Encontrar varios componentes para empezar mi brico

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

29 May 2013 21:11 por AnTiX
<<

Empieza a ver la luz

Encontrar varios componentes para empezar mi brico

Buenas estoy retomando el asunto de modificar un frontal que uso para la pesca.

Estoy montando un XML-H y tengo dos 18650 Panasonic con protección y el controlador que uso tiene varios modos configurables pero no tiene ni modo OFF, hay que apagar con un interruptor. Habia pensado en econtrar un microswitch que sea NC para que me permita cambiar de modos desde delante de la linterna y cuando quiera apagarla meter un interruptor. EL primer problema es que no encuentro ningun microswitch que sea NC y mucho menos que aguante 4A que es lo maximo que podria acabar pasando por el circuito. En su defecto me valdria algun circuito adicional que controlase un sistema de apagado encendido mediante un on/off remoto.

Tambien necesito un portabaterias para dos 18650 que tenga un pequeño hueco para el controlador pero sobre todo que tenga tapa pues va a estar a la "intemperie".

A ver si me podeis echar una mano con el asunto :)
29 May 2013 21:42 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Encontrar varios componentes para empezar mi brico

AnTiX escribió:Buenas estoy retomando el asunto de modificar un frontal que uso para la pesca.

Estoy montando un XML-H y tengo dos 18650 Panasonic con protección y el controlador que uso tiene varios modos configurables pero no tiene ni modo OFF, hay que apagar con un interruptor. Habia pensado en econtrar un microswitch que sea NC para que me permita cambiar de modos desde delante de la linterna y cuando quiera apagarla meter un interruptor. EL primer problema es que no encuentro ningun microswitch que sea NC y mucho menos que aguante 4A que es lo maximo que podria acabar pasando por el circuito. En su defecto me valdria algun circuito adicional que controlase un sistema de apagado encendido mediante un on/off remoto.

Tambien necesito un portabaterias para dos 18650 que tenga un pequeño hueco para el controlador pero sobre todo que tenga tapa pues va a estar a la "intemperie".

A ver si me podeis echar una mano con el asunto :)
A ver a ver...

XML-H? que led es ese?

La mayoria de los drivers tienen modos que actuan con el corte de corriente, asi que hay que apagarlos con un interruptor como tu dices. Otra cosa son los drivers tipo el que mota la TN31, que tiene modo Standby, pero averigua tu donde los venden y cuanto pueden valer...

Sobre el portabaterias hay carcasas en Fasttech que estan bastante bien.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
29 May 2013 21:45 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

La verdad que no tengo ni idea de como se monta, pero para poder usar esos micro switches, se utilizan los mosfets junto con resistencias, a ver si alguien que controle te puede poner un esquemilla.
Always look on the bright side of life
30 May 2013 21:13 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Imagen

Cambia el pic por un microinterruptor NC y llevalo a positivo y ya esta, toda la intensidad pasara por el mosfet.

El mosfet puede ser IRFZ44 por ejemplo.

Se puede programar un driver para que uno de los modos sea apagado, pero el problema es que no aguanta dos 18650 en serie, si las pones en paralelo te podria valer y ojo siempre debes apagar con un interruptor pues todos los drivers en standby consumen corriente no mucha pero con el tiempo agotarian las baterias. Estaba pensando que tambien se puede hacer que el modulo funcione como un on off remoto con un pulsador, se podria programar de manera que con un toque, haga toques de la alimentación para cambiar de modo, y dejando el interruptor pulsado apagara la alimentación, siempre teniendo en cuenta lo que he comentado del standby y el consumo de corriente, y esto si valdria con 2 18650 en serie.
30 May 2013 22:32 por AnTiX
<<

Empieza a ver la luz

Habia pensado en montar un SCR como switch y con el microinterruptor darle GND... Deberia funcionar no??
30 May 2013 23:52 por manredu
<<

Tecnólogo LED

El problema de los tiristores es que al dispararlos para cortarlos tendrias que cortar la corriente, y ademas nose muy bien como se comportan con estas intensidades y tan bajas tensiones, al final no son mas que dos transistores bipolares, con sus grandes caidas de tension entre surtidor y drenador (del orden de 0,7 V), mientras que hay mosfets con RDSon de 0,015 ohms.

Yo sigo apostando o por un mosfet con un microinterruptor o microcontrolado de manera que lo puedes hacer con pulsadores.
07 Jun 2013 19:46 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Alguna novedad?

© ForoLinternas