(Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

08 Jul 2014 17:36 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

(Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

Hola muy buenas, me gustaria si me pudieseis ayudar en lo siguiente:

He comprado una Sipik de Fasttech de 3 modos

https://www.fasttech.com/p/1278400

Tambien he comprado un led en base de cobre noctigon, concretamente este: Noctigon XP16 MCPCB & CREE XP-E2 R4 1C LED

http://intl-outdoor.com/noctigon-xp16-m ... p-772.html

Una vez me llegue le voy a montar el con base de cobre a la Sipik, hasta aqui todo bien. La idea es usar la linterna unicamente con pilas recargables AA, por lo que me surgen la siguientes dudas:

- Cual es la salida o consumo que este driver (driver booster) en modo alto proporciona al led (en Amperios) , supongo que es de 500mA aprox pero no tengo las herramientas para comprobarlo, por tanto si alguien tiene esta linterna u me ayudaria publicase sus mediciones.

- La idea de conocer esto es averiguar si existe un mejor driver, es decir, un driver que entregue mas Amperaje al Led con la idea de ganar Lumens. Sabeis de alguno?
Cual es el limite que puede entregar una pila AA.

Espero haberme explicado correctamente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Alberto.
08 Jul 2014 19:31 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: (Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

De memoria y pienso que no me equivoco, con una recargable buena como una eneloop creo que consumia 1500 mah y con litio 1 Amp.
Como lo que se supone es que quieres mas lumenes te aconsejo que uses bateria de litio.
La sipik de un solo modo da mas luz que la de tres modos pero yo prefiero la de tres modos con litio.
:respeto:
08 Jul 2014 19:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: (Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

ANTI escribió: La sipik de un solo modo da mas luz que la de tres modos pero yo prefiero la de tres modos con litio.
:respeto:
Buf, eso depende de qué Sipik, en dónde la has comprado, la fecha de compra y un largo etc.

Las hay de un solo modo que alumbran igual que la de tres, y al revés, y todas las demás combinaciones que quieras...

De todas formas, para la linterna que es, yo, todas las modificaciones que he visto no han hecho más que empeorarla, y mucho. :sisi3:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Jul 2014 20:09 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: (Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

ANTI escribió:De memoria y pienso que no me equivoco, con una recargable buena como una eneloop creo que consumia 1500 mah y con litio 1 Amp.
Como lo que se supone es que quieres mas lumenes te aconsejo que uses bateria de litio.
La sipik de un solo modo da mas luz que la de tres modos pero yo prefiero la de tres modos con litio.
:respeto:

Muchas gracias por tu ayuda, de ser como dices tu entiendo que iluminaria mas con una AA que con Litio y en mi experiencia no es asi con lo cual algo falla.
LA idea es usarla unciamente con pilas AA, pero gracias por el consejo.

Es cierto que las de un modo suelen alumbrar mas cosa que no entiendo el porque.
pepitogrito escribió:
ANTI escribió: La sipik de un solo modo da mas luz que la de tres modos pero yo prefiero la de tres modos con litio.
:respeto:
Buf, eso depende de qué Sipik, en dónde la has comprado, la fecha de compra y un largo etc.

Las hay de un solo modo que alumbran igual que la de tres, y al revés, y todas las demás combinaciones que quieras...

De todas formas, para la linterna que es, yo, todas las modificaciones que he visto no han hecho más que empeorarla, y mucho. :sisi3:

Saludos

Gracias por tu aportacion.

A la espera de mas respuestas, os dejo otra pregunta.

Voy a armar una convoy M1 con un XML 2 con base Noctigon, driver Nang a 2.8 Amps etc. LA duda que me surge es, se nota algo cambiar los cables que van del driver al led?
es decir, estos cables finos que vienen estarían haciendo cuello de botella y no entregan los 2,8 Amps??

Muchas gracias por la ayuda.

Alberto.
08 Jul 2014 21:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: (Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

alberto7 escribió: de ser como dices tu entiendo que iluminaria mas con una AA que con Litio y en mi experiencia no es asi con lo cual algo falla.
LA idea es usarla unciamente con pilas AA, pero gracias por el consejo.
No, no, jamás de los jamases con AA va a iluminar más que LITIO, :nono: , nunca, a no ser que el driver esté "trucado" para ello, cosa muy rara, pero aún así tendría que iluminar lo mismo, nunca menos, porque eso ya sería una chapuza de mil pares.

Pero bueno, lo lógico y lo normal es que con Litio te dé así como el doble de luz o más... depende del driver...

Saludls.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Jul 2014 22:45 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: (Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

pepitogrito escribió:
alberto7 escribió: de ser como dices tu entiendo que iluminaria mas con una AA que con Litio y en mi experiencia no es asi con lo cual algo falla.
LA idea es usarla unciamente con pilas AA, pero gracias por el consejo.
No, no, jamás de los jamases con AA va a iluminar más que LITIO, :nono: , nunca, a no ser que el driver esté "trucado" para ello, cosa muy rara, pero aún así tendría que iluminar lo mismo, nunca menos, porque eso ya sería una chapuza de mil pares.

Pero bueno, lo lógico y lo normal es que con Litio te dé así como el doble de luz o más... depende del driver...

Saludls.
Visto lo bien que se habla del litio 1450 he pedido dos pilas a Dealextreme (trusfire).

Yo tambien he visto muchos mods de la sipik y ciertamente la mayoria empeoran la linterna, el mod que le voy a hacer no es mas que mejorarle el led que viene de serie, es decir, XP-E por el XPE-2 en su maximo bin.

Ilustrado seria:

Las sipik suelen traer el Led XPE Q5 que entrega 233-251 @ 1A 25°C
El led que le voy a poner es XPE-2 R4 que entrega 329-352lumens @ 1A 25°C

Con lo cual la ganacia es de unos 100 lumens, lo que me parece una mejora muy notable. Por no hablar de la base de cobre con contacto directo del led que ayudara mas si cabe a que no haya bajadas de lumens por exceso de calor asi como una mejor disipacion del calor.

Anteriormente a este mod, he modificado 2 sipik una con un Xml y otra con un XPG-2 R5 (ambos con bases de aluminio). Pero parece ser que la lente esta diseñada para los XP-E/2 y estos no funcionan bien.

El XMl pareciera como si la AA no llegase a darle suficiente amperaje, aparte de esto el flood era mas amplio pero menos luminoso que con el led de stock. El zoom lo hacia bien aunque algo ineficaz puesto que el Xml es muy grande.

El XPG-2 R5 funcionaba bien en flood, pero en zoom no acababa de enfocar bien y no se definia el led.

Ambos Leds por el diseño de la lente, y sin tener un aparato para hacer la medida, me atrevería a decir que perdian lumens y rendian igual o peor que el led de stock.

Muchas gracias por la ayuda.

Agradeceria algun entendido en el tema de los cables del driver, por dejarlos igual o intentar cambiarlos por unos superiores. ( No soy muy diestro con el soldador :roto2: )

Un saludo.
08 Jul 2014 23:09 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: (Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

alberto7 escribió:
Muchas gracias por tu ayuda, de ser como dices tu entiendo que iluminaria mas con una AA que con Litio y en mi experiencia no es asi con lo cual algo falla.
LA idea es usarla unciamente con pilas AA, pero gracias por el consejo.

La cantidad de lumenes no la determina la intensidad si no los watios de consumo. Funcionando con NI-MH a 1,5 amp serian 1,8 watios. (1,5amp *1,2v).
En el supueto de bateria de litio seria 1amp * 4v= 4 watios. Algo asi como el doble de potencia con litio que con ni-mh.

Te pongo un ejemplo visual:
Una bombilla de coche por la que circula una corriente de 1 amp. daria una luz de 12 watios. Una bombilla de casa por la que circule 1amp. daria 220 watios. El voltaje hay que tenerlo en cuenta. :cejas:

En lo de cambiarle los cables que alimentan el led, no te preocupes en cambiarselos porque son tan cortos que la diferencia de resistencia no la vas a notar.
08 Jul 2014 23:29 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: (Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

ANTI escribió:
alberto7 escribió:
Muchas gracias por tu ayuda, de ser como dices tu entiendo que iluminaria mas con una AA que con Litio y en mi experiencia no es asi con lo cual algo falla.
LA idea es usarla unciamente con pilas AA, pero gracias por el consejo.

La cantidad de lumenes no la determina la intensidad si no los watios de consumo. Funcionando con NI-MH a 1,5 amp serian 1,8 watios. (1,5amp *1,2v).
En el supueto de bateria de litio seria 1amp * 4v= 4 watios. Algo asi como el doble de potencia con litio que con ni-mh.

Te pongo un ejemplo visual:
Una bombilla de coche por la que circula una corriente de 1 amp. daria una luz de 12 watios. Una bombilla de casa por la que circule 1amp. daria 220 watios. El voltaje hay que tenerlo en cuenta. :cejas:

En lo de cambiarle los cables que alimentan el led, no te preocupes en cambiarselos porque son tan cortos que la diferencia de resistencia no la vas a notar.
Lo entiendo perfectamente. No se supone que el driver es Booster, es decir, aumenta el voltaje de la pila AA hasta 3 v que necesita el led para funcionar?

En este caso, cuando funcione con litio seria direct drive o el driver tiene algun limite (en amperaje)?

No entiendo el funcionamiento, y ahora con lo que me has dicho menos. Agradezco cualquier aclaracion.

Gracias por el consejo de los cables, mucho mejor no tener que cambiarlos puesto que la zona a soldar es muy pequeña.

Edito- Si tal y como dices la La cantidad de lumenes no la determina la intensidad si no los watios de consumo, porque en las tablas de lumenes de los leds unicamente se habla de intensidad?, es decir, ya se presupone que es a 3 voltios no ¿?

Nosotros unicamente estamos jugando con el Amperaje, si aumentas el voltaje el led no lo soporta?

un saludo.

Alberto
08 Jul 2014 23:50 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: (Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

alberto7 escribió:[
Lo entiendo perfectamente. No se supone que el driver es Booster, es decir, aumenta el voltaje de la pila AA hasta 3 v que necesita el led para funcionar?

En este caso, cuando funcione con litio seria direct drive o el driver tiene algun limite (en amperaje)?

No entiendo el funcionamiento, y ahora con lo que me has dicho menos. Agradezco cualquier aclaracion.

Gracias por el consejo de los cables, mucho mejor no tener que cambiarlos puesto que la zona a soldar es muy pequeña.

Edito- Si tal y como dices la La cantidad de lumenes no la determina la intensidad si no los watios de consumo, porque en las tablas de lumenes de los leds unicamente se habla de intensidad?, es decir, ya se presupone que es a 3 voltios no ¿?

Nosotros unicamente estamos jugando con el Amperaje, si aumentas el voltaje el led no lo soporta?

un saludo.

Alberto
El Booster no es Dios, que multiplicaba los panes y los peces. :qmeparto :qmeparto
Para poder aumentar el voltaje tiene que tener una perdida de intensidad porque de lo contrario tendriamos energia potentisima a base de montar booster sobre booster.

Cuando funcione con litio no sera direc drive porque el booster ofrece resistencia y limita la intensida a un amperio.


En las especificaciones de cada led indica los lumenes a cierta intensidad y cierto voltaje


Yo diria que jugamos con el voltaje y a mayor este, mayor la intensidad. Un led XML (olvidandonos de booster) necesita 4 voltios para que la corriente sea de 3Amp y nos de 1000 lumenes. Conforme la bateria se agote, caera el voltaje y por consiguiente la intensidad y los lumenes.
Última edición por ANTI el 09 Jul 2014 00:07, editado 1 vez en total.
09 Jul 2014 00:04 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: (Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

ANTI escribió:
alberto7 escribió:[
Lo entiendo perfectamente. No se supone que el driver es Booster, es decir, aumenta el voltaje de la pila AA hasta 3 v que necesita el led para funcionar?

En este caso, cuando funcione con litio seria direct drive o el driver tiene algun limite (en amperaje)?

No entiendo el funcionamiento, y ahora con lo que me has dicho menos. Agradezco cualquier aclaracion.

Gracias por el consejo de los cables, mucho mejor no tener que cambiarlos puesto que la zona a soldar es muy pequeña.

Edito- Si tal y como dices la La cantidad de lumenes no la determina la intensidad si no los watios de consumo, porque en las tablas de lumenes de los leds unicamente se habla de intensidad?, es decir, ya se presupone que es a 3 voltios no ¿?

Nosotros unicamente estamos jugando con el Amperaje, si aumentas el voltaje el led no lo soporta?

un saludo.

Alberto
El Booster no es Dios, que multiplicaba los panes y los peces. :qmeparto :qmeparto
Para poder aumentar el voltaje tiene que tener una perdida de intensidad porque de lo contrario tendriamos energia potentisima a base de montar booster sobre booster.

Cuando funcione con litio no sera direc drive porque el booster ofrece resistencia y limita la intensida a un amperio.


En las especificaciones de cada led indica los lumenes a cierta intensidad y cierto voltaje

Muchas gracias por la aclaracion ahora creo saber como funciona. Entiendo que la AA es capaz de entregar 1500mA a 1,2 volt , y lo que hace el booster es aumentar el voltaje (puesto que a 1,2 puede que ni funcionase el led) sacrificando Amperaje. Por lo tanto si dices que con litio entragria 1 Amp al voltaje del led, con AA entregaria alrededor de 500mA al voltaje por defecto del driver (creo haber leido que es 3V).

Entiendo que en todos los casos el driver se asegura, de entregar 3 volt, aun en el caso de la pila de litio que tiene 4,2 lo rebajaria a 3.

Lo unico que no entiendo es el porque se limita con litio a 1Amp si el driver no tiene chips reguladores como los AMC7135 por ejemplo. Dices que el booster ofrece resistencia, pero el booster no tiene que hacer nada puesto que el voltaje ya esta por encima de 3.

Un saludo :aplauso:
09 Jul 2014 00:16 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: (Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

El booter tiene tres modos y el que lo diseño los repartio en medio alto y estrobo. :sisi3: luego alguna funcion hace.

Lo que tienes que pensar es que voltaje e intensidad van de la mano y son proporcionales . V=I*R

Si el booster da 3 voltios y la intensidad es 1 amp, la resistencia total del circuito son 3 ohmios.
09 Jul 2014 00:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: (Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

Has dado en el clavo, no se trata de que el led sea mejor o peor, es el dome del LED con el diseño de la lente lo que hace que la ser cambiado por cualquier otro, la cosa empeore... :sisi3:

Sobre los cables yo no sé qué decirte al ser tan cortos... Quizás se calienten más al tener que chupar más, pero que actúen como cuello de botella... a ver si algún técnico nos puede alumbrar, nunca mejor dicho. Yo apostaría a que no, o que la diferencia sería mínima... Peeeeeero, creo que estoy hablando por hablar... :silbando:

Saluds.

PD: Hombre, si se te da mal soldar, prueba con los que tienes y ya lo vas a ver creo, a simple vista... ¿no? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Jul 2014 10:32 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: (Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

Yo no veo muy útil modificar una linterna con un led con base de cobre, que vale casi tanto el led como la linterna... es una pena poner un led tan bueno en "esa" linterna, yo lo aprovecharía para usar en una linterna que use 18650 y sobrealimentar el led gracias a cualquiera de las muchas baterías 18650 que hay de calidad. Si el presupuesto era muy bajo, pienso que es más acertado comprar una linterna de 10$ o algo más, que las hay bastante mejores que la sipik... para mí esto es "vale más el collar que el perro" :sisi3: . Eso sí, si lo haces como hobby, retiro todo lo dicho... pero si es solo por mejorarla ya que sus características no son muy grandes, no veo muy útil la modificación.
09 Jul 2014 10:55 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: (Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

Pulpo del Retiro escribió:Yo no veo muy útil modificar una linterna con un led con base de cobre, que vale casi tanto el led como la linterna... es una pena poner un led tan bueno en "esa" linterna, yo lo aprovecharía para usar en una linterna que use 18650 y sobrealimentar el led gracias a cualquiera de las muchas baterías 18650 que hay de calidad. Si el presupuesto era muy bajo, pienso que es más acertado comprar una linterna de 10$ o algo más, que las hay bastante mejores que la sipik... para mí esto es "vale más el collar que el perro" :sisi3: . Eso sí, si lo haces como hobby, retiro todo lo dicho... pero si es solo por mejorarla ya que sus características no son muy grandes, no veo muy útil la modificación.

Efectivamente vale mas el led de en base de cobre que la propia linterna :sisi1: . Pero tal y como dices, lo hago como hobby. De otra forma seria una tonteria la modificacion, mas que nada por que por unos 15 dolares tienes una Convoy S2 por ejemplo entre otras.

De todas formas, estariamos hablando de unos 12 $ aprox linterna y led Noctigon que son unos 9€. Me parece un precio muy asequible la verdad, aunque claro dependera de la economia de cada uno.

Agradezco tu comentario sincero y directo.

Alberto.
09 Jul 2014 16:21 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: (Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

Claro, a eso voy, si es por capricho/hobby/aburrimiento/lo que sea, el mod no le veo ninguna "desventaja" pues tiene un por qué, pero si lo hacemos por el simple hecho de intentar conseguir mejorar la sipik sk68, no me parece un mod demasiado "eficiente", ya que para el gasto total (es poco aún así) creo que hay linternas que rindan mejor o bases mejores para hacer un mod parecido. Pero si le hacemos el mod a la sipik sk68 por el simple hecho de que nos gusta ese modelo y ver que se puede sacar de ella, adelante! ya nos dirás si el cambio es muy notable :D .
10 Jul 2014 13:49 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: (Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

Exacto, esque me gusta el modelo!

Si quereis igual hago unas fotos del proceso y las cuelgo en otro tema.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Alberto.
11 Jul 2014 00:56 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: (Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

Perdon q meta la cuchara.....pero si mi vista no falla el led del link de la sipik de Fasttech no es un XRE ?? :confused:
Mis 2 sipik montan Xre Q5 ... :zpalomita:
11 Jul 2014 12:21 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: (Ayuda) Modificacion Sipik SK68 Fasttech 3 Modos.

gaston1 escribió:Perdon q meta la cuchara.....pero si mi vista no falla el led del link de la sipik de Fasttech no es un XRE ?? :confused:
Mis 2 sipik montan Xre Q5 ... :zpalomita:

Bienvenido :respeto: . No llevo mucho tiempo en esto de las linternas, me empezo a interesar cuando necesite luz para salir con la MTB por la noche.

Yo he tenido unas cuantas Sipiks y clones y todas me han venido con XP-E. Creo que ya todas vienen con este Encapsulado Led. Que me corrija alguien si me equivoco.

Pd- Para los interesados en el mod, deciros que va a tardar un tiempo hasta que reuna todos los materiales y tenga tiempo (me voy de vacaciones 15 dias). De momento la cosa en cuanto a materiales estas asi:

Sipik 3 Modos Fasttech---------https://www.fasttech.com/p/1278400

Noctigon XP16 MCPCB & CREE XP-E2 R4 1C LED------http://intl-outdoor.com/noctigon-xp16-m ... p-772.html

Pasta termica Adhesiva-------http://www.fasttech.com/products/1506/1 ... silicone-g

Cable de cobre super flexible de Silicona AWG 18 +200C--------http://intl-outdoor.com/18-awg-highly-f ... p-735.html


En cuanto al cable AWG 18 , lo he comprado para la Convoy M1 a 2,8 A con led base de cobre, pero lo voy a usar tambien en la Sipik. Seguramente sea demasiado este cable incluso para 2,8 A , pero ya que me pongo a cambiar el cable :qmeparto

Como adelanto deciros que el nombre va a ser-- THE ULTIMATE SIPIK SK68 :number1:

Me voy a comprar un soldador de 40W, puesto que el de 20W que tengo calienta mas bien poco ( Encima de tener la punta de pala y no finita). Agradeceria alguna recomendacion para solar los cables al Driver asi como al led.

Un saludo y gracias a todos.

Alberto.

© ForoLinternas