BTU Shocker XM-L2 (Upgrade)

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

22 May 2013 11:33 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

BTU Shocker XM-L2 (Upgrade)

Hola, queridos compañeros del foro :elboinas:

Como más de uno sabéis, en su día adquirí esta linterna en CNQualityGoods movido por las interesantes prestaciones que anunciaban siendo lo que prometía ser una de las mejores multiled-lanzadoras que hay en el mercado, aunque obviamente todo es discutible pues se ha hablado bastante entre otras cosas sobre su exagerado precio cuando salió al mercado existiendo alternativas en marcas más que reputadas y consolidadas.

Pero bueno yo me arriesgue con este modelo pues como digo prometía prestaciones similares a la Fenix TK70, pero en un tamaño mucho más reducido y también sensiblemente más barata.

La cosa es que yo por entonces padecía "de-dometitis" aguda, y en toda aquella linterna potencialmente lanzadora le practicaba la cirugía, así que esta no se libró de mis torturas :roto2qtemeto:, y el resultado no fue malo pues aumento de los 90Klux originales a unos 150klux y la verdad es que era bastante espectacular verla en acción, pero... algo en mi interior me decía que me había equivocado, pero no solo en esta linterna sino también en alguna que otra.... :dale: , pues con el tiempo he aprendido a amar :abrazo: a mis linternas y valorarlas como son :culo: . Ya en los viejos tiempos cuando montaba ordenadores uno de mis principales empeños y objetivos era potenciarlos al máximo hasta hacerles sudar sangre y de ahí quizá lo de torturar a mis linternas.

Yendo al grano y aprendida la lección he querido restaurar a su estado original a la susodicha y ya puestos en materia con el XM-L2 U2 1C comprado en LED-TECH.DE que por cierto cuando me llego el paquete me quedé sorprendido del enorme y perfecto embalaje teniendo en cuenta el tamaño de su contenido. Los recomiendo.

Disculpadme en aquellos errores o incoherencias así como la baja calidad de las fotos que se puedan vislumbrar en la exposición del brico:

Aquí podéis ver a la pobrecita desmembrada. En la foto se ven los leds de-domados y desechados :roto2rie:

Imagen

Como últimamente se está hablando de los MCPCBs de cobre y de sus excelencias, como habréis observado los leds que he comprado van montados en base de cobre, aunque no son de la marca SinkPAD. La idea original y que hubiera sido lo idoneo, era fijarlos mecánicamente al chasis de la linterna pero por desgracia debido al diseño de la cabeza de la linterna, los tornillos de sujeción hubieran quedado a la vista, así que he optado por fijarlos con Arctic
Para escoger el punto correcto de fijación del led para que luego quede correctamente centrado, he puesto la pasta térmica e inmediatamente el reflector encima y con cierta prisa, porque esta pasta seca rápido, les he dado su ubicación definitiva

Imagen

He puesto el cableado de teflón hasta el propio driver

Imagen
Imagen
Imagen

Y una vez soldado, empezamos a montar

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Una de las enormes rayas que se ven en el reflector ya estaba así de origen. Reclamé, pero ni caso...

La pregunta que posiblemente se hará alguno es si he notado una mejora con respecto a como venía de origen y es que si. No brutal, pero una vez se ha estabilizado me da una lectura de 110kLux con respecto a los 90KLux originales. Sobre este tema de los lux, el vendedor nunca se "ha mojado" y no ha dado cifras oficiales, pero en los foros se hablaba de 130Kux. Como veis a mi nunca me ha dado esas cifras con la consiguiente decepción. Que cada uno saque sus conclusiones.

Un saludo y gracias a todos. :aplauso:
22 May 2013 13:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: BTU Shocker XM-L2 (Upgrade)

A mi no me gusta manipular las linterna y menos si estas valen un dinerillo, y lo de la potencia super, pues cada vez me gustan mas las linternas medianas, cuando empece quería lo mas y solo buscaba lumens alcance, metros, cientos de ellos, y ahora he visto que me perdia un mundo fascinane en linternas EDC o lineterna muy usables para el dia a dia que le doy cien veces mas de uso que ejem a la TK75, Thrunite TN31 etc que son muy buenas pero.. un incordio, hay que tener muchas baterias, hay que cargar con un peso y son una fardada cuando sales porque dan un buen cañonazo pero en eso se quedan.

Desde que tengo la EC2, P25, EA4, Zebra SC600 y la ultima SC52, Jetbeam RRT0, MT1 etc..veo que me perdia un apetecible sector de linternas potentes muy usables y muy funcionales que te valen casi para todo sin tener que llevar miles de lumens encima, y estas peques consiguen un equilibrio tan bueno entre eficacia eficiencia y tamaño que es digno de admirar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 May 2013 14:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues si que te ha salido cara la broma...Yo les fuese puesto los XM-L2 T6 mismo para ahorrar en presupuesto. Aunque hay que reconocer que los que has puesto tienen muy buena pinta.

A mi me pasa siempre lo mismo, las linternas todas las tengo alimentadas al máximo, pero claro despues tienes varios modos para bajar de potencia. Ahora que le quitas prestaciones con las modificaciones. Porque por ejemplo una linterna con XML alimentada a 2,4A de fábrica, la modificas y la pones a 3,2A para exprimir el máximo y algo más, y despues no puedes tenerla al máximo y tienes que poner un modo intermedio a 1A o 1,5A...cuando antes era llevable con 2,4A...

Yo creo que siempre hay que tener linternas baratas para experimentar, que no sea comprar la linterna y al cajón a esperar ser utilizada.

Saludos!!
22 May 2013 14:40 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola Jaipe, gracias por tu comentario. Pues en cierta manera eso que comentas es lo que me está pasando a mi, pues aunque no llevo mucho tiempo en esta afición tan adictiva, ha sido el suficiente para ir moldeando mis gustos y preferencias y empiezo a mirar y valorar otros aspectos en las linternas.

Te voy a contar un secretillo pero no se lo digas a nadie: mi mujer me llama MacGyver..., y es que siempre he sido bastante manitas y encima me gusta arreglarme las cosas y claro cuando no se conoce a las personas, uno puede pensar muchas cosas. Pero bueno, que lo mío es de nacimiento y no tiene remedio..., o si..

En este brico pués, el mal ya estaba hecho y tenía que enmendar mi error y de paso me lo he pasado bien. A Antoniomoreno le contesto que hay muchas cosas que salen muy caras en la vida y encima no tienen solución. No soy una persona de vicios raros y caros(a parte de las linternas claro) :sisi1: , así que considero que está bien gastado. En una noche de desenfreno te gastas mucho más.

Por cierto Jaipe, no me has dicho nada del brico... Oye, si se te estropea alguna de tus linternas(la TM26 por ejmplo y así la disfruto una temporada) me la pasas y te haría un buen precio en la reparación.... :silbando:
22 May 2013 15:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió: Por cierto Jaipe, no me has dicho nada del brico... Oye, si se te estropea alguna de tus linternas(la TM26 por ejmplo y así la disfruto una temporada) me la pasas y te haría un buen precio en la reparación.... :silbando:
Los gustos suelen cambiar y las aficones tambien, algunas veces solo vemos una cosa y despues nos pega por otra, somos asín

El brico, pues tiene mejor pinta que una EA4 :qmeparto , en serio se ve bien y el acabado de profesional, si si :sisi3: a pesar que yo no entiendo mucho de esto pero basandome en las fotos se ve un trabajo digno. :aplauso:

Si se me estropea alguna linterna mia de esas que tengo que no soportan el turbo ya te la mando y de paso le sacas la el famoso step down para que pueda "presumir" de tener una linterna en condiciones sin esa palabra "maldita" :taptap:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas