(Consulta) Diferencias entre LEDs

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

02 Jul 2014 21:09 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

(Consulta) Diferencias entre LEDs

Buenas a todos nuevamente pidiendo la colaboración para poder entender un poco mas sobre este tema !

Me gustaria entender el tema de la numeracion de los LED

Eh leido por todo el foro y no encuentro una explicación

Por ejemplo

Cree XM-L2 T6-4D 1200LM 4300-4500K LED Emitter

Cree XM-L2 T6-4C 10W 1100LM 4200-4500K

Cree XM-L2 T6-3B 10W 1100LM 5000-5200K

Cree XM-L2 T6-1C 10W 6500K 1052LM LED Emitter

Cree XM-L2 U2-4C 1100LM 4300-4500K LED Emitter

LES PONGO ALGUNO SACADOS DE FASTTECH.COM

NO ENTIENDO LA DIFERENCIA DEL NUMERO + LETRA ME GUSTARIA COMPRAR ALGUNOS PARA TENER PARA ARMAR ALGUNA LINTERNA PERO QUIERO ASEGURARME DE ELEGIR EL MAS POTENTE EL QUE DE MAS LUMENES

POR OTRO LADO HAY ALGUNA INCONVENIENCIA EN COLOCAR UN LED DE 16 MM EN UN PILL DE 20 MM YO EN LO PERSONAL NO LE VEO NINGUN PROBLEMA PERO LO CONSULTO POR SI ACASO

MUCHAS GRACIAS
02 Jul 2014 22:57 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: (Consulta) Diferencias entre LEDs

Hombre, a poco que te fijes en las especificaciones, ves de que va el tema.... en el general, en una chincheta tenemos un post bastante bueno aunque no este actualizado con toda la información existente: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1744
IDENTIFICAR LEDs Y SU POTENCIA (brevemente)

Como he dicho hay varios fabricantes, los cuales ofrecen varios modelos, y dentro de cada modelo, diferentes familias, subfamilias, tinte, diferentes finalidades, etc....

Me voy a centrar en el fabricante "CREE", ya que es el más extendido, más rentable en calidad-potencia-precio y mas recomendado para el uso general.

Primero identificar un LED. Si vemos una linterna que anuncia un LED algo asi como CREE XP-G R5 1B. Significa:

CREE = fabricante
XP-G = encapsulado (puede ser XR-E XP-E XR-C XP-C XP-G)
R5 = bin (sigue las letras del abecedario, desde la P hasta la U, mas alta la letra y el numero mas potencia, más lumens)
1B = tinte (pueden ser blanco calido, blanco neutral, blanco frio... tirando a azul, verdoso....)
Me suena de una gráfica donde indicaban los lúmenes por W que daban según el BIN muy buena, pero a modo de resumen, los que más rinden son los U2-** (que son tinte frío) pero creo que solo vas a notar diferencia midiendo a no ser que te vayas a extremos de la misma gama, tambien es verdad que los tintes fríos dan más sensación a la vista de potencia que los cálidos, aunque estos últimos son más adecuados para ciertas cosas y preferidos por mucha gente por que cuando iluminas algo al tener un tono más parecido al de la luz natural del sol, vemos las cosas con los colores más reales a los que nuestro cerebro esta acostumbrado a verlos.

Un montón de información técnica la puedes consultar aquí: http://www.cree.com/LED-Components-and- ... XLamp-XML2 en el apartado "Documentation"
02 Jul 2014 23:47 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: (Consulta) Diferencias entre LEDs

Creo que esta es LA gráfica:

Imagen
03 Jul 2014 00:56 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: (Consulta) Diferencias entre LEDs

:number1: esa imagen esta muy bien, aunque no es la que digo, a la que me refiero es una lista con todos los BIN y los lúmenes que rinde cada uno a "x" potencia, de forma que era muy fácil dinstinguir cuales rendían más y cuales menos..... esta que has puesto esta muy bien para que se haga una idea del color según el led que elija, que se mide en grados kelvin http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color

Ejemplos:
1700 K: Luz de una cerilla
1850 K: Luz de vela
2800 K: Luz incandescente o de tungsteno (iluminación doméstica convencional)
3200 K: tungsteno (iluminación profesional)
4000–4500 K: Lámpara de mercurio
2700 K hasta los 10000 K: Luz Fluorescente (aproximado)
5500 K: Luz de día, flash electrónico (aproximado)
5780 K: Temperatura de color de la luz del sol pura
6420 K: Lámpara de Xenón
9300 K: Pantalla de televisión convencional (CRT)
28000–30000 K: Relámpago
03 Jul 2014 02:00 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: (Consulta) Diferencias entre LEDs

Ahhh...

Imagen

Imagen


Y ya que estamos, aprovecho la imagen anterior para recordar que a veces la temperatura del color nos puede confundir el "da más lumens" con el "se ve mejor"...

(Según el caso, podemos tener una "mejor" visión con menos lumens, al lograr una temperatura de color fiel a la realidad)
03 Jul 2014 03:32 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: (Consulta) Diferencias entre LEDs

:number1: :number1: :number1: :number1: ESA imagen es a la que me refería.... vamos, con eso más claro imposible, voy a guardarme esa gráfica en el PC que es bastante útil :D
03 Jul 2014 04:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: (Consulta) Diferencias entre LEDs

También está la CREE Product Characterization Tool que tiene otros datos interesantes.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Jul 2014 04:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: (Consulta) Diferencias entre LEDs

También está la CREE Product Characterization Tool que tiene otros datos interesantes.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Jul 2014 08:50 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: (Consulta) Diferencias entre LEDs

Hola.
Aquí hay un hilo que también habla algo sobre estos led.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=8864
Espero que también te ayude.
03 Jul 2014 13:55 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: (Consulta) Diferencias entre LEDs

Gracias a todos me han sacado todas las dudas gracias

© ForoLinternas