Hacer cargador solar

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

01 Jun 2013 15:52 por emeeme30
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 09 Dic 2010

Hacer cargador solar

Helo, estoy mirando un cargador solar pero como ahora tengo mucho tiempo libre había pensado en fabricarme uno. Despues de mirar en youtube en google y en todos los sitios que me suenan no me aclaro con los componentes que necesito. Y tambien como no tratar de gastar lo menos posible.
Lo que necesito y tengo claro : placas solares (Aliexpres) un diodo (no se cual) un chisme para sacar el usb de salida, un porta pilas (fastech) y ya puestos algo para cargar las pilas si no hay sol. Tengo unas cuantas 18650 para darle uso.
Si puede ser para hacerlo todo integrado en una cajita.
Un tipo asi mas o menos. (aqui lo he mirado, pero no me aclaro con lo que necesito)
http://www.instructables.com/id/Solar-A ... B-Charger/
Saludos
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.
01 Jun 2013 17:02 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Hacer cargador solar

¿Es importante hacerte uno tú mismo? Lo digo porque si son construcciones pequeñas, quizás lo mejor sería comprar uno que ya esté fabricado. En aliexpress por ejemplo, están baratines. Si es por la experiencia de hacerlo tu, ahí ya no digo nada, eso si que no tiene valor, pero para pequeñas construcciones probablemente te salga más barato comprar uno que ya esté montado y venga con todos los cables y conectores.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
02 Jun 2013 02:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Hacer cargador solar

Debes tener en cuenta que para cargar litio debes poner un sistema que corte la carga cuando la batería se complete.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Jun 2013 10:53 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Hacer cargador solar

antiparanoico escribió:Debes tener en cuenta que para cargar litio debes poner un sistema que corte la carga cuando la batería se complete.
esto puede servir.
http://dx.com/p/1a-lithium-battery-char ... lue-205188
02 Jun 2013 12:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Hacer cargador solar

PacoA escribió:
antiparanoico escribió:Debes tener en cuenta que para cargar litio debes poner un sistema que corte la carga cuando la batería se complete.
esto puede servir.
http://dx.com/p/1a-lithium-battery-char ... lue-205188
Yo me voy a comprar uno, es barato y esta muy bien!! :sisi1:
03 Jun 2013 23:06 por emeeme30
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 09 Dic 2010

Re: Hacer cargador solar

Esto me serviria de algo? creo que solo es para una bateria 18650 ya que sol admite entrada hasta 5v haber si encuentro uno que por lo menos me deje poner dos baterias.
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.

© ForoLinternas