Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

06 Jul 2014 13:58 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

Hola compañeros,

Quería preguntar donde puedo comprar y como se llama exactamente, el plástico que suele rodear a los packs de baterías. El tema es que estoy haciendo un pack de 5 baterías 18650 recicladas de un portátil. Inicialmente le había puesto cinta aislante para envolverlo, pero cuando se calientan las baterías se despegan y quedan fatal. ¿Qué puedo ponerle, cómo se llama técnicamente y donde puedo encontrarlo?

La segunda cuestión es que para balancear la carga con el IMAX b6, he pensado ponerle al pack unos cables para conectar al imax. Serían 5 baterías en serie, ¿Sabe alguien donde comprar el conector/cable que entra de serie en el IMAX b6?

Gracias expertos bricomaniacos.
06 Jul 2014 14:58 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

Hola.
Puedes envolver las baterías con termoretráctil.
En lo referente a la pregunta del Imax B6 si lo que buscas es un cable y conector de balanceo, busca en una tienda de electrónica o radiocontrol.
06 Jul 2014 17:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

LumenFLUX escribió:... baterías 18650 recicladas de un portátil. Inicialmente le había puesto cinta aislante para envolverlo, pero cuando se calientan las baterías se despegan y quedan fatal. ¿Qué puedo ponerle, cómo se llama técnicamente y donde puedo encontrarlo?
...
Algo raro, mejor dicho: algo peligroso está pasando. Una batería de litio no debe y no puede calentar, si eso pasa algo muy malo hay.
LumenFLUX escribió:...
La segunda cuestión es que para balancear la carga con el IMAX b6, he pensado ponerle al pack unos cables para conectar al imax. Serían 5 baterías en serie, ¿Sabe alguien donde comprar el conector/cable que entra de serie en el IMAX b6?
...
Las estás cargando en serie y sin balanceo??? Ahí puede estar el problema de temperatura. Si una está más baja el resto compensa a la mala haciendo un "trabajo" extra.

Cables de balanceo ... http://www.dx.com/es/p/10-x-5s-26awg-li ... =affiliate
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Jul 2014 17:14 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

Gracias por las respuestas.
Antiparanico, la verdad es que puedo corroborar que una pila de litio aguanta bastante calor, porque si supieras la de temperatura que le he metido con el soldador para poder fijar estaño en los polos y hacer un puente con cobre de (-) a (+) para ponerlas en serie. Gracias por el enlace, no sabía como buscarlo.

Respecto al termoretractil, no hay nada específico para mi menester?

Por cierto, no sabeis de algún sitio donde pueda comprar los cables de balanceo 2s, 3s, 4s, 5s, 6s y que me llegue pronto?

Es que en el enlace, son 10 x 5S y además en DX cuando me lleguen me he cansado del proyecto. No necesito 10 cables, sólo 1, jeje.


Foto de mi locura:

Imagen
06 Jul 2014 19:42 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

El conector para equilibrar la bateria es el JST-XH, el que lleva tu Imax.

EL cable de equilibrar 5S y la funda termoretráctil , puedes comprarlo aquí :
http://www.aeromodelismoserpa.com/conec ... -5006.html
http://www.aeromodelismoserpa.com/funda ... 15324.html

O también aquí, en este enlace tienen mas medidas de termoretráctil :
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=149
http://www.rcmaterial.com/tienda/index.php?cPath=65_25

Para que veas la forma de estañar el cable de equilibrado (balanceado) :
http://tallerdedalo.es/web/ConexionLipos

También te hará falta el conector para el cable rojo-negro al cargador o a la linterna.

Saludos.
06 Jul 2014 19:48 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

jav1tek escribió:El conector para equilibrar la bateria es el JST-XH, el que lleva tu Imax.

EL cable de equilibrar 5S y la funda termoretráctil , puedes comprarlo aquí :
http://www.aeromodelismoserpa.com/conec ... -5006.html
http://www.aeromodelismoserpa.com/funda ... 15324.html

O también aquí, en este enlace tienen mas medidas de termoretráctil :
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=149
http://www.rcmaterial.com/tienda/index.php?cPath=65_25

Para que veas la forma de estañar el cable de equilibrado (balanceado) :
http://tallerdedalo.es/web/ConexionLipos

También te hará falta el conector para el cable rojo-negro al cargador o a la linterna.

Saludos.

Muchas gracias, información muy buena.

Te lo has currado. Te lo agradezco.

Saludos !!
06 Jul 2014 20:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

LumenFLUX escribió:..., la verdad es que puedo corroborar que una pila de litio aguanta bastante calor, porque si supieras la de temperatura que le he metido con el soldador ...
Una cosa es que las calientes, otra cosa muy distinta levante calor al cargar... Eso no debe ocurrir, hay algo mal. Puede haber sido por exceso de temperatura al soldar, que hayas dañado internamente.
Se ve que me expliqué mal y debo aclararlo...
antiparanoico escribió:.... Una batería de litio no debe y no puede calentar...
... por cargarse.

He cargado 18650 con el IMAX regulado a 5A y nunca calentaron...
Arrancan a 5A y luego a medida que les va entrando carga va vajando la intensidad.

Antes de seguir haciendo pruebas, mediría el voltaje de cada una y si estan desparejas las cargaría individualmente (no necesitas desoldarlas).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Jul 2014 20:43 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

Este vendedor tiene medidas para dar y tomar.

Yo le hecho algunos pedidos de PVC retractill y sin problemas
Si te fijas en las medidas que especifica te pone el diametro antes de su encogimiento y su ancho asi chafado, por si quieres hacer pruebas con papel por ejemplo para coger la medida adecuada.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 7675.l2562
15 Jul 2014 22:39 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

Cuidado con las 18650 recuperadas yo el otro día tb tuve un problema con unas parecidas a las tuyas y el problema es que eran de 3,6v y a partir de 4,1v de carga calentaban el imán hay k configurarlo para estas en liion en vez de lipo
15 Jul 2014 23:23 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

Hola.
A modo informativo, hay por el foro un post donde ponía que se podía cargar con el programa Lipo sin problemas.
Aquí lo pongo, de modo que os sirva de ayuda. La verdad es que yo he cargado 18650 recicladas con un I4, con un Imax B6 y con cargadores barateros y nunca me he encontrado con ningún problema.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=1746

Al final del post del enlace que he puesto y que está en inglés viene a decir algo así:

Carga de polímero de iones de litio

Carga de polímero de iones de litio , también denominada como Li- polímero , es muy similar a una batería de iones de litio normal y no hay cambios en el algoritmo son necesarios. La mayoría de los usuarios ni siquiera saben si su batería es de iones de litio o de polímero de litio . La palabra "polímero " se ha utilizado como publicidad promocional y no refleja los atributos especiales distintos de saber que la batería está construido de una manera diferente a un ión de litio estándar.

La mayoría de las baterías de polímero se basan en una arquitectura híbrida que es un cruce entre Li-ion y Li-polímero. Hay muchas variaciones dentro de la familia de polímeros, y la verdadera batería de polímero seco para el mercado de consumo está aún a años de distancia . También conocida como la "batería de plástico", este sistema fue anunciado por primera vez a principios de 2000 , pero nunca fue capaz de alcanzar la conductividad necesaria para la mayoría de las aplicaciones a temperaturas ambiente. Lea más acerca de la batería de litio- polímero y el celular de la bolsa .

Traducido por traductor automático.
16 Jul 2014 10:11 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

Efectivamente el algoritmo de carga de las baterías de litio en general es el mismo, a intensidad constante a hasta la tensión de corte en la que se pasa a tensión constante, la única diferencia entre el algoritmo de imáx b6 y demás clones entre las lipo y las liion es la tensión de corte. en caso de las lipo es de 4,2 v y las liion 4,1 v, y eso depende de la tensión nominal de las baterías las lipo 3,7 v y las liion 3,6 v.

hoy en día nos encontramos con la gran mayoría de baterías liion que son de 3,7 v pero aún quedan algunas de 3,6 sobre todo en baterías recuperadas de portátiles, creo que yo me encontr unas Samsung retractildadas en azul y eran de 3,6v.

exteriormente no existen diferencias entre ellas son iguales 18650, sólo,que si las cargas a 4,2 v se calientan y si las mantienes pueden llegar a romperse y en último caso a explotar, Por eso hay que ser precavido con las baterías sin proteger. cuando les retiras la tensión de carga enseguida caen a su tensión máxima que son los 4,1.

yo de todas las baterías que he recuperado (unas 20 packs) me he encontrado unas, pero lleva cuidado con ellas que te pueden dar un disgusto.
20 Jul 2014 03:04 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

Muchas gracias por las respuestas.
En el IMAX B6 (probablemente el mio sea una copia), se puede seleccionar entre LIPO (3.7V) y LIFE (3.6V).

Saludos amigos !
20 Jul 2014 19:38 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

Podrás elegir liion 3,6 lipo 3,7 y lifepo 3,2

El firmware de los clones es el mismo solo cambia la calidad de los componentes sobre todo en tolerancias
26 Jul 2014 15:27 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

Por cierto, he encontrado en la web de DX-Europa, una especie de cinta aislante que resiste a la temperatura, por lo que puede hacer las veces de un termorretractil dándole unas cuantas vueltas. Tiene un tamaño de: Ancho 18 mm y largo 33 metros.
Hay otra más barata, pero menos ancha y de menor largo.
Las especificaciones viene que resiste temperaturas desde - 20 a 250 grados centígrados, lo cual parece suficiente para usarlo envolviendo baterías de litio.


La que he comprado yo he comprado es esta:

CINTA AISLANTE RESISTENTE A LA TEMPERATURA
26 Jul 2014 16:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

LumenFLUX escribió:Por cierto, he encontrado en la web de DX-Europa, una especie de cinta aislante que resiste a la temperatura, por lo que puede hacer las veces de un termorretractil dándole unas cuantas vueltas. Tiene un tamaño de: Ancho 18 mm y largo 33 metros.
Hay otra más barata, pero menos ancha y de menor largo.
Las especificaciones viene que resiste temperaturas desde - 20 a 250 grados centígrados, lo cual parece suficiente para usarlo envolviendo baterías de litio.


La que he comprado yo he comprado es esta:

CINTA AISLANTE RESISTENTE A LA TEMPERATURA
Supongo que es la que llaman cinta captón . Se usa en electronica para aislar electricamente componentes . Yo la usé con mal resultado (al manipular la bateria acababa despegandose ) fisicamente es similar al cello , y aunque el cello no resiste tanta temperatura , en la practica funciona mejor (en mi caso el cello no se despegaba tan rápido)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Jul 2014 16:42 por dolca
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 28 Mar 2014

Re: Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

Esa cinta NO es termiretractil... Cuidadin si intentais usarla como tal...
27 Jul 2014 14:14 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: Plástico envuelve pack de baterías y cables para IMAX

Sé que no es una cinta termo-retráctil, pero si tiene una buena adherencia y su pegamento resiste al calor, es posible que para aguantar el pack de baterías pueda valer, sin ser lo más apropiado como sí lo es el termo-retráctil.

Cuando me llegue, la pruebo y os cuento el tema de la adherencia, que si después resulta que no vale para ese menester, ya le buscaré otro, jeje.

Saludos !

© ForoLinternas