CAMBIAR LED

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

19 Jun 2013 00:28 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

CAMBIAR LED

Una pregunta de novato, para cambiar el led solo hay que des-soldar los cables del que tengo y volver a soldar los del led nuevo o hay que hacer algo mas...

Recien llegada mi (Authentic UltraFire Cree Q5 350-Lumen 3-Mode Waterproof LED Flashlight) desenrrosque la corona y el deflector se llevo por delante el led supongo que al estar caliente lo des-soldo. (pues el cento del haz de luz salia deformado, por eso el quitar la corona) :taptap: :taptap: :taptap:

Eso si la linterna vino con el deflector y el cristal de plastico en vez de aluminio y cristal como anuncian en su opagina web. Ahora entiendo lo que comentabais de la loteria china. :roto2:
Última edición por tomas el 19 Jun 2013 08:45, editado 1 vez en total.
19 Jun 2013 03:22 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: CAMBIAR LED

Hola tomas, eso exáctamente tal cual. Asegúrate de que no hagas cortos o malos contactos al soldar. un saludo
19 Jun 2013 08:47 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Gracias por tu respuesta, ahora otra duda, si la lintena tenia un led cree Q5 de 350lm, le puedo poner otro de mas potencia, en que me baso para saber cual puedo poner?
joseabul escribió:Hola tomas, eso exáctamente tal cual. Asegúrate de que no hagas cortos o malos contactos al soldar. un saludo
19 Jun 2013 09:18 por ComoTu
<<

Empieza a ver la luz

Por poder, le puedes meter el led que quieras, pero si la disipación de la linterna no lo soporta, te lo vas a cargar.

Puedes ponerle un xm-l2 y un regulador a 1A, por ejemplo, así no tendrás problemas de temperatura y tendrás mas luz y menos calor que con el Q5.

Cuando cambies le led, metele pasta térmica.
19 Jun 2013 11:28 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

como no tengo ni idea de como se hace busque algun tutorial, pero no encontre ni como se cambia un led ni como se pone un regulador ni la pasta termica, alguien sabe de alguno?
19 Jun 2013 12:10 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

ComoTu escribió:Por poder, le puedes meter el led que quieras, pero si la disipación de la linterna no lo soporta, te lo vas a cargar.

Puedes ponerle un xm-l2 y un regulador a 1A, por ejemplo, así no tendrás problemas de temperatura y tendrás mas luz y menos calor que con el Q5.

Cuando cambies le led, metele pasta térmica.
Entiendo que el compañero está hablando de poner un led idéntico al que llevaba, que ya puestos podría poner un XR-E R2 que es más eficiente. También hay que tener en cuenta que el reflector esta diseñado para un XR-E y no para un XM-L y por otro lado si le pone un XM-L y lo regula a 1A, le va a dar menos luz que una vela.

Esa linterna, caso de, puede soportar un poco más de potencia, pero vamos, yo montaría el mismo led que llevaba. Un saludo
19 Jun 2013 13:30 por ComoTu
<<

Empieza a ver la luz

joseabul escribió:si le pone un XM-L y lo regula a 1A, le va a dar menos luz que una vela
Un XM-L2 a 1A da unos 400 lumens, y un XR-E Q5 da unos 250 lumens, el XM-L2 es mucho mas eficiente.
Tengo linternas con mala disipación, modificadas con leds XM-L U2 y con regulador de 2 AMC 7135, estando reguladas a 0.7A, dan mas luz que antes, no se calientan y la batería dura mas.
19 Jun 2013 13:40 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

en la placa del led pone .... cree y abajo km ese es el que tenia y el que se pueda poner ya ni idea.... :confused:
19 Jun 2013 14:04 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

ComoTu escribió:
joseabul escribió:si le pone un XM-L y lo regula a 1A, le va a dar menos luz que una vela
Un XM-L2 a 1A da unos 400 lumens, y un XR-E Q5 da unos 250 lumens, el XM-L2 es mucho mas eficiente.
Tengo linternas con mala disipación, modificadas con leds XM-L U2 y con regulador de 2 AMC 7135, estando reguladas a 0.7A, dan mas luz que antes, no se calientan y la batería dura mas.
Si si, ya lo . Lo que ocurre es que si el compañero no entiende ni j, creo que va ser más fácil que monte un XR-E teniendo en cuenta que ya venía con ese led, y de paso no le obligas a cambiar el driver porque insisto, a 1A le va alumbrar menos que una vela. Por otro lado como sabes el XR-E es mucho más direccional que el XM-L y más lanzador por tanto y por consiguiente es normal que de menos lúmenes. Habrá que ver si quiere una linterna lanzadora o inundadora. Venga pues, un saludo.
19 Jun 2013 14:53 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

para linterna lanzadora tengo mi xintd, puestos a elegir preferiria una linterna que con alcance de unos 75metros +- me ilumine apliamente, osea una inundadora .... a ser posible con lo que tengo, y sin tener que modificarla mucho, pues no sabria por donde meterle mano.
joseabul escribió:
ComoTu escribió:
Si si, ya lo . Lo que ocurre es que si el compañero no entiende ni j, creo que va ser más fácil que monte un XR-E teniendo en cuenta que ya venía con ese led, y de paso no le obligas a cambiar el driver porque insisto, a 1A le va alumbrar menos que una vela. Por otro lado como sabes el XR-E es mucho más direccional que el XM-L y más lanzador por tanto y por consiguiente es normal que de menos lúmenes. Habrá que ver si quiere una linterna lanzadora o inundadora. Venga pues, un saludo.
20 Jun 2013 09:34 por ComoTu
<<

Empieza a ver la luz

joseabul escribió: teniendo en cuenta que ya venía con ese led, y de paso no le obligas a cambiar el driver
Lo que le ha pasado es por problemas de disipación y si compra el mismo led que traía la linterna y se lo pone seguramente le pasara lo mismo, y ya que hace algo es mejor que lo haga bien y que pueda tener la linterna encendida hasta agotar la batería.

Yo creo que tienes dos opciones;
- Poner el mismo led que traía u otro que te guste y no dejar mucho tiempo la linterna encendida, o si tiene modos no abusar del modo alto.
- Poner un regulador que en alto de 1A y un led Xm-l2. (con esta opción, tendrás mas luz que con el q5 pero menos alcance). (En alto tendrías la misma cantidad de luz, que con la xintd en modo medio)

Si compras el led tienes que tener en cuenta el diámetro, que sea el mismo, con el regulador (driver) lo mismo.
20 Jun 2013 12:23 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

ok, con xm-l2 tendria que poner un regulador( cosa que no se como va) y con el mismo u otro similar no tendria que hacer nada mas que quitar la base del que traia y soldar loscables del huevo, no es asi?
ComoTu escribió:
joseabul escribió: teniendo en cuenta que ya venía con ese led, y de paso no le obligas a cambiar el driver
Lo que le ha pasado es por problemas de disipación y si compra el mismo led que traía la linterna y se lo pone seguramente le pasara lo mismo, y ya que hace algo es mejor que lo haga bien y que pueda tener la linterna encendida hasta agotar la batería.

Yo creo que tienes dos opciones;
- Poner el mismo led que traía u otro que te guste y no dejar mucho tiempo la linterna encendida, o si tiene modos no abusar del modo alto.
- Poner un regulador que en alto de 1A y un led Xm-l2. (con esta opción, tendrás mas luz que con el q5 pero menos alcance). (En alto tendrías la misma cantidad de luz, que con la xintd en modo medio)

Si compras el led tienes que tener en cuenta el diámetro, que sea el mismo, con el regulador (driver) lo mismo.
20 Jun 2013 12:47 por ComoTu
<<

Empieza a ver la luz

Si, asi es. Si no quieres, no hace falta que cambies el regulador, siempre que te entre, puedes meter el led que quieras.

Un consejo; Si sueltas el led apúntate que cable va al + del led y que cable va al - del led o cámbialo cuando te llegue, porque si lo conectas al revés, te lo cargas.
20 Jun 2013 12:54 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

el problema de esta linterna, ya lo digo para lo tengan todos encuenta esque se pone al rojo vivo, estuvo encendida 4 minutos y tenia ardiendo hasta el tapon de cola.... por eso se me des-soldo el led de la base... que porcierto al abrila se des-soldo y al quitar el defelctor salio fuera de la linterna y no lo encontre. como la linterna no es nada del otro mundo (6€) todo el dinero que le meta sera demasiado, por eso quiero poner solo el led y ya esta, ahora bien igual no encontre, de esta pagina que tengo que pedir otra xin-td para un amigo, que led (barato) le puedo poner que sea similar.

http://intl-outdoor.com

Otra cosa, lo que me paso del led, junto a que venia de plastico deflector y cristal en vez de aluminio y cristal me lo tomarian como garantia?
ComoTu escribió:Si, asi es. Si no quieres, no hace falta que cambies el regulador, siempre que te entre, puedes meter el led que quieras.

Un consejo; Si sueltas el led apúntate que cable va al + del led y que cable va al - del led o cámbialo cuando te llegue, porque si lo conectas al revés, te lo cargas.
20 Jun 2013 14:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

tomas escribió:el problema de esta linterna, ya lo digo para lo tengan todos encuenta esque se pone al rojo vivo, estuvo encendida 4 minutos y tenia ardiendo hasta el tapon de cola.... ...
:confused: :confused: Puede ser una "direct drived"!!! Es una tres modos.
Si tienes la cabeza desarmada... Podrías poner una foto del driver?

Pensándolo mejor... Podrías poner fotos del despiece de la linterna...

P.D.: Porla foto vemos que led tiene. Si es un XR-E, en intl-Outdoor no hay, pero sí en Fasttech.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Jun 2013 14:43 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Es muy extraño lo que te ha pasado con esa linterna. En principio, el que se caliente no es malo sino todo lo contrario pues indica que el led disipa bien el calor al cuerpo de la linterna y por otro lado sería bueno que midieras el consumo con un tester y como dice el compañero...fotos.

A no ser que el led estuviera mal soldado, es imposible que se suelte por el calor generado por el led. Antes se quemaría el led por exceso de temperatura que se desoldase pues no creo que la linterna cogiera 200º no? :comor: que más o menos es a esa temperatura a la que funde el estaño. Como dice antiparanoico en Fasttec venden el XR-E R2 y te aconsejo que pongas el mismo para evitar complicaciones.

No hace falta que te apuntes donde van los cables:rojo al positivo y negro al negativo :number1: :qmeparto . Lo importante es que no hagas la soldadura demasiado gorda, ahora, si el reflector es de plástico no tendrás problemas con cortos.

:respeto:
21 Jun 2013 09:09 por ComoTu
<<

Empieza a ver la luz

joseabul escribió: No hace falta que te apuntes donde van los cables:rojo al positivo y negro al negativo :number1: :qmeparto .
Tal vez no sepa el código de colores, muchas linternas no lo respetan. Las linternas funcionan en corriente continua (C.C) y no en alterna (C.A) Estamos hablando de leds (tienen polaridad + y - ), no de bombillas incandescentes.
Si lo conecta al revés no se le va a encender y corre el riesgo de dañarlo o romperlo, porque el led puede que no soporte esa tensión inversa que se le esta metiendo.
joseabul escribió: Si el reflector es de plástico no tendrás problemas con cortos.
Seguramente, pero algunos van pintados por debajo o tienen restos y esa pintura reflectante es conductora.
Las pegatinas de protección o el celo, cuestan muy poco.
21 Jun 2013 09:51 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

ComoTu escribió:
joseabul escribió: No hace falta que te apuntes donde van los cables:rojo al positivo y negro al negativo :number1: :qmeparto .
Tal vez no sepa el código de colores, muchas linternas no lo respetan. Las linternas funcionan en corriente continua (C.C) y no en alterna (C.A) Estamos hablando de leds (tienen polaridad + y - ), no de bombillas incandescentes.
Si lo conecta al revés no se le va a encender y corre el riesgo de dañarlo o romperlo, porque el led puede que no soporte esa tensión inversa que se le esta metiendo.
joseabul escribió: Si el reflector es de plástico no tendrás problemas con cortos.
Seguramente, pero algunos van pintados por debajo o tienen restos y esa pintura reflectante es conductora.
Las pegatinas de protección o el celo, cuestan muy poco.
Comotu quieras. :confused:
21 Jun 2013 14:35 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

ComoTu escribió:Tal vez no sepa el código de colores, muchas linternas no lo respetan.
Linternas no sé, pero drivers con los cables rojo y negro al revés, me han tocado un par. Y como es lo último que compruebas...mayor diversión...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Jun 2013 18:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:
ComoTu escribió:Tal vez no sepa el código de colores, muchas linternas no lo respetan.
Linternas no sé, pero drivers con los cables rojo y negro al revés, me han tocado un par. Y como es lo último que compruebas...mayor diversión...
A mí me tocó una con los dos cables del mismo color, otra con un cable rosado (+) y el otro blanco (-), y otra... azul (+) y blanco (-). Siempre me fijo antes de desoldar, aunque generalmete se los cambio por los que alimentan las disketeras de la "antiguas" computadoras.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas