Como hacer una bateria de reserva

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

16 Nov 2013 01:21 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Como hacer una bateria de reserva

Veamos esto es una opinión personal.
Si como comentas dispones de unas 24 Baterias de ordenador aproximadamente, y resulta que suelen ser de Marca osea buenas; Siempre corres el riesgo de que de las 24 digamos que un 25 % te salgan malas .
De consecuencia todavía dispones de un 75 % Osea sobre 18 Baterías por poner una cifra.
Si sigues los pasos del compañero Antiparanoico (que aunque su Nik Pues eso denota poco centrado :qmeparto :respeto: O Mucho quien sabe )
La realidad es que sabe de lo que habla ; Cosa que yo solo por oídas :sisi3:
Lo cual me lleva a esta conclusión PERSONAL .
Por el precio de unas buenas Baterias o un poco mas , me compro un Cargador Imax B6 .
Sigo los pasos de este forero, y tengo para armar como 4 pack de buenas Baterias y un cargador mas que decente; Para cargar los pack o lo que venga en el futuro se llame Litio Nikel ,etc; Y ademas se su estado de carga ,las puedo valancear, etc,etc
No se s, se que es algo complicado de digerir; Pero considero que es una opinion a sopesar.

Un Saludo

EDIT : Tambien mi NIk tiene poco que ver con la realidad :qmeparto
Pero es lo que hay :sisi1: :sisi1:
16 Nov 2013 02:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como hacer una bateria de reserva

Te aconsejo lo mismo que namberguan... Pero...

Si compras baterías sueltas deberás cargarlas sueltas, para eso debes dejarlas desmontables y cargarlas con un cargador para litio y no uno "entre lo que tenia a mano". Lo otro sería armar un pack de la forma que lo hice y cargarlo de la forma que indico, con un cargador como el mío u otro con el que puedas hacer una carga balanceada. Pero teniendo ese "montón" de baterías lo considero "tirar la plata".

Si quieres usar el cargador del foco debes comprar un pack compatible ...

http://dx.com/p/singfire-6400mah-8-4v-4 ... =affiliate dice que es de 6400 mAh, pero tendrá unos 4000.

Ese que pones viene con cargador, si tienes uno... puedes ahorrártelo.


P.D.:
namberguan escribió:... (que aunque su Nik Pues eso denota poco centrado :qmeparto :respeto: O Mucho quien sabe )
...
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Lo de antiparanoico, viene de que cada vez que enviaba un mail de mi cuenta en hotmail a otro del "proveedor de mail extremadamente paranoico que considera todo spam", entonces me creé una cuenta... antiparaoico@"proveedor de mail extremadamente paranoico que considera todo spam"... desde entonces hago puente de mi cuenta de hotmail a la de una del "proveedor de mail extremadamente paranoico que considera todo spam"... Eso sí si mandan algo a esa cuenta no tendrán respuesta... está abandonada.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Nov 2013 12:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Como hacer una bateria de reserva

la opción de antiparanoico me parece muy segura al llevar el cargador un cable intermedio que va a hacer que las baterías se carguen de forma balanceada

otra opción que personalmente nunca he probado seria un circuito de protección para 2 baterías poniendo 8.4v protection circuit salen bastantes en google

Nombre de la Página Web

pero me parece entender que el que he puesto en concreto no las balancearía...

edit: este otro parece que si balancearía

Nombre de la Página Web

seria cuestión de encontrar el mas adecuado

...yo ante este problema es muy posible que me diese por salir por la tangente y eliminaría el driver buck del foco pondría un driver que trabaje a 4.2v y pondría los packs de baterías en paralelo con un circuito para cargarlas por microusb con lo que adiós a la necesidad de balancear además tiratia el cargador a la basura y cargaría con un cargador de móvil microusb o conectándolo al ordenador :sisi1:
16 Nov 2013 13:32 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: Como hacer una bateria de reserva

Cada vez tango mas opciones. Y cada vez es mas difícil la solución. Lo mas sencillo me compro la batería y me olvido.
Las baterías que monte ayer y que las cargué hasta calentarlas las he medido hoy que sorpresa!! Se han descargado,ayer estaban a 8,6(creo recordar) y ahora están a 7,6 voltios. Por lo que creo que no estarán muy sanas.
El enlace que me habéis puesto del pack de baterías es bastante económico. Pero no entiendo como hacen las medidas los chinos,porque igual te ponen un pack con menos potencia mas barato,como mas caro. Este que habéis puesto me da confianza por vuestra experiencia.
Osea que pongo como opción mejor comprar ese pack y olvidarme.
La opción de bajar con otro driver la alimentación a 4,2 voltios es la mejor pero no me atrevo a meter mano la verdad.
Por otro lado tenia la misma duda cuando compre el foco,los chinos no venden lo que ponen porque no puede ser esta diversidad de precios al contraste de lumens.
Igual te anuncian un foco de 3000 lumems a 25 euros como que te anuncian un foco de 900 a 25 euros. Por es compre este por recomendación de los compañeros del grupo de btt.
16 Nov 2013 14:32 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: Como hacer una bateria de reserva

Al final e optado por lo cómodo ,he comprado esas baterías quemne habéis dicho .
Bueno he aprendido algo de todo esto :roto2:
Gracias a todos por la ayuda.
16 Nov 2013 20:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como hacer una bateria de reserva

don pulperas escribió:...
Las baterías que monte ayer y que las cargué hasta calentarlas las he medido hoy que sorpresa!! Se han descargado,ayer estaban a 8,6(creo recordar) y ahora están a 7,6 voltios. Por lo que creo que no estarán muy sanas.
...
Creo que las has "cocinado"... Una forma de "matar" una batería de litio es calentarlas. Otra, es pasarla de voltaje... Y has hecho las dos cosas. Y otra... el litio se carga de una forma diferente a las demás químicas.

don pulperas escribió:... Pero no entiendo como hacen las medidas los chinos,porque igual te ponen un pack con menos potencia mas barato,como mas caro. Este que habéis puesto me da confianza por vuestra experiencia...
El que entienda los números chinos... Se gana el Nobel!!!
Una cosa que he aprendido... No hacer caso a los lúmenes ni a los mA chinos. Me guío por los comentarios de los compradores o simplemente compro el más barato.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Nov 2013 01:30 por don pulperas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 29 Sep 2013

Re: Como hacer una bateria de reserva

Ok. De todo se aprende en esta vida. Como se dice para aprender perder.
Ahora a esperar a que vengan.
Por cierto las pilas no las tiro las guardo para aprender :roto2:
31 May 2014 12:26 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Como hacer una bateria de reserva

Pregunta (no me trolleis) tengo las 18650 que saqué del portátil. Mi idea es hacer algo de provecho con ellas, soldarlas para conectarlas en paralelo (1S4P) pero la carga....no sé yo como hacerla con cargadores malos. ¿También sería peligroso cargarlas todas juntas, no?
08 Jun 2014 16:51 por sabonis
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Feb 2014

Re: Como hacer una bateria de reserva

Aprovecho el reflote del post para preguntar...¿que os parecen los porta baterías 2s2p con PCM que venden en fasttech y tiendas similares? Me valdrían para cargar y usar las baterías para el foco?
09 Jun 2014 19:27 por sabonis
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Feb 2014

Re: Como hacer una bateria de reserva

antiparanoico escribió:
don pulperas escribió:...
Las baterías que monte ayer y que las cargué hasta calentarlas las he medido hoy que sorpresa!! Se han descargado,ayer estaban a 8,6(creo recordar) y ahora están a 7,6 voltios. Por lo que creo que no estarán muy sanas.
...
Creo que las has "cocinado"... Una forma de "matar" una batería de litio es calentarlas. Otra, es pasarla de voltaje... Y has hecho las dos cosas. Y otra... el litio se carga de una forma diferente a las demás químicas.

don pulperas escribió:... Pero no entiendo como hacen las medidas los chinos,porque igual te ponen un pack con menos potencia mas barato,como mas caro. Este que habéis puesto me da confianza por vuestra experiencia...
El que entienda los números chinos... Se gana el Nobel!!!
Una cosa que he aprendido... No hacer caso a los lúmenes ni a los mA chinos. Me guío por los comentarios de los compradores o simplemente compro el más barato.
Veo que entiendes de estos packs...¿podrias ayudarme a la duda de este hilo? http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=8887 gracias

© ForoLinternas