XM-L alimentado a 12v/220v

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

27 Jun 2013 11:08 por mmoro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 25 Abr 2013

XM-L alimentado a 12v/220v

hola a todos otra vez.

necesitaría alimentar un XM-L a corriente continua.

los driver de las linternas son regulados? o sea si enchufo un alimentador 5/9/12v de 2A en lugar de la bateria, el driver se encarga de pasar la corriente correcta?

y si no hay otras maneras de poder alimentar el LED para que llegue casi al maximo de la potencia? todos los alimentadores que encuentro no pasan de 1000mA....


(estará bien disipado, tranquilos!)
27 Jun 2013 12:24 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: XM-L alimentado a 12v/220v

mmoro escribió:hola a todos otra vez.

necesitaría alimentar un XM-L a corriente continua.

los driver de las linternas son regulados? o sea si enchufo un alimentador 5/9/12v de 2A en lugar de la bateria, el driver se encarga de pasar la corriente correcta?

y si no hay otras maneras de poder alimentar el LED para que llegue casi al maximo de la potencia? todos los alimentadores que encuentro no pasan de 1000mA....


(estará bien disipado, tranquilos!)
en las especificaciones del driver verás la tensión máxima que soporta.

No te va a servir el driver de una linterna normal, pequeña. Lo vas a freir a 9 o 12 V. Incluso el Nanjg 105c se fríe a 5 voltios (su máximo declarado es 4.5 v y realmente es así).

Tienes que buscar drivers en las páginas habituales: dx, fasttech, etc mirando el voltaje máximo y la corriente que dan.
27 Jun 2013 14:44 por mmoro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 25 Abr 2013

Re: XM-L alimentado a 12v/220v

Última edición por mmoro el 29 Jun 2013 18:52, editado 1 vez en total.
29 Jun 2013 13:05 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: XM-L alimentado a 12v/220v

El primer el enlace no funciona. El segundo, por lo que leo, como es "inteligente", si le metes 5V se va a mosquear porque es más tensión que la de 1 batería de litio pero menos que 2, por lo que probablemente se piense que son 2 de litio descargadas, se ponga a parpadear y hacer cosas raras para avisarte que te quedas sin batería.

Si no quieres pasar de 2A incluso podrías poner antes uno de los módulos LM2596 que venden en ebay por menos de 2 dólares, para bajar de los 12V a unos 4V que te aguante el driver, aunque no es lo más adecuado ir encadenando convertidores en cascada, podría valer.

Ahora, si lo quieres poner a tope, tendrás que ir a algo mejor parido, que ese módulo no da para mucho.

Para 220V normalmente todos los drivers de 10W estan pensados para COB por loque dan ~10V/1A o ~27V/350mA. Tu caso serían ~3.6V/3A... personalmente no los he visto, y a 3.6V/3A las cosas se calientan rápido y cualquier detalle penaliza bastante en eficiencia

Acabo de hacer una búsqueda rápida por ebay y no me ha salido nada similar a 220V -> 10W single led.

Si tuviera que hacer algo así relativamente rápido y sin complicarme la vida, tiraría de fuente 12V/1A + convertidor dc/dc, tipo este o bastante más bueno este y añadiría un driver típico de esos con varios AMC7135. El dc/dc lo ajustaría al mínimo que permita la operación adecuada del AMC7135, así "a dedo".
29 Jun 2013 18:57 por mmoro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 25 Abr 2013

Re: XM-L alimentado a 12v/220v

gracias por las respuestas

ahora he puesto bien el primer link.

ten en cuenta que no se muy bien como funcionan los convertidores y no sabría como regularlos etc...

como alimentan entonces los xml que ponen en los spotlight a corriente????



http://www.lightmalls.com/cree-xml-t6-8 ... cuit-board

este podría ir bien?


y si a este http://www.fasttech.com/products/1603/1 ... k-bike-lig le pongo un alimentador, en manera que esté siempre conectado? es una opción?
29 Jun 2013 21:32 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: XM-L alimentado a 12v/220v

Los módulos que comento son muy fáciles de utilizar. Sólo has de conectarlos adecuadamente y para regular la tensión darle vueltas al tornillo del potenciómetro. Como es un potenciómetro multivuelta son bastante precisos, por lo que se pueden regular relativamente bien. Aunque no lo uses para este proyecto, merece tenerlos en cuenta, porque por unos $2 dan bastante de sí, eso sí, si te pasas mueren relativamente rápido.

El spotlight que comentas no los he visto con XM-L, los he visto con COB de 10W/20W/... pero con el driver del primer enlace que has puesto parece que iría perfecto.

Lo del frontal no es mala idea, pero personalmente, si no es algo que vaya a llevar a cuestas/en el bolsillo, casi prefiero que pese más y me sobre disipador que no arriesgarme a quedarme corto. Tengo la ventaja que me gusta reciclar cacharros y tengo algunos disipadores de Pentium2 y Pentium4 que solucionan la papeleta bastante bien.
Disipador de P2:
Imagen
28 Mar 2014 12:19 por mmoro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 25 Abr 2013

Re: XM-L alimentado a 12v/220v

vuelvo a preguntar despues de mucho tiempo...

compré un par de estos con el chip 2596.

mi pregunta es simple: como hago para el amperaje? o sea un xml lo quiero a 2A, pero un xpg por ejemplo me vale con 0,7A.

subo el voltaje?


muchas gracias
28 Mar 2014 12:59 por dolca
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 28 Mar 2014

Re: XM-L alimentado a 12v/220v

Me encantan los disipadores de aquellos entrañables micros en slot1... que tiempos aquellos... tengo uno x aqui y me se ha iluminado la bombillla... jejeje mod al canto...

© ForoLinternas