Ayuda con proyecto frontal casero

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

14 Feb 2014 21:42 por navara
<<

Tecnólogo LED

Ayuda con proyecto frontal casero

Hola, os cuento estoy detras de hacerme un frontal casero, la idea es en un trozo de redondo de Aluminio de 4,5 de diametro ,poner 2 xml sujetos con un par de tornillos de 3 mm. Lo que no tengo muy claro es como deben de ir conectados , lo que si los voy a poner direct drive y los voy a alimentar con 2 baterias de 18650 en paralelo para no pasarme de voltaje y que me aguantes mas. ¿Como de debo de conectar los led de positivo de uno a negativo de otro no verdad? es que me lio explicarmelo por favor.
Y otra consulta al poner dos led sin proyector ni nada la luz de los dos se mezclaran es decir no me dara un foco redondo.
14 Feb 2014 21:52 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ayuda con proyecto frontal casero

Los leds debes ponerlos en paralelo, es decir positivo con positivo y negativo con negativo, pero debes de tener en cuenta que deberías poner una resistencia en serie para limitar un poco la corriente y no achicharrar los leds.
Respento a la proyección que de, me imagino que no tendrá forma, es decir será una iluminación como una bombilla, luz y nada mas.

Un saludo.
15 Feb 2014 00:12 por navara
<<

Tecnólogo LED

Vale , pero el tema de la resistencia no se ni como debe ser , ni donde ponerla y mas aun donde comprala. Respecto a la forma de la luz si , tienes razon al estar en el plano del redondo de aluminio , no hara forma redonda y me interesaria que la hiciera .
16 Mar 2014 17:22 por navara
<<

Tecnólogo LED

Hola , he seguido adelante con el proyecto y os pongo unas fotos para ver si me aclarais unas dudas y me ayudais.
He cogido redondo de aluminio y con mis pocos medios he hecho dos taladros de 18 mm. Como vereis al hacer el taladro el agujero en fondo no es plano sino a cono como lo deja la broca , Se me ha ocurrido ponerle dos monedas de 1 centimo para que las placas apoyen en plano , ya se que las monedas son de acero y bañadas en cobre. Esto solo son pruebas supongo que al ponerle pasta termica no pase lo que vereis en la ultima foto .

Imagen
IMagen tamaño redondo

Imagen
Vista de lado

Imagen
Vista de las monedas

Imagen
Vista con los leds

Imagen
Consumo con samsung 2600 protegida

Imagen
Consumo con 1x18650 aw IMR2000

Imagen
Funcionando con IMR en 10 segundos

Que os parece , si la verdad es un poco cutre pero sin torno , ni fresadoras no es facil , El caso es que tengo dudas ,Las Baterias tienen sobre 4,14 voltios y los amperios que estamos viendo en el polimetro corresponden a el consumo de los leds en conjunto no ? y el voltaje que llega a cada led no lo he medido pero debe ser 4,14 a cada uno o es la mitad ? creo que esto ultimo no porque dan bastante luz y con 2 voltios seguramente no alumbrarian asi . Y bueno si cada xm-l2 y con la base noctigon se pueden alimentar por encima de los 3 amperios , El humo que sale es de los leds? o es de los cables que apoyan en las placas y estas se calientan en exceso al no estar pegadas con pasta termica . Os parece buena idea lo de las monedas o no ?
Bueno espero vuestros comentarios .
Un saludo
16 Mar 2014 17:38 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

lo de las monedas me parece mala idea y no entiendo por que los quieres meter en un agujero

pero de hacerlo yo habria cortado el disco en dos, los leds en superficie plana y en la mitad de arriba del disco los agujeros pasantes asi los leds están sobre una superficie totalmente plana y uniria los dos discos con 2 tornillos

con el polimetro estas midiendo con cables gruesos? ojo que si estas midiendo con cables finos y en realidad hay mas intensidad.... con una 18650 imr y cables gruesos te puedes cargar muy facilmente un xm-l

si la imr fuese una samsumg inr 18650 20r totalmente cargadas seguramente te habrias cargado los leds con cables de ese grosor y tan cortos
16 Mar 2014 17:44 por navara
<<

Tecnólogo LED

moviles2 escribió:lo de las monedas me parece mala idea y no entiendo por que los quieres meter en un agujero

pero de hacerlo yo habria cortado el disco en dos, los leds en superficie plana y en la parte de arriba de los discos los agujeros pasantes asi los leds están sobre una superficie totalmente plana y uniria los dos discos con 2 tornillos

con el polimetro estas midiendo con cables gruesos? ojo que si estas midiendo con cables finos y en realidad hay mas intensidad.... con una 18650 imr y cables gruesos te puedes cargar muy facilmente un xm-l
No se que quieres decir con lo de cortar el disco en dos : Lo de meterlas en un agujero es para que al estar metidas hacen como de reflector y la luz es en forma circular , si estubieran en la base si reflector ni nada se dispersaria mucho mas no?. Y si estoy midiendo con los cables del polimetro por lo que la medicion sera esa no?
16 Mar 2014 17:47 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

si estas midiendo con los cables del polimetro estos añaden resistencia lo que falsea la medición y puede que la intensidad real sin el polimetro y sus finos cables en medio sea peligrosamente superior (los polimetros tienen poco cobre y mucho aislante)
16 Mar 2014 17:50 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

me refiero a que cortas el disco en dos con la sierra con lo que tienes 2 discos sobre un disco totalmente plano pones los leds y al otro le haces 2 agujeros que lo ataviesen y luego unes los discos con tornillos o pegamento

la transmisión térmica de las monedas es mala es mala idea aunque parezcan cobre son casi todo acero
16 Mar 2014 17:58 por navara
<<

Tecnólogo LED

Ok , ya me habia perdido probare a medir con cables gruesos , de todas maneras he probado con las samsung de 2600 mah que se ve en la sexta imagen y daba un consumo superior a 4 amperios, lo que si me ha pasado esque luego al ponerla directa como la IMR , sin el polimetro en medio la samsung protegida se apagaba en dos segundos o menos.
Ya te entiendo con lo de cortar el disco en dos , como dije al principio son pruebas , puede ser que siga tu consego con lo de cortarlo y poner los leds en plano . Ademas he usado cable muy grueso para los leds porque para ponerlos en paralelo haciendo el puente entre ellos y los dos de entrada de la bateria queda todo muy junto .
Los leds se sujetan solo al aluminio pegados con la pasta termica? , no se despegan por mucho calor que den? En las linternas van asi verdad?
17 Mar 2014 12:48 por UPz
<<

Moderador Global

Lo ideal es que los atornilles y mantengas una fina capa de pasta termica debajo para asegurar el contacto termico optimo. También, si vas a quedarte con la opción de las monedas, lijalas y pulelas todo lo que puedas para que no quede aire entre la base del led y la moneda, y prensalo todo bien para que solo quede la pasta termica necesaria y el resto salga por los bordes. El humo no es normal. Puede venir de la grasa de los dedos y la roña de las monedas, pero no es buena señal, no...

© ForoLinternas