Fabricar una linterna con 1 Led Seoul P7 + Driver

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

02 Ago 2010 08:30 por mgadez
<<

Sigue a oscuras

Fabricar una linterna con 1 Led Seoul P7 + Driver

Buenos Dias!

Estoy fabricando una linterna con 1 led Seoul P7 (10 W - 2800 mA - 4.2V) montado sobre una base ALU PCB, para alimentarla he usado una bateria de Plomo 6V,

y he colocado unas resistencias en paralelo para producir la caida de tensión correspondiente para que el led quede alimentado en en unos 4V.

Una vez que estaba todo montado tras hacer varias pruebas, el Led se apagó, desmonte la linterna y detecte que se habia fundido, posiblemente por que el estaño se habia

corrido desde unos de los polos del PCB hasta la base.

Estoy pensando la forma de poder arreglar este problema, y he visto la posibilidad de montar un Driver para led de 2.8ma con tensión de entrada de 2.6-6v. Tengo varias

dudas a cerca del funcionamiento de dicho driver: ¿ Servirá con la bateria de PB. 6V 4.5AH? (ya que esta da una salida de 6.35 V,algo superior a los 6 V de input que marca

las caracteristicas técnicas del driver) y temo que se queme el driver o el Led

¿ El driver da un valor constante de Voltaje en su salida?

Agradecería a ver si alguien me pudiese orientar en este tema

Muchas Gracias de Antemano !
02 Ago 2010 10:48 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Fabricar una linterna con 1 Led Seoul P7 + Driver

Bienvenido al foro. Imagen

No hay problema con el driver si pasa un poco de su valor nominal. (Dos baterías CR123A nuevas suelen dar un poco más de 6,0v también)
No se si sabes que los P7 deben ir aislados en su base. Si la base del led hace contacto con la placa, se funde.
Normalmente llevan un plástico para aislarlo y/o alguna silicona no conductora.

No tendrás problema usando una batería de PB en lugar de Litio tampoco. En teoría el driver sí da un valor constante.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Ago 2010 20:20 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

como te dice xrayboy si el led no venia con estrella como la parte de atras esta conectada a positivo hay que tener cuidado y aislar de la carcasa que suele estar a negativo por que si no puedes hacer un cortocircuito que segun con que baterias implica riesgo de explosión
Imagen

si el led te venia en estrella no hay problema en este sentido
Imagen

de que circuito hablas casi todos los reductores buck aceptan al menos 8v por ej este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20329" onclick="window.open(this.href);return false;

que resistencias usaste?
04 Ago 2010 08:09 por mgadez
<<

Sigue a oscuras

Gracias por vuestras respuestas !

Como indica "moviles2" el Led ya venia con el circuito Impreso Alu-pcb

Imagen Imagen
Para producir la caida de tensión y alimentar el Led a unos 4 Voltios use 4 resistencias de 1 ohmio en paralelo (potencia 5W cada una) que daban teoricamente 0.25 ohmios y a la práctica 0.4 ohmios (medida del polimetro), produciendome una caida de tensión de unos 2 ó 2.3 V, de manera que en entre el positivo y el negativo del Led daba 4V (medido con el polimetro).

El driver que tengo visto es de la página de "shoptronica.es"
Imagen

http://www.shoptronica.es/276-driver-pa ... 800ma.html

Voltaje de entrada 2.6-6V

no se si es el más adecuado, para mi caso particular

Para acoplar el led a la linterna he usado un reflector de aluminio con disipador de bronce en su base, el led con el circuito en estrella queda cogido entre las dos piezas, no se si eso ha podido contribuir al cortocircuito que me ocurrió. Cuando lo desmonte vi como un hilo de estaño se habia corrido hasta la base del circuito estrella.

Imagen
04 Ago 2010 14:53 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

varias cosas:

yo me fiaría mas de los 0.25 ohmios teóricos de lo que te diga el polimetro por que los cables también tienen su resistencia y midiendo resistencias tan bajas te falsean la lectura

el circuito de la foto no da 2.8 amp ni en sueños, con un solo amc7135 daria 0.35 amp son necesarios 8 amc7135 en paralelo para dar 2.8 amp y como en cada driver caben como máximo 4 necesitarias dos drivers

el circuito integrado 7135 como digo da 350 ma y poniendo en paralelo varios se consigue mas intensidad, es un generador de intensidad constante que es muy eficiente si lo alimentas a un voltage parecido al del led pero a medida que subes el voltage de alimentacion baja su rendimiento, es como una resistencia activa que varía su valor para que la corriente siempre sea 350 ma tiene de bueno que te da intensidad clavada siempre que alimentes con suficiente voltage y de malo que su rendimiento alimentando a 6v seria bajo

has aislado electricamente bien con un "aro" de plastico por encima de las soldaduras de la estrella? si no es asi podria haber hecho corto con el reflector
04 Ago 2010 19:46 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

El driver es el correcto, solo que no lo ha puesto entero:
ImagenImagen
En realidad es la suma de estos 2, unidos.

Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Ago 2010 12:10 por dudo
<<

Empieza a ver la luz

Efectivamente, son dos de 1400 unidos.

Yo me pille en kaidomine 5 drivers de 1400 (es lo menos que pude encontrar) Mucho más barato que en shoptrónica, como es lógico, ya que tienes que montar el asunto tú, y viene directo de china, sin más intermediarios.

Cuando me llegue todo, voy a meterle un p7 a una omer moonlight (una linterna de pesca submarina).

Si me sale bien el apaño, ya tengo drivers para otra más.

Ya os pondré el brico y expondré mis dudas.

© ForoLinternas