Modificación petzl duo espelelogía

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

28 Abr 2014 12:25 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Con los leds pedimos esto
Imagen
28 Abr 2014 15:00 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Estoy pensando en ponerle un driver al módulo que me hice, para tener modos y ahorrar batería... Además así probar los modos, la cantidad de luz que da, y eso. Pasaría algo por poner alguno de los drivers, de 2 o 3 A en este módulo que tiene poca disipación??
28 Abr 2014 15:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda con petzl duo

poca disipación + 3Amperios = Led quemado .
La experiencia y la prudencia dictan que en estos casos no deberias pasar de 1,5A . Que te dan unos 500 lms que no esta nada mal , y aun asi con poca disipación nada es seguro .
Respecto a esto de la disipación hay diferentes opiniones en el foro , pero en tu caso creo que hay consenso . Cuerpo de plástico , estanco , XML a 3A = excesivo sin duda . Te lo dice alguién que no es ortodoxo en esto de la disipación ya que uso modulos P60 XML a 3A .
De todas formas en caso de que se queme el led solo tendrias que cambiar el combo por otro led y un driver a 1,5A . Yo no creo que la pérdida sea tanta como para no probar , aunque eso debes decidirlo tú , pero no colocar disipación cuando puedes hacerlo me parece demasiada heterodoxia. Al menos tienes un frontal "totalmente modulable" :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Abr 2014 16:03 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Jajajaja, muchas gracias por el consejo, era simplemente para probar e ir haciendo test de campo, con gopro y los diferentes modos.
El led tiene el caca disipador este, y está directamente a 4.5V.....que ya me parece una burrada personalmente...
28 Abr 2014 20:37 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Bueno, volviendo a la modificación inicial, nos quedamos en que había que rebajar la chapa principal de aluminio, para que justo encaje en el plástico del frontal. Nose como lo he hecho, pero he conseguido sacar la forma del interior, y copiarla en la chapa que ya tenia, para ver cuanto tengo que quitar.
Imagen
28 Abr 2014 22:28 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Amada dremel!!!!
Imagen
28 Abr 2014 23:10 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Bueno! Esto va cogiendo forma!!!
Y todo gracias a vosotros :)
La chapa de abajo, con el led throw:
Imagen
Justo encima, la chapa con los dos led flood:
Imagen
Y la tapa cierra!! Lo cual fue un problema hace unos días...
Imagen
28 Abr 2014 23:28 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Ahora tengo una duda.... Como fijamos los leds? Los tornillos no son una opción.
Creo haber leído algo sobre pasta térmica y una gota de pegamento fuerte.
He pensado, si pongo pasta térmica y luego cuatro puntos de pegamento epoxi para metales, conocido como soldadura en frío.
No creo que se mueva.... Jajajajaja
http://www.pattex.co.za/en/products/pat ... 60min.html
29 Abr 2014 00:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con petzl duo

javiertxo94 escribió:Ahora tengo una duda.... Como fijamos los leds? Los tornillos no son una opción.
Creo haber leído algo sobre pasta térmica y una gota de pegamento fuerte.
...
Por qué no un "pegamento" térmico?

http://www.fasttech.com/p/1341200
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Abr 2014 10:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con petzl duo

Lo ideal es atornillarlos con una ligera capa de pasta térmica debajo. Si van atornillados, puedes usar la típica de procesador de PC que puedes comprar en cualquier tienda de informática que suele venir en una pequeña jeringuilla.
Por el diseño me imagino que para los dos LEDs flood no hay problema, pero quizás con el LED para throw esté un poco más complicado sujetarlo con tornillos. Si no quieres pedir (y esperar!) la pasta adhesiva que te comenta antiparanoico, siempre puedes ponerle pasta disipadora normal y unas gotitas de adhesivo en los bordes para que no se mueva.

A la hora de aplicar pasta has de tener en cuenta que la pasta es solo para "rellenar" nos huecos que quedarían si no se usa. Es decir, que no por ponerle más pasta va a disipar mejor, todo lo contrario. La mejor trasmisión térmica se realiza entre metal y metal, y la pasta es simplemente para rellenar los huecos microscópicos de aire que quedarían entre el anverso de la estrella y la placa de aluminio.
Yo lo que hago es aplicar la pasta (siempre muy poca) y utilizo una mordaza para presionar el LED contra el disipador para que el exceso sea empujado hacia fuera.
29 Abr 2014 10:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda con petzl duo

Como añadido, si haces como te comenta Upz, usando loctite/cianocrilato, mientras se seca hazlo fuera de la carcasa, sin reflectores, ni lente ni nada similar cerca, a veces los vapores de deben salir en el tiempo de secado atacan un poco al material y deja de quedar del todo transparente en el caso de una lente de plastico, o con menos brillo en el caso de un reflector.
Always look on the bright side of life
29 Abr 2014 10:21 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Haré lo del pegamento y la mordaza.
Justo lo de esperar es lo que no quiero.
Al poner tornillos en los flood quito masa de aluminio....
29 Abr 2014 10:22 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

yavi_ escribió:Como añadido, si haces como te comenta Upz, usando loctite/cianocrilato, mientras se seca hazlo fuera de la carcasa, sin reflectores, ni lente ni nada similar cerca, a veces los vapores de deben salir en el tiempo de secado atacan un poco al material y deja de quedar del todo transparente en el caso de una lente de plastico, o con menos brillo en el caso de un reflector.
Seguiré tu consejo, a esto ya estaba acostumbrado, tube mi época de modelismo ;)
29 Abr 2014 10:38 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Para apretar el led, serviría un par de pinzas, apretando el ¿pill?
29 Abr 2014 10:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con petzl duo

Yo uso de este tipo:
Imagen

Evidentemente, usando algo (normalmente un pequeño reflector puesto del revés) para que la presión se ejerza sin tocar el LED, solo en la estrella de aluminio.
29 Abr 2014 10:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con petzl duo

Otro consejo: Si no tienes un soldador muy cañero, suelda los cables de los LEDs antes de pegarlos. :wink:
29 Abr 2014 11:07 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Jajajajaja, esas pinzas había pensado usar, no tengo pero en el chino de al lado de mi casa son baratas.
Pues justo tenia pensado primero pegarlas y luego soldar, para no freír el led con el soldador, que no es la ostia pero es de 30W creo. Lo compre hace mucho para fricadas de electrónica mías, el coche rc y tal... Además el estaño que tengo sí que es bueno.
Lo digo porque una vez use uno del chino y hacia falta un soldador de oxiacetileno jajajajajaja
29 Abr 2014 11:36 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Una consulta de cara a esta tarde:
Para soldar los dos led flood, que es mejor?
Soldar un led al driver, y el segundo led al primer led, o los dos leds al driver?
A ver si con un dibujo...
Imagen
Me es más cómodo la a) ya que me quedaría más ordenado.
29 Abr 2014 13:32 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

He visto que se puede hacer lo que estaba pensando,
La foto es de Google, del foro cannabiscafe
Imagen
29 Abr 2014 17:34 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Bueno, veo que estáis todos liadillos ;)
He seguido con el alu, he hecho el agujero para el TIR, ya que el reflector no cabe, y de momento no hay otra... Y los orificios para los cables, que irán todos ocultos
Imagen
He estado dándole vueltas a lo de los disipadores, y he pensado ponerlos aqui:
Imagen
Y aquí, simultáneamente:
Imagen
Justo detrás de los leds
cron

© ForoLinternas