Se aceptan sugerencias

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

26 Abr 2013 01:43 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Se aceptan sugerencias

Buenas a todos .... soy un orgulloso poseedor desde hace algun tiempo de la Trustfire X9 , os dejo la review del compañero fer18gts.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2358

El caso es que intente hacerle un direct drive y en mi inmensa sabiduria queme el driver :roto2gaydude: y ahora ya que hay que cambiar prefiero hacerle un upgrade.

Por favor echadme una manilla para hacerle un buen apaño.

Gracias y un saludo.
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
26 Abr 2013 08:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Se aceptan sugerencias

Un upgrade de que? de mas potencia? si es eso como mucho seria meterle un XM-L2, pero si te refieres a un upgrade de driver, si lo ibas a poner DD da igual que esté quemado, si la esencia del DD es eliminar el driver :sisi3: otra cosa que puedes hacer como un muy buen upgrade es meterle unas baterias buenas, unas panasonic de 3400mAh, te daran mas potencia y autonomia que las chinorris.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Abr 2013 09:00 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Se aceptan sugerencias

Ya solo cambiando el XM-L T6 por un XM-L2 como dice el compañero, notarás la diferencia; eso si, asegúrate que sea un bin U2. Suponiendo que tengas claro que has quemado el driver y no el led al ponerlo en DD, yo pondría otro driver con más chicha en vez del DD. Creo que la medida es de 26mm y en esa medida para una sola batería a mi por lo menos me resulto difícil encontrarlo. Yo pondría este, o este aun con más chicha y lo soldaría a la base del antiguo driver. Si tu objetivo es conseguir que tu X9 lance más, también puedes hacerle el de-dome sin necesidad de cambiar el led duplicando el alcance. Un saludo
26 Abr 2013 11:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Se aceptan sugerencias

viendo esta foto de la x-9 y esa transmision termica yo seria prudente y mantendria al led mas bien limitado

Imagen


de todas formas formas si en un principio la querias direct drived por que ahora no quieres dejarla asi aparte de por la evidente inadecuada transmision termica?
26 Abr 2013 11:41 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Se aceptan sugerencias

joseabul escribió:Ya solo cambiando el XM-L T6 por un XM-L2 como dice el compañero, notarás la diferencia; eso si, asegúrate que sea un bin U2. Suponiendo que tengas claro que has quemado el driver y no el led al ponerlo en DD, yo pondría otro driver con más chicha en vez del DD. Creo que la medida es de 26mm y en esa medida para una sola batería a mi por lo menos me resulto difícil encontrarlo. Yo pondría este, o este aun con más chicha y lo soldaría a la base del antiguo driver. Si tu objetivo es conseguir que tu X9 lance más, también puedes hacerle el de-dome sin necesidad de cambiar el led duplicando el alcance. Un saludo
Hola, ¿pero el xm-l2 como puede ser un u2? yo pense que el xm-l2 era aparte del t6 u2 u3,
26 Abr 2013 12:28 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Se aceptan sugerencias

Échale un vistazo a este enlace
26 Abr 2013 13:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Se aceptan sugerencias

jorgefrty escribió: Hola, ¿pero el xm-l2 como puede ser un u2? yo pense que el xm-l2 era aparte del t6 u2 u3,
t6 u2 y u3 son codigos con los que cree indica lo eficiente que le ha salido en el proceso de produccion un led

tanto los xm-l como los xm-l2 llegan a los niveles de eficiancia u2 (llegan a 300 lumens a 700 ma) y por lo tanto existen xm-l u2 y xm-l2 u2

xm-l indica el encapsulado que es lo que vemos y u2 indica lo eficiente que ha salido el led como 1b por ejemplo indica el tono de la luz

por ejemplo si en una tienda venden un xm-l 2 u2 1b pues xm-l2 nos indica que led es fisicamente y su encapsulado u2 nos indica su grado de eficiencia (300 lumens a 700 ma)y 1b nos indica el tono de la luz (6500-7000k y ligerisimamente desviado hacia tono verde)
26 Abr 2013 14:51 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Se aceptan sugerencias

Ok, todos los dias se aprende algo nuevo :roto2cafe:
El que no veo es el U3, en el enlace de joseabul
26 Abr 2013 14:54 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Se aceptan sugerencias

De momento no ha salido jorgefrty :respeto:
26 Abr 2013 23:01 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: Se aceptan sugerencias

varamigue escribió:Un upgrade de que? de mas potencia? si es eso como mucho seria meterle un XM-L2, pero si te refieres a un upgrade de driver, si lo ibas a poner DD da igual que esté quemado, si la esencia del DD es eliminar el driver :sisi3: otra cosa que puedes hacer como un muy buen upgrade es meterle unas baterias buenas, unas panasonic de 3400mAh, te daran mas potencia y autonomia que las chinorris.

Lo primero gracias por contestar... como bien dices queria darle mas chicha y por eso el DD pero he visto que ahora hay buenos drivers (la linterna lleva jodida varios meses. :facepalm2: ) y creo que no es necesario, y aunque el led esta bien pues meterle algo mas potente siempre gusta :gaydude: ...anotadas las baterias , son estas?

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... le-3400mah


Un saludo.
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
26 Abr 2013 23:56 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: Se aceptan sugerencias

joseabul escribió:Ya solo cambiando el XM-L T6 por un XM-L2 como dice el compañero, notarás la diferencia; eso si, asegúrate que sea un bin U2. Suponiendo que tengas claro que has quemado el driver y no el led al ponerlo en DD, yo pondría otro driver con más chicha en vez del DD. Creo que la medida es de 26mm y en esa medida para una sola batería a mi por lo menos me resulto difícil encontrarlo. Yo pondría este, o este aun con más chicha y lo soldaría a la base del antiguo driver. Si tu objetivo es conseguir que tu X9 lance más, también puedes hacerle el de-dome sin necesidad de cambiar el led duplicando el alcance. Un saludo


El driver antiguo lo tire, pero hay epacio de sobra para poner este , y este tiene rampa ¿que te parece?.. ademas mi capacidad de soldar ha quedado claramente demostrada :roto2rie: ... digo yo que hay hueco..

Imagen

Y lo del de-dome no lo habia visto.... impresionante gracias por comentarlo.

Un saludo.
Última edición por Darkblood el 28 Abr 2013 03:38, editado 2 veces en total.
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
27 Abr 2013 00:07 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: Se aceptan sugerencias

moviles2 escribió:viendo esta foto de la x-9 y esa transmision termica yo seria prudente y mantendria al led mas bien limitado
de todas formas formas si en un principio la querias direct drived por que ahora no quieres dejarla asi aparte de por la evidente inadecuada transmision termica?

Bien pensado,despues de cagarla la verdad que algunos modos no estarian mal y si fuesen hi mid lo y strobe seria genial (el sos no entiendo para que lo ponen).
El tema de la disipacion termica alguien comento de ponerle algo de cobre o aluminio ya que hay hueco de sobra pero, ni idea de como se podria poner.

Un saludo.
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6

© ForoLinternas