Cambiar Cabezal Xenon a LED Solarforce l1200

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

02 Jul 2014 16:46 por supercoco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 01 Jul 2014

Cambiar Cabezal Xenon a LED Solarforce l1200

Hola a todos,
Ya se que os sonara arcaico, pero a parte de alguna linterna de led, tengo una Solarforce L1200 que me a dado muchas alegrias (aparte de comerse las pilas que da gusto) el caso es que la la intensidad y la profundidad de luz que da me a servido de sobra siempre.
El caso es que viendo por internet que venden cabezales luminicos "modulos" completos quiza pueda sustituir el de "xenon" de mi vieja L1200 por uno de Led que me de un resultado similar, (quiza sea una estupidez, soy bastante nuevo), el caso es que no encuentro ninguno con esa medida de 71-72mm.
Me podeis decir donde encontrarlo??
04 Jul 2014 10:06 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Cambiar Cabezal Xenon a LED Solarforce l1200

Puedes poner una foto de tu faro así nos damos una idea de como sera lo que necesitas
04 Jul 2014 16:59 por supercoco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Cambiar Cabezal Xenon a LED Solarforce l1200

Si, mira:
La Solarforce Li1200:
Imagen

Foto de su cabezal:
Imagen

A ver que opinais
04 Jul 2014 17:39 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Cambiar Cabezal Xenon a LED Solarforce l1200

Pues no se ve nada por la WEB pero casi estoy seguro que lo que te saldria el modulo, si lo encontramos o si te toca hacerlo

saldria mejor adquirir una linterna de casi iguales prestaciones se me viene a la mente la XinTD X3 que al parecer es casi de iguales prestaciones que la que tienes pero con led

Saludos
04 Jul 2014 22:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Cambiar Cabezal Xenon a LED Solarforce l1200

Imagen

No creo que se vendan módulos ya fabricados. Me temo que para transformar a led vas a tener que hacer un mod complejo. Adaptar led y driver a un pseudo pill tan aparentemente pequeño será dicicil y los resultados pueden ser impredecibles debido a la posición en que quede el led con respecto al reflector.

Yo la dejaría tal cual, que esa luz cálida también tiene su encanto.
07 Jul 2014 09:20 por supercoco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Cambiar Cabezal Xenon a LED Solarforce l1200

Teneis razon, llevo unos dias mirando y no encuentro nada hecho, la dejare como esta. Me recomendais alguna de similares prestaciones?? La xintd 3d creeis que tiene el alcance necesario??? ademas tiene un tubo de 35mm, si fuese posible un tubo de 25 mm mejor, por los accesorios que ya tengo.
¿que os parece esta?: .
http://www.tmart.es/UltraFire-MT-33-Cre ... f_id=15814
07 Jul 2014 09:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Cambiar Cabezal Xenon a LED Solarforce l1200

Esa que pones no es lanzadora, sino inundadora. Te dará mucha luz en el primer plano, pero a 200m se acabará el asunto.

La XinTD X3 es una lanzadora aceptable, pero yo buscaría una con reflector de mayor diámetro. El tubo es más grueso porque está diseñada para admiteir 3AA y 26650.

Yo buscaría, como te digo, reflectores a partir de 60 mm y si es para poner en arma, con 18560 en línea tipo: Fandyfire STL V6 , o en premium Olight M3X Tritón.

Aunque si me apuras, yo la que elegiría en este momento con estas características sería esta: Maxtoch SN6X-2X

Saludos.
07 Jul 2014 12:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cambiar Cabezal Xenon a LED Solarforce l1200

Pues da pena, pero yo tampoco le metería mano, hay poco espacio donde hacerse de un pill donde a su vez alojar driver y led, y es una pena porque monta un señor reflector con buenas posibilidades.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas