driver...

Por otro lado, subo fotos mas legibles de las pistas, tiene toda la pinta de ser 2S2P... ¿Podéis confirmarlo?

Una cosa curiosa es el difusor, en el "pin" donde coincide con los cables, tiene un rectangulo sin esmerilar, no se muy bien porque... :confused:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
29 Ago 2014 03:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Vamos a reparar una BT40S

repente escribió:Bueno, he medido bien el voltaje y da 8.37v entre el cable rojo y negro (El mismo voltaje que entrega la batería si la mido)
...
Cuidado!!! Por las dudas no midas el voltaje sin carga, o sea sin conectar la placa de los led, se puede quemar el driver.
repente escribió:...
Cuando cambio de modos, me sigue dando el mismo voltaje... creo que antes bajaba, pero no me hagáis mucho caso, ¿Es normal? ¿Puede ser que lo que baje sean amperios manteniendo el voltaje? A ver si me he cargado el driver...
...
Lo que varía son los A. Aunque sin carga puede aumentar el voltaje... y quemar el driver.
repente escribió:...
Por otro lado, subo fotos mas legibles de las pistas, tiene toda la pinta de ser 2S2P... ¿Podéis confirmarlo?
...
En esta foto...
repente escribió:...
Imagen
...
... se ve claramente (2S2P), el negativo por el medio y el positivo por la vuelta. Pero por lo que decía moviles2 había un 99,9999999% de seguridad.
repente escribió:...
Una cosa curiosa es el difusor, en el "pin" donde coincide con los cables, tiene un rectangulo sin esmerilar, no se muy bien porque... :confused:
...
Para poner a punto... :qmeparto :qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Ago 2014 11:40 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Vamos a reparar una BT40S

Por lo del rectangulo sin esmerilar no te preocupes, que por ahí no sale la luz.
Always look on the bright side of life
29 Ago 2014 14:40 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: Vamos a reparar una BT40S

Pues ya me ha llegado el nuevo foco, luego lo pruebo a ver si hay suerte :roto2: :roto2:
Me he fijado que la parte sin esmerilar coincide con un pin que no va donde los cables... realmente sigo sin entender para que vale... o no vale para nada? :nusenuse: :nusenuse: :D :D

Bueno, pues creo que tengo todo bien claro como para ponerme manos a la obra, a ver si me llega pronto todo y me puedo poner con ello, prometo hacer fotos del proceso, que seguro que ayudan a alguien en un futuro.

Gracias a todos nuevo por la ayuda!!
11 Sep 2014 11:18 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: Vamos a reparar una BT40S

Bueno, pues ya me ha llegado el kit, mas rápido de lo que yo pensaba.

Tengo una duda antes de empezar, ¿Tengo que usar algún cable especial para interconexionar las estrellas?
Tengo el típico cable de cobre multifilar fino de electrónica, pero no se si la sección de ese cobre es importante o debe de ser gordo tipo cable 220v
14 Sep 2014 20:50 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Vamos a reparar una BT40S

Yo usaría un cable de alguna fuente de ordenador o similar, que aguante mínimo 80 ºC,fijate en el cable, suele poner la temperatura que aguanta
15 Sep 2014 22:19 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: Vamos a reparar una BT40S

http://www.youtube.com/watch?v=0VkrUG3OrPc
:roto2: :roto2: :roto2:

Bueno, pues la ñapa ha funcionado y lo prometido es deuda, subo las fotos del proceso para que a alguien en un futuro le pueda servir de ayuda.
El cable, no encontraba nada adecuado, o muy fino o muy gordo, y haciendo caso a tu consejo Jorge he econtrado por casa un cable de los de alimentación interna de pc y perfecto, ponía que aguantaba justo 80º C y tenía un grosor muy similar al original del foco.
He ido pegando con tiento los leds uno por uno, luego he preestañado con flux (aunque no hacía falta, agarraba el estaño muy bien) y luego he cableado en 2s2p.
El foco funciona perfectamente, cambia de modos sin problemas y en general ha quedado muy bien :) :) :vota: :vota:

Como el grosor de estas placas de 8mm es inferior al grosor de la placa original, los leds no quedan tan pegados al difusor por lo que me queda por probar:
- A ver que tal alumbra, comparar si ha perdido difusión o es inapreciable
- Cruzar los dedos y que el calor no funda nada, la pasta adhesiva-térmica haga su función y el calor sobrante se disipe bien por la carcasa y no importe el tamaño de las estrellas pequeñitas.
Os voy informando, pero vamos, MUCHAS GRACIAS a todos los que habéis aportado, de verdad que me habéis sido de mucha ayuda.

Lo próximo, seguir aportando al foro, hacer la review del foco en su sección correspondiente
Un saludo!!

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
15 Sep 2014 22:37 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Vamos a reparar una BT40S (Reparada, hay brico y fotos)

te ha quedado muy bien ,para otra vez cable de 200c te habria simplificado el trabajo al no derretirse el aislante al estañar

Nombre de la Página Web
15 Sep 2014 22:45 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: Vamos a reparar una BT40S (Reparada, hay brico y fotos)

Eso se avisa antes!!! :qmeparto :qmeparto
Bueno, para la próxima :)
16 Sep 2014 07:52 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Vamos a reparar una BT40S (Reparada, hay brico y fotos)

Bien te ha quedado. Yo siempre he usado cable de 80º,si se suelda rápido no se derrite, no tiene tan mala pinta ,el positivo y negativo principales están bien
saludos
16 Sep 2014 09:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Vamos a reparar una BT40S (Reparada, hay brico y fotos)

trabajo fino :up:
20 Sep 2014 21:38 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Vamos a reparar una BT40S (Reparada, hay brico y fotos)

Tengo una duda si en vez de los leds lo que hubiera estado fundido hubiera sido el driver, ¿se puede cambiar?
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
21 Sep 2014 08:02 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Vamos a reparar una BT40S (Reparada, hay brico y fotos)

Para estos menesteres lo mejor es cable awg28 de silicona. En ebay esta baratillo. Es un tipo de cable muy flexible.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
22 Sep 2014 10:10 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: Vamos a reparar una BT40S (Reparada, hay brico y fotos)

Para la próxima vez, está claro que usaré otro cable jeje.
Lo del driver, al menos en este foco, está protegido por un criculo de plastico blanco que va a presión o pegado, por lo que no es fácil acceder a él.
En las fotos de arriba se ve bien.

Por otro lado, ya lo he probado en una ruta larga y con lluvia, aguanta perfectamente y alumbra igual que el original.
Se calienta cuando tiene que calentarse pero en ningún momento el aluminio se pone tan caliente como para que te quemes.
Es un gran foco, en cuanto pueda hago una review.

© ForoLinternas