Cambiar Leds de luz blanca por Leds infrarrojos

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

18 Abr 2014 13:54 por Euthanoiz
<<

Sigue a oscuras

Cambiar Leds de luz blanca por Leds infrarrojos

Buenas!!

Pues eso, tengo una camara con nightshot y he cambiado los leds de una linterna que tengo vieja por leds de infrarrojos con la intencion de hacer una linterna para la camara. Soy tecnico de sonido y se soldar, pero no tengo ni papa de electronica, desolde los leds de luz blanca y los cambie por los de IR y funciona, pero me pasa lo siguiente.

La linterna se calienta hasta el punto de quemar y creo que los leds no estan alumbrando a la potencia suficiente. En la placa donde venian soldados los otros leds no hay ninguna resistencia u otro componente mas que los leds. Dicha linterna traia 9 leds de luz blanca y yo he puesto 7 de ir. Las pilas las gasta en cuestion de minutos, no mas de 10. La estoy alimentando con 3 pilas AAA en serie.

Si alguien fuera tan amable de decirme en que estoy metiendo la pata lo agradeceria, si hace falta subo unas fotos.

cortocircuitoman :cejas:
18 Abr 2014 15:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Cambiar Leds de luz blanca por Leds infrarrojos

Bienvenido!!! :abrazo:

De led IR no sé nada, pero creo que trabajan a menor voltaje (1.5V), los blancos trabajan a más de 3V... Prueba con una sola pila.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Abr 2014 18:52 por UPz
18 Abr 2014 19:54 por Euthanoiz
<<

Sigue a oscuras

Lo voy a intentar, pero la foto del led que me has puesto no son el tipo de led que estoy usando, es decir, los leds que yo uso son los leds de infrarrojo que tienen los mandos de distancia en la punta, de 5mm, mas o menos asi:

Imagen

Lo compre en Sevilla en una tienda, es este teoricamente

http://www.mleon.eurowintuecommerce.com ... 10mcd.html

Muchas gracias, a ver que tal me van con solo 1 pila!! De todas formas, tengo que ir a comprar mas porque estan todos los que tenia soldados en la placa por lo que no puedo hacer la prueba con 1 solo, ya voy comentado que tal va!!

Un saludo y muchas gracias!
18 Abr 2014 20:10 por UPz
<<

Moderador Global

El que te he puesto es un LED IR de alta potencia, que seguramente dejará en ridículo (especialmente en alcance) cualquier LED de 5mm, incluso si juntas 10.

Si de verdad te interesa el tema y vas a darle un uso profesional o intensivo, yo te recomendaría que mirases una linterna en condiciones y no una de las de varios LEDs y baterías AAA.

Imagen

Por cierto, bienvenido a FL!
18 Abr 2014 20:14 por Euthanoiz
<<

Sigue a oscuras

Que linterna de infrarrojos me recomendarias??

Muchas gracias!!
18 Abr 2014 20:17 por Euthanoiz
<<

Sigue a oscuras

o como me recomiendas modificar mi linterna actual??
18 Abr 2014 20:28 por UPz
<<

Moderador Global

No te puedo recomendar ninguna ya que no tengo experiencias con la luz IR.
La única alternativa con luz IR de calidad que conozco es la Nitecore CI6. Pertenece a la famila Chamaleon, de la cual yo tengo la CR6, que es la misma que la CI6 pero en lugar de infrarojo, tiene un LED rojo.
Puedes leer su review aqui: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8178

Si el precio se te escapa del presupuesto, siempre hay alternativas más economicas que la Nitecore pero de calidad supuestamente muy superior a las de 9 leds de 5mm:

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... odule-9908
(eso es un módulo que se puede instalar en multitud de linternas)
Creo recordar haber visto a la venta una linterna IR con ese modulo, pero soy incapaz de encontrarlo ahora mismo.
18 Abr 2014 20:57 por namberguan
<<

Moderador

Si te fijas en la medida del modulo P60 que te pone UPz podrás comprobar si te entra en la linterna esa dispones esa de 9 leds blancos.
Te lo comento ,por que es muy probable que te coincida o por lo menos las medidas sean similares ,con lo cual su adaptación seria sencilla.
De esa manera por muy poca inversión ya la tienes.

Un Saludo y Bienvenido

P.D. : Ahora solo falta que pagues la información diciéndonos como poner Sonido a las linternas :qmeparto
19 Abr 2014 10:39 por Euthanoiz
<<

Sigue a oscuras

Vaya!! ese modulo me vendria ni que pintado, esta tarde me busco un calibre y le hago una medicion a los cuerpos de linternas que tengo aqui aver que le puede entrar!!

Tengo un amigo que esta estudiando electronica y le he pedido que cuando apague la linterna y la encienda suene la tipica melodia de los teles samsung hahahaha

Muchisimas gracias de verdad!! este lunes hago el encargo de unos cuantos modulitos tanto de ir como de luz blanca!!!

Muchas gracias un saludo!! ya os comento como va!!

© ForoLinternas