Mod de Mag 3D con pilas alcalinas

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

05 Ago 2010 04:19 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Mod de Mag 3D con pilas alcalinas

Un amigo me dio su vieja Mag de tres elementos para que se la transforme en una linterna de verdad. Estuve pensando y ya descarté totalmente usar litio, o usar adaptaciones para usar muchas pilas de NiMH. El único factor limitante son las 3 pilas alcalinas de 1,5V.

¿Se les ocurre algo?

Pensé en un módulo P7 o como el mío de 5*R2, pero en mi caso prende muy débil con las 3 pilas, consumiendo cerca de 0,5A. Si el P7 llega a chupar 2,8 Amperes de las pilas alcalinas, creo que se van a destruir muy rápido (las pilas). Estaba pensando en un R5 alimentado con 1 o 1,5 A.

¿Alguna idea de driver y/o reflector para XP-G?

O algo que venga prearmado para XR-E

En definitiva, cualquier cosa que pueda correr con las 3 alcalinas de serie, y que no sean esos leds terralux caros y de poca potencia
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
20 Ago 2010 11:08 por A380
<<

Tecnólogo HID

Re: Mod de Mag 3D con pilas alcalinas

Yo estoy haciendo algo similar para mi hermana pero con 4x AA.
Como vas a utilizar 3xD, escoge un xp-g por tener un Vf más bajo que el xr-e.
Driver: alguno que de 1Amp; más no te lo recomiendo pues las alcalinas saturan mucho el voltage. Con uno tipo AK-47 creo que te iría perfecto.
Un disipador de calor para la mag (en CPF tienes donde elegir) y el reflector original quitandole la parte estrecha inferior.
20 Ago 2010 22:17 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Mod de Mag 3D con pilas alcalinas

Estaba buscando una de las mejores opciones, que se mantenga en un costo lo más bajo posible, todos los disipadores que he visto, cuestan cerca de 10 dólares y otros 10 más de envío, no es tanto pero va sumando..

Terminé comprando un módulo 5*R2 como el mío, que incluye reflector, driver, disipador y leds.. y me ahorra trabajo a 33usd http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35242

Va a ser utilizado con 3 pilas D, que no le da la misma potencia que las de litio, pero lo probé y es bastante para mí, me imagino un no-flashahólico Imagen

Le voy a dar también de estos adaptadores de 2 AA > 1 D para que le meta (si gusta) dos AA NiMH en serie a cada uno y tire como 7,5 V con mucho A, que supongo será casi igual que 2 pilas de litio en serie. Meterle dos pilas en serie es tan fácil como conectar el negativo con el positivo con un cable, y pegarle cinta a la conexión para que no haga contacto con la chapita de arriba y de abajo.

Todo tiene que ser lo más simple posible, por eso no pienso complicarlo con cargador de litio, pilas que exigen cierto cuidado, un adaptador hecho con un caño de PVC y contactos con neodimios como tengo yo y esas cosas :P
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.

© ForoLinternas