CAMBIAR LED

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

21 Jun 2013 18:46 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: CAMBIAR LED

Hombre, puestos a ver cosas raras a mi me han venido hasta sin cables, pero fuera de esas rarezas lo normal es que vengan rojo-negro/rosa-blanco. Y sí, yo tambien he aprovechado el cableado de alguna fuente de alimentación estropeada, y como la cosa va de colores, en estas tienes todos los que quieras para elegir y cansarte.... :silbando:
22 Jun 2013 00:37 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: CAMBIAR LED

Perdona por no contestar antes pero ando liado con el trabajo en cuanto pueda pongo las fotos del despiece y del led
22 Jun 2013 19:31 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: CAMBIAR LED

Imagen


Imagen

esto es lo mejoir que puedo poner haciendo la nfoto con el movil en la parte superior pone cree y abajo KM eso es lo que quedo del led.

y no se si a`reciara el reflector que es de plastico.

Lo que se he observado esque si pongo la parte de la linternaquealoja el deflector enrosacada hasta su tope, sin forzar claro, la parte que sujeta la lente, se queda como 3 roscas sin poder llegar a su tope, viendose un par de hilos de rosca, supongo que seria la cuasa de saltar el led.

ahora bien led igual yo no veoen ningun lado.
22 Jun 2013 20:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: CAMBIAR LED

tomas escribió:Imagen
...
Las fotos son muy chicas, no se ve muy bien, pero por la impresión de soldadura parecería ser un XP-x

El resto del led no lo tienes? Si lo tienes compara con las fotos que te dejo más abajo o "bucea" en este hilo: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=27

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Jun 2013 21:25 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: CAMBIAR LED

lo que es el emisor del led al abrirla salio despedido y no lo encontre., eso si era como mucho de 1,5x1,5 mm o 2x2 como muy grande, y era de forma cuadrada y con la capsula que casi no levantaba del emisor, so se si me explico ....


estoy con la casa que les mande un mail diciendo lo del deflector de plastico, y que al quitarlo salio el led haciendo leches, estoy esperando que me contestan... con un poco de suerte, si la cambian....

si no tocara el brico
antiparanoico escribió:
tomas escribió:Imagen
...
Las fotos son muy chicas, no se ve muy bien, pero por la impresión de soldadura parecería ser un XP-x

El resto del led no lo tienes? Si lo tienes compara con las fotos que te dejo más abajo o "bucea" en este hilo: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=27

Imagen
30 Jun 2013 00:27 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: CAMBIAR LED

Al final me dispongo a cambiar el led, pues muy amablemente y con rapìdez desde flastech me aceptaron el cambio o como yo les pedi el abono en mi cuenta del importe para pedir otra linterna distinta. Y me dicen que no les tengo que enviar la linterna defectuosa.

El otro dia pise algo que resulto ser la pieza desprendida de la base, le falta la burbuja que lo recubre debido al pisoton... ahora bien es un XPE si no me equivoco verdad?

Como os comente al comprarlo igual solo des-soldar los cabes y poner en su lugar el nuevo, no? nada de pasta termica o si tengo que hacer algo de eso mas?


Imagen
30 Jun 2013 01:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: CAMBIAR LED

tomas escribió:...
Como os comente al comprarlo igual solo des-soldar los cabes y poner en su lugar el nuevo, no? nada de pasta termica o si tengo que hacer algo de eso mas?
...
:sisi3: :sisi3: Es un XP-E.
Debes desoldar cables y sacar la estrella, puede estar pegada. Debes comprar un led montado en una estrella del mismo diámetro, aparentemente de 16mm.
Poner adhesivo o pasta térmica, depende de lo que tenga, y soldar cables.

P.D.: Eso se desoldó por exceso de temperatura... Debes limpiar bien la base y revisar que asiente bien la estrella para que pueda disipar, si no volverá a ocurrir.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Jun 2013 02:28 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: CAMBIAR LED

esto asi no?


muchas gracias.



Description:

CREE XP-E WHT R3-WC LED

Tint: Cool White

16mm x 1mm Aluminum base
Imagen



Description:


-Ultra-soft, slightly sticky thermal conductive pad
Imagen

antiparanoico escribió:
tomas escribió:...
Como os comente al comprarlo igual solo des-soldar los cabes y poner en su lugar el nuevo, no? nada de pasta termica o si tengo que hacer algo de eso mas?
...
:sisi3: :sisi3: Es un XP-E.
Debes desoldar cables y sacar la estrella, puede estar pegada. Debes comprar un led montado en una estrella del mismo diámetro, aparentemente de 16mm.
Poner adhesivo o pasta térmica, depende de lo que tenga, y soldar cables.

P.D.: Eso se desoldó por exceso de temperatura... Debes limpiar bien la base y revisar que asiente bien la estrella para que pueda disipar, si no volverá a ocurrir.
30 Jun 2013 03:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: CAMBIAR LED

tomas escribió:...
Description:

CREE XP-E WHT R3-WC LED

Tint: Cool White

16mm x 1mm Aluminum base
Spoiler
Imagen
...
Puede ser...
Por las dudas verifica diámetro... también puede ser de 14mm.
Para qué te la voy a hacer fácil? Mide el diámetro del agujero del reflector... tal vez puedas poner un XP-G o XP-G2 (por el mismo precio o unos centavos menos), ganado algún lúmen más...

tomas escribió:...
Description:


-Ultra-soft, slightly sticky thermal conductive pad
Spoiler
Imagen
Yo no usaría eso... Es para rellenar. Para tu caso hay cosas mejores.

Si el reflector mantiene firme en su lugar al led le pondría la pasta disipadora común, de las usadas en los disipadores de los procesadores de las computadoras, tipo grasa (no endurece).
En caso contrario habría que usar adhesiva, tipo Arctic Silver (muy buena dispación pero para sacar con cortafierro, como Araldit) o en su defecto alguna tipo Fujik (no tan buena disipación pero no tan fuerte, la que viene en la maoría de las lintenas). Actualmente uso con buen resultado: https://www.fasttech.com/products/0/100 ... silicone-g aunque comprada en DX (http://dx.com/es/p/adhesive-solder-heat ... =affiliate)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Jun 2013 04:17 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: CAMBIAR LED

lo del diametro del agujero de reflector lo tendre que mirar y respecto a lo que me dices de la pasat termica la que yo te decia en las especificaciones.... (traducido con el goolge) dice algo asi ...-Ultra-suave, almohadilla conductora térmica ligeramente pegajosa

-Se usa para la disipación térmica (por ejemplo, el palo ICs) o rellenar huecos entre las placas de circuitos. :comor:


NO SI PARA VOLVERSE UNO LOCO..... :dale: NO HACE FALTA TANTO ..... :roto2gaydude:
30 Jun 2013 12:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: CAMBIAR LED

tomas escribió:lo del diametro del agujero de reflector lo tendre que mirar y respecto a lo que me dices de la pasat termica la que yo te decia en las especificaciones.... (traducido con el goolge) dice algo asi ...-Ultra-suave, almohadilla conductora térmica ligeramente pegajosa

-Se usa para la disipación térmica (por ejemplo, el palo ICs) o rellenar huecos entre las placas de circuitos. :comor:


NO SI PARA VOLVERSE UNO LOCO..... :dale: NO HACE FALTA TANTO ..... :roto2gaydude:
Entiendo y conozco lo de la almhoadilla.
Pero es para rellenar espacios mayores, como el espacio que queda entre un P60 y el cuerpo/cabeza de una 501B/502B o el que hay entre un chip y la carcaza de una grabadora de DVD. También lo usan para rellenar el hueco que hay entre el piil y el driver para disipar los componentes de este. O sea varios milimetros, en el caso de un led y el dispador hay centésimas (como exagerado, décimas) de milímetros. Por eso te recomendé lo otro. Pero si quieres usarlo no hay problema.

P.D.: Hace tiempo que me he vuelto loco y que vivo de ello... :qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Jun 2013 19:55 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: CAMBIAR LED

Si para eso pregunto, para que los que sepan me digan que es lo mejor, pues yo no tengo ni idea, ademas tengo que hacer pedido tambien en flastech, osea que me biene bien que tengan la silicona que me dices, eso si cual es el diametro de esos dos led que me comentabas, para saber si me entran o no asi que mida el reflector.
antiparanoico escribió:
tomas escribió:lo del diametro del agujero de reflector lo tendre que mirar y respecto a lo que me dices de la pasat termica la que yo te decia en las especificaciones.... (traducido con el goolge) dice algo asi ...-Ultra-suave, almohadilla conductora térmica ligeramente pegajosa

-Se usa para la disipación térmica (por ejemplo, el palo ICs) o rellenar huecos entre las placas de circuitos. :comor:


NO SI PARA VOLVERSE UNO LOCO..... :dale: NO HACE FALTA TANTO ..... :roto2gaydude:
Entiendo y conozco lo de la almhoadilla.
Pero es para rellenar espacios mayores, como el espacio que queda entre un P60 y el cuerpo/cabeza de una 501B/502B o el que hay entre un chip y la carcaza de una grabadora de DVD. También lo usan para rellenar el hueco que hay entre el piil y el driver para disipar los componentes de este. O sea varios milimetros, en el caso de un led y el dispador hay centésimas (como exagerado, décimas) de milímetros. Por eso te recomendé lo otro. Pero si quieres usarlo no hay problema.

P.D.: Hace tiempo que me he vuelto loco y que vivo de ello... :qmeparto :qmeparto
30 Jun 2013 23:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: CAMBIAR LED

tomas escribió:Si para eso pregunto, para que los que sepan me digan que es lo mejor, pues yo no tengo ni idea, ademas tengo que hacer pedido tambien en flastech, osea que me biene bien que tengan la silicona que me dices, eso si cual es el diametro de esos dos led que me comentabas, para saber si me entran o no asi que mida el reflector.
Una cosa es el diámetro de la estrella (base).
Otra cosa es el diámetro del agujero del reflector, si tiene 5mm o más, puedes ponerle un XP-G o XP-G2.

P.D.: Cuando armes, no te olvides de de poner aislador que cubre las soldaduras para que no hagan corto con el reflector.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Jul 2013 00:21 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: CAMBIAR LED

no lo traia, de fabrica el reflector es de plastico no de aluminio, esa fue una de las causas por el cambio de linterna por flastech
antiparanoico escribió:
tomas escribió:Si para eso pregunto, para que los que sepan me digan que es lo mejor, pues yo no tengo ni idea, ademas tengo que hacer pedido tambien en flastech, osea que me biene bien que tengan la silicona que me dices, eso si cual es el diametro de esos dos led que me comentabas, para saber si me entran o no asi que mida el reflector.
Una cosa es el diámetro de la estrella (base).
Otra cosa es el diámetro del agujero del reflector, si tiene 5mm o más, puedes ponerle un XP-G o XP-G2.

P.D.: Cuando armes, no te olvides de de poner aislador que cubre las soldaduras para que no hagan corto con el reflector.
26 Jul 2013 04:20 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: CAMBIAR LED

Puesto el led el cable del positivo al poner el reflector se desoldo y se quedo tocando la base del soporte donde se pone el led. Supongo que hizo corto al encender la linterna pues no enciende y al desmontar y ver el cable desoldado vuelto a poner no funciona. Voy a. Cablear una batería y comprobar sí funciona el léd.
Ahora la pregunta... En estos casos se funde el led o la electrónica. O las dos cosas?
El led lo comprueba con la batería directa, pero como compruebo. La electrónica. Lo suyo sería poniendo otro led Pero como no tengo quiero saber que se fundido para hacer un pedido.
26 Jul 2013 04:44 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: CAMBIAR LED

tomas escribió:Puesto el led el cable del positivo al poner el reflector se desoldo y se quedo tocando la base del soporte donde se pone el led. Supongo que hizo corto al encender la linterna pues no enciende y al desmontar y ver el cable desoldado vuelto a poner no funciona. Voy a. Cablear una batería y comprobar sí funciona el léd.
Ahora la pregunta... En estos casos se funde el led o la electrónica. O las dos cosas?

Por lo que comentas si ha hecho corto debería ser en el driver. También puedes comprobar con el tester si le llega corriente al led para descartar cosas. :respeto:
26 Jul 2013 05:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: CAMBIAR LED

joseabul escribió:
tomas escribió:Puesto el led el cable del positivo al poner el reflector se desoldo y se quedo tocando la base del soporte donde se pone el led. Supongo que hizo corto al encender la linterna pues no enciende y al desmontar y ver el cable desoldado vuelto a poner no funciona. Voy a. Cablear una batería y comprobar sí funciona el léd.
Ahora la pregunta... En estos casos se funde el led o la electrónica. O las dos cosas?

Por lo que comentas si ha hecho corto debería ser en el driver. También puedes comprobar con el tester si le llega corriente al led para descartar cosas. :respeto:
:sisi3: :sisi3: Generalmente es el driver.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Jul 2013 21:59 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: CAMBIAR LED

Buscaré un led de una linterna vieja y aunque se funda de llegar corriente será la única que tengo para comprobar sí sale corriete hacia el led. O eso o que algún voluntario haga como cuando éramos pequeños para comprobar sí lasnpilasnaun tenían corriente.
27 Jul 2013 21:15 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: CAMBIAR LED

tomas escribió:
O eso o que algún voluntario haga como cuando éramos pequeños para comprobar sí lasnpilasnaun tenían corriente

:wow:

© ForoLinternas