Página 1 de 1

Trustfire X6 con SBT-70

Publicado: 03 Jun 2013 21:08
por joseabul
He actualizado la linterna con el Luminus SBT-70 y creo que merece la pena pues por unos 36 € se consiguen muy buenos resultados.

Os muestro como lo he hecho.

Como el led no lo venden soldado al MCPCB, no sin miedo a pifiarla he tenido que hacerlo yo

Imagen

He utilizado cables de teflón que compré en su día en Shoptronica

Imagen

y he fijado mecánicamente el led al pill. He utilizado Arctic Silver 5 como pasta térmica.

Imagen

Imagen

y el cable soldado directamente al driver...

Imagen

Comentar que al final no he utilizado el driver original de la foto; funcionaba perfectamente pero no aprovechaba toda la capacidad del led, así que le he puesto este otro que ya tenía. La pega es que no le he conectado un dimmer y solo tiene un modo.
Como suelo hacer, he medido los luxes y bueno, no ha sido espectacular pero si creo que merece la pena pues estas linternas con el sst-90 dan en torno a los 50.000 lux y ahora da sobre los 120.000 medido a los 2 minutos.

Después de hacer algunos ajustes con el reflector y el plástico protector del led así ha quedado


Imagen
Imagen
Imagen

Junto a otras linternas en high como a 1,5m. De izqda. a dcha. Fandyfire HD2010, Nitecore P25(turbo), XinTd, UniqueFire UF-V1, Fandyfire HD2010 con de-dome, Trustfire X6. Me da un consumo de 3,2 Amp lo que supone unos 40W estando dentro de las specs de este led.

Imagen

y poco más... Lo recomiendo para aquellos que tengáis esta linterna. Un saludo

Re: Trustfire X6 con SBT-70

Publicado: 03 Jun 2013 21:29
por Lfatman
Espectacular. Muy buen trabajo!

Re: Trustfire X6 con SBT-70

Publicado: 03 Jun 2013 21:43
por yavi_
Gran trabajo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Pues sí, se porta muy bien ese sbt-70, tu acostumbrado a super HID igual se te hace poco, pero para casi el resto de los mortales, es la repera jeje.

Re: Trustfire X6 con SBT-70

Publicado: 03 Jun 2013 22:16
por namberguan
Buena mejora :aplauso: :aplauso:
Hay que tener temple y sangre fria para no conformarse con el SST90 y cambiarlo por el SBT 70 con su consecuente riesgo lo dicho impecable mejora :aplauso: :aplauso:

Re: Trustfire X6 con SBT-70

Publicado: 03 Jun 2013 23:48
por XRAYBoY
Muy buen brico. :sisi3: Cómo hiciste el reflow del led? mechero por debajo? plancha de cocina? soldador? :zpalomita:

Re: Trustfire X6 con SBT-70

Publicado: 05 Jun 2013 16:51
por joseabul
Gracias por los comentarios compañeros. XRAY, lo he hecho con el soldador y además me tocó hacerlo dos veces pues tuve algún problemilla con la estrella que utilicé inicialmente y tuve que soldarlo otra vez en una de las muestras que me mandaron los de SinkPAD(CREE MT-G). Con este led, aun siendo de mayor tamaño, me ha temblado el pulso algo más que con los XM-L a la hora de soldarlos ... :roto2gaydude: Un saludo

Re: Trustfire X6 con SBT-70

Publicado: 05 Jun 2013 18:49
por jorgefrty
As tenido que tener mano de cirujano, para soldar el led a la estrella :D .
Por cierto, felicidades :birras: