[Q] Como medir el consumo de una linterna LED..

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

15 Sep 2013 18:04 por rbid
<<

Sigue a oscuras

[Q] Como medir el consumo de una linterna LED..

Tengo varias linternas que uso para mi hobby de bicicleta de montaña, algunas de buena calidad como la Serfas True 1500, y otras que conseguí en DX (Deal Extreme), que tienen LEDs de P7, T6, U2, cada una da una cantidad de luz diferente. (dos son mías y dos de mi esposa)

Algunas de las baterías que tengo, son buenas, pero y tienen su antigüedad, otras por lo que vienen de DX, las baterías no son de las mejores.

Ahora, estoy planeando comprar varias baterías LiPo, y mi pregunta es que capacidad de baterías conseguir.
  • Baterias de poca capacidad me van a dejar sin luz a medio camino..
  • Baterias de mucha capacidad pesan mas y tal ves son "over kill".
Para ello, quiero medir que consumo tiene cada linterna y de esa forma poder escoger la bateria que es la correcta para mis paseadas en bici..

Como puedo medir el consumo de cada linterna, usando las pilas originales de 7.4V.

Gracias de antemano

--- Ricky Marek..
--- Ricky Marek.
15 Sep 2013 18:29 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: [Q] Como medir el consumo de una linterna LED..

Debes medir la intensidad colocando el polimetro en serie .
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web

Usa los cables mas gruesos que puedas en lugar de los que vienen con el multimetro para que la medición sea lo mas precisa posible
Nombre de la Página Web

Si no sabes de electricidad estas cosas pueden ser liosas al principio . Si tienes dudas vuelve a preguntar .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Sep 2013 10:56 por rbid
<<

Sigue a oscuras

stirner escribió:Debes medir la intensidad colocando el polimetro en serie .
Usa los cables mas gruesos que puedas en lugar de los que vienen con el multimetro para que la medición sea lo mas precisa posible
Si no sabes de electricidad estas cosas pueden ser liosas al principio . Si tienes dudas vuelve a preguntar .
Gracias, eso es lo que pensé y lo que hice fue medir el Amperaje de cada linterna, y los números me ayudaran a decidir que es lo que quiero.
Imagen

Ahora mi siguiente pregunta es como medir la capacidad de mis baterías actuales.. (las que vienen con las linternas), el método bruto seria prender la linterna y chequear cuanto tiempo duran.

Hay un mejor método con un multimeter?
--- Ricky Marek.
16 Sep 2013 12:16 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Tendrías que hacerlo con un cargador que tenga la opcion de medir la descarga, lo que hace es descargar la batería a una intensidad dada, o puede que te deje elegir la misma, según el tiempo que tarde, pues te da el valor de la capacidad, el caso es que para una prueba suelta pues no te merece la pena, sale mejor coger baterías nuevas de calidad que saber el estado de tus baterías actuales..
Always look on the bright side of life
16 Sep 2013 12:21 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Con multimetro no .
La mejor manera de saber la capacidad real de las baterias en una determinada linterna es la que tu dices . Ponerla a funcionar hasta que se agote . Yo solo conozco otra : Usando un cargador de RC como el imax B6
Existen otros aparatos para ello que se suelen usar en RC , pero yo no los conozco .
Es posible que exista algún otro metodo . A ver si alguien nos ilumina .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Sep 2013 12:49 por rbid
<<

Sigue a oscuras

stirner escribió:Con multimetro no .
La mejor manera de saber la capacidad real de las baterias en una determinada linterna es la que tu dices . Ponerla a funcionar hasta que se agote . Yo solo conozco otra : Usando un cargador de RC como el imax B6
Existen otros aparatos para ello que se suelen usar en RC , pero yo no los conozco .
Es posible que exista algún otro metodo . A ver si alguien nos ilumina .
Gracias por la información.

Este video es interesante acerca de la teoria que hay detras de la capacidad de una bateria :)

Este video tambien es interesante:(Conviene saltear el comienzo)

Suerte!
--- Ricky Marek.
16 Sep 2013 14:31 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

También puedes mirar si alguna de las tuyas esta aquí

© ForoLinternas