Saludos y ayuda, por favor

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

16 Nov 2013 14:38 por corcoles
<<

Sigue a oscuras

Saludos y ayuda, por favor

Saludos desde Albacete, os he descubierto hace poco tiempo, casi por casualidad. Tengo un problema y buscando la solución os he encontrado. Espero aprender muchas cosas de vosotros y poder solucionar el problema.
Os cuento, la cosa la verdad que ya empezó mal, buscaba una buena linterna con pulsador remoto y un conocido me dejó la suya para probarla. Esta funcionaba perfectamente y cubría mis necesidades, total que le compré una que tenía igual. Pero esta no funcionaba igual, era de modos y tenía que pasar por todos para llegar al máximo, que era el que yo necesitaba. Al decírselo me dice que conoce a un chico que lo arregla. Confiado de mí se la dí para reparar el problema. Después de más de 5 meses y llamadas casi a diario para ver que pasaba con la linterna, llega y me la devuelve desmontada totalmente y sin reparar, claro está que no funciona.
Creéis que la podré repara y hacer que vuelva a funcionar? Montarla ya la he montado, ahora mi pregunta es que tipo de led le puedo montar, la otra pieza que es como un circuito electrónico y no se si necesita algo más. Dónde encontrar las piezas,......?

Qué me podéis decir? Por favor ayudarme.
16 Nov 2013 14:51 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Saludos y ayuda, por favor

Bienvenido!

No te apures, que seguro que hay una solución fácil.

Tienes qué decirnos qué led usa tu linterna ( o subir foto), qué tipo de baterías y cuantas ( o foto) y el diámetro de, como has dicho tu, la otra pieza que es como un circuito. Con esos datos dejaremos de poder recomendarte algún driver de un solo modo que te sirva.

Ayudaría saber también el modelo de linterna ( o foto)

Saludos!
16 Nov 2013 22:13 por corcoles
<<

Sigue a oscuras

Gracias compañero, me quedo algo más tranquilo sabiendo que puedo arreglarla y no tener que comprar otra. El led creo que es un Cree XMLT6, lleva dos pilas 18650, el problema va a ser lo del diámetro del driver me manda con las piezas de la linterna varios y 2 led, pero se que el que llevaba era Cree XMLT6, además es lo que pone en el tubo.
Por si sirve de ayuda la linterna lleva en el cabezal una especie de lupa que al alejarlo o acercarlo abre mas el haz de luz o lo cierra. Si quieres y no te importa dame una dirección de mail y te envío fotos, aquí no se ponerlas, no entiendo mucho de informática.
16 Nov 2013 22:23 por namberguan
<<

Moderador

Por lo que comentas puede que sea una Trusfire Z5 o clon de la misma
Algo asi puede ser?

Si no pegale un vistazo a esto.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=1999

Por cierto Bienvenido
16 Nov 2013 23:08 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

si hubiese sido una linterna de una sola batería seria muy sencillo no seria necesario driver ni nada ya que se podría alimentar directamente el led (direct drived) esperemos que el que la manipulo no haya hecho eso con 2 baterías por que en ese caso muy seguramente se habría cargado el led

primero seria bueno comprobar si funciona el led alimentándolo directo con una 18650 (por la seguridad del led mejor que no este totalmente cargada y con cables largos y finos)

si el led funciona seria cosa de buscar un driver para 2 baterías y 1 modo
16 Nov 2013 23:49 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Que manazas debía de ser, la única solución es encontrar un driver para 2x 18650 y un modo, direct drived con una resistencia apropiada, calculando los ohmios y watios, no se si sera lo mejor............
17 Nov 2013 01:06 por corcoles
<<

Sigue a oscuras

Bueno vamos avanzando poco a poco. He probado los leds que me dió, el que llevaba la linterna no funciona, los otros dos sí. Ahora bien, uno de ellos da bastante luz y el otra prácticamente nada, sólo se enciende. A qué puede ser debido esto? Puedo usarlos para la linterna? Cómo se que driver es el apropiado?
Eso sí ya puestos en el tema, me gustaría ponerle una cosa decente, bastante potencia y un sólo modo. Lo que si he visto que algunas linternas llevan un reflector o espejo esta no lo lleva, es necesario?
17 Nov 2013 01:17 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

corcoles escribió: Lo que si he visto que algunas linternas llevan un reflector o espejo esta no lo lleva, es necesario?
hay linternas llamadas zooming con una lente que que según su posición reparten toda la luz o concentran un gran porcentaje de ella en un cuadrado y por otra parte están las de reflector

a una zooming no se le debe poner tambien reflector ya que la proyección seria horrible
17 Nov 2013 10:40 por namberguan
<<

Moderador

Se me paso pegarte el ling :gaydude:

Por lo que dices 2 baterías asferica

http://www.everbuying.com/product157852.html

no sera esta
17 Nov 2013 21:19 por corcoles
<<

Sigue a oscuras

Pues es algo parecido a eso. La marca que pone en el tubo es Small Sun XMLT6.
En cuanto al tema de repararla, como lo hago?
17 Nov 2013 22:06 por Lfatman
<<

Moderador

Si no sabes cual era el driver de la linterna, mide al menos el diámetro del hueco donde va alojado. Tampoco estará de más que nos indiques el diámetro de la estrella (la placa) donde va soldado el led, por si lo tienes que comprar también.

De entrada te digo que de un solo modo y para dos baterías no hay mucho...
17 Nov 2013 22:11 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Si el driver es de 20mm.................yo como no he encontrado ninguno :confused: compre esto Nombre de la Página Web
17 Nov 2013 22:12 por Lfatman
19 Nov 2013 01:53 por corcoles
<<

Sigue a oscuras

No la mia es exactamente esta: http://www.dinodirect.es/genuine-little ... d=80000008
Pedazo de dirección. El diámetro del led es 25 y el driver 22, midiendo los huecos. A ver si asi damos con lo que necesito para que vuelva a funcionar
19 Nov 2013 17:38 por Lfatman
<<

Moderador

Realmente está difícil conseguir un driver de 22 mm, para alimentar con 2 18650 y de un solo modo.

http://intl-outdoor.com/ld2c-3a-12-cell ... p-732.html

Este es lo más aproximado que he encontrado. Como inconveniente,el diámetro es algo menor que el que necesitas y tendrías que ingeniártelas para rellenar el espacio sobrante alrededor y evitar que se mueva, quizá con algún pegote de estaño derretido para mantener el contacto del negativo. Otra opción es rellenar con epoxi, aunque tendrías más problemas de contactos. Su otro inconveniente es que te va a dar mucha chicha al XML. 3A es una intensidad ideal si quieres una linterna potente. El inconveniente es que las linternas zoom no suelen estar bien refrigeradas y si es el caso de la tuya, en encendidos prolongados puede que hagas sufrir al led.

Para valorar esto mejor sería interesante ver fotos de la linterna desmontada, para ver como es el apoyo del led.
19 Nov 2013 21:42 por Lfatman
<<

Moderador

http://dx.com/es/p/t6-2500-3000ma-3-mod ... =affiliate

Este también te valdría, ya que coincide en diámetro y tiene algo menos de intensidad, lo cual te vendría mejor en una zooming. El problema es que es de tres modos, pero si lees los comentarios de DX, quitando el IC2, que al parecer es el chip con ocho patitas, Y haciendo un puente, se transforma en un sólo modo. Yo no tengo ni pajolera idea de electrónica, por lo que me gustaría que alguien que controle te lo confirme.

http://club.dx.com/reviews/photos/128269/203210

© ForoLinternas