Página 1 de 1

Pregunta técnica de conexiones

Publicado: 22 Feb 2014 07:26
por Enrique
Saludos; la pregunta creo es sencillla:

El driver de una linterna tiene conexión eléctrica con el pil? Lo pregunto por que una linterna ha dejado de funcionar, es una chapuzilla que le hicieron cuando le cambie el driver por uno mas pequeño, y le soldaron una punto de soldadura en el perímetro del driver que parece hacia contacto driver pil y se ha roto; procede soldarle nuevamente el punto, realmente tiene que haber una conexión eléctrica entre ambos? La linterna es un TF z5 zoming 2 18650, pil hueco de aluminio.

Pd: cuando le cambié el driver tuve que pedirle a un amigo que revisara todo por que no pude hacer que funcionara la linterna :nusenuse:

Perdón se repitió el pos, no se cómo pasó, pueden eliminar este por favor.

Pregunta técnica de conexiones

Publicado: 22 Feb 2014 07:26
por Enrique
Saludos; la pregunta creo es sencillla:

El driver de una linterna tiene conexión eléctrica con el pil? Lo pregunto por que una linterna ha dejado de funcionar, es una chapuzilla que le hicieron cuando le cambie el driver por uno que es mas pequeño, y le soldaron una punto de soldadura en el perímetro del driver que parece hacia contacto driver pil y se ha roto; procede soldarle nuevamente el punto, realmente tiene que haber una conexión eléctrica entre ambos? La linterna es un TF z5 zoming 2 18650, pil hueco de aluminio.

Pd: cuando le cambié el driver tuve que pedirle a un amigo que revisara todo por que no pude hacer que funcionara la linterna :nusenuse: , esta vez sí quiero hacerlo yo.

Re: Pregunta técnica de conexiones

Publicado: 22 Feb 2014 10:03
por Lfatman
Desconozco esa linterna pero son muchos los modelos en los que el contacto negativo del driver se obtiene a través del pill, por apoyo directo, lo cual suele ser ayudado por un punto de soldadura desde el pill al reborde negativo circular del driver, o por una arandela de latón que además fija el circuito, o bien a través de un cable que atraviesa desde la parte anterior del pill junto a los cables que van al led y que normalmente es de color blanco.

Re: Pregunta técnica de conexiones

Publicado: 22 Feb 2014 12:38
por miguel41
Si, tienes que poner el punto de soldadura, ya que es el negativo del driver y por donde pasa la corriente desde el negativo de la batería a través del aluminio de la linterna.

Un saludo.

Re: Pregunta técnica de conexiones

Publicado: 22 Feb 2014 18:02
por Enrique
Gracias Lfatman! Revisando minuciosamente el driver, donde va el punto tiene una pequeña endidura en el borde y está tiene metal, el resto del borde del driver no tiene nada donde soldar, lo que creo yo confirma que ese es el lugar donde va el punto para la conexión, a ver si me resulta, gracias de nueva cuenta.

Re: Pregunta técnica de conexiones

Publicado: 22 Feb 2014 18:07
por Enrique
miguel41 escribió:Si, tienes que poner el punto de soldadura, ya que es el negativo del driver y por donde pasa la corriente desde el negativo de la batería a través del aluminio de la linterna.

Un saludo.
Gracias miguel41! Voy a ponerle el punto nuevamente en el mismo sitio, que revisando el driver, es el único lugar en el perímetro donde tiene metal para hacer la conexión.

Re: Pregunta técnica de conexiones

Publicado: 22 Feb 2014 18:34
por UPz
Temas unidos!

Re: Pregunta técnica de conexiones

Publicado: 22 Feb 2014 18:53
por Enrique
Gracias Upz! :respeto: