PARA LOS QUE TENGAN LINTERNAS A PILAS D

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

18 Jun 2013 03:52 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

PARA LOS QUE TENGAN LINTERNAS A PILAS D

Buenas noches foristas, hoy les traigo un aporte, tal vez un poco bobo, pero espero que al que lo necesite le sirva... hoy iba a usar mi linterna de dos elementos D y cuando la prendo hacia luz casi verde jaja estaban ya viejitas las pilas, como es de noche supuse que no iba a hacer ningún kiosco abierto así que fui a mi patio y busque un pedazo de tubo de pvc de 3/4" y otro de 1/2" de la misma medida, los metí uno dentro del otro con ayuda de un martillo, una vez hecho esto, le mande un poco de cinta aislante para darle más grosor al tubo de pvc y que no haga juego en la linterna, luego puse dos pilas recargables AA, una bolita de papel aluminio y walá! luz de nuevo! el unico problema es que, obviamente no se compara una pila D con una AA en capacidad, pero para salir de los apuros sirve, y ademas, se recarga :P espero que les sirva amigos les mando un abrazo ;)
Stay tactical
18 Jun 2013 10:10 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: PARA LOS QUE TENGAN LINTERNAS A PILAS D

Si quieres, no se si lo sabrás, pero también existen adaptadores, que valen no llega a 2 $ que permiten poner 2 AA dentro y exteriormente es una D.

Imagen

Yo tengo un par para utilizarlo en emergencias con mi Mag, pero lo que pasa es que con el cacharrerio de linternas que tengo, la última que uso es la Mag, se ha quedado viejecita.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
18 Jun 2013 21:48 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: PARA LOS QUE TENGAN LINTERNAS A PILAS D

Yo tambien utilizo estos adaptadores de DX.
Solucionan bien la ausencia de las "D".

© ForoLinternas