¿como pegais el led al disipador?

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

08 Abr 2013 23:19 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

¿como pegais el led al disipador?

He pedido esta silicona térmica(enlace), pero no estoy seguro si además de transferir el calor servira para que el led se quede sujeto. Ya que la que venden para procesadores no sujetan el led porque no agarran, y todos los led de las linternas vienen muy bien agarrados pero no se cual hace las dos funciones (transferir calor y sujetar el led).

Espero podaís ayudarme porque tengo una linterna con el led colgando :eh?:

P.D. Si puede ser de fasttech mejor, porque tengo que hacer un pedido.
08 Abr 2013 23:31 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: ¿como pegais el led al disipador?

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -glue-50ml

Esta va de perlas y tienes para pegar cienes y cienes de leds.
Un saludo
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
08 Abr 2013 23:32 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿como pegais el led al disipador?

Personalmente considero que lo mejor es atornillar el led y ponerle debajo silicona termica como as puesto :Pero esto en muchas ocasiones es dificultuoso y complicado por no decir imposible.
Asi que en esos casos yo utilizo silicona termica adesiva como esta por ejemplo
http://www.fasttech.com/products/1004/1 ... grease-50g
Esta en concreto no la e usado ya que tengo de la fuji de Dealextreme que aun me queda

P.D. No habia visto el post del compañero :
Esa Fujik es la que utilizo pero mas cara :dale:
08 Abr 2013 23:41 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿como pegais el led al disipador?

Pero no sabeís si la que pedí funcionara, no? voy a hacer otro pedido y para pedir otra diferente. Es raro porque pone para CPU y no creo que pege el procesador al disipador...

Yo la pedí porque ponía silicona...a lo mejor pega el led sin problemas, no?
08 Abr 2013 23:46 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: ¿como pegais el led al disipador?

esa que pones no pega, esa es como una grasa que no endurece. Se usa cuando la unión entre el componente y disipador es mecánica.
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
08 Abr 2013 23:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿como pegais el led al disipador?

Antoniomoreno escribió:Pero no sabeís si la que pedí funcionara, no? voy a hacer otro pedido y para pedir otra diferente. Es raro porque pone para CPU y no creo que pege el procesador al disipador...

Yo la pedí porque ponía silicona...a lo mejor pega el led sin problemas, no?
Esa en concreto no la e usado nunca ,pero por lo que pone es silicona termica ,Pero NO adhesiva con lo cual si no dispones de sistema de anclaje como en los CPU en este caso tornillos no se te pegara; Su ventaja es que al no llevar adhesivo creo que es mas conductiva y en el caso de trqastear en el futuro ,pues eso no pega
08 Abr 2013 23:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿como pegais el led al disipador?

Bueno te dejo en buenas manos :
Que ademas es mas rapido que yo :qmeparto
Pasar buena noche
:abrazo:
08 Abr 2013 23:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿como pegais el led al disipador?

gonzapi escribió:esa que pones no pega, esa es como una grasa que no endurece. Se usa cuando la unión entre el componente y disipador es mecánica.
Irá bien esa de 2,15 dólares? no quiero meter la pata de nuevo y gastar mas en pastas que despues no me sirvan...
http://www.fasttech.com/products/1285101
09 Abr 2013 00:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿como pegais el led al disipador?

Al final me he pedido esta RTV-905 Adhesive Silicone Grease (50g) por 2,12 dólares.

Ya contaré que tal va.
09 Abr 2013 02:25 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: ¿como pegais el led al disipador?

Antoniomoreno escribió:Al final me he pedido esta RTV-905 Adhesive Silicone Grease (50g) por 2,12 dólares.

Ya contaré que tal va.
Esa no dice que sea termica. Parece que es un adhesivo de silicona comun, la que se usa para pegar y sellar, tipo Sikasil.

Tambien estoy buscando un adhesivo termico, tenia un Artic Silver de dos componentes, tipo Araldit, pero lo preste a alguien pero no he conseguido que me lo devuelva. Me he decidido a comprar otra.
Que saben de esta: http://dx.com/p/adhesive-solder-heatsin ... s-5g-37514 ?

Imagen
09 Abr 2013 10:46 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿como pegais el led al disipador?

g_sintornillos escribió:
Antoniomoreno escribió:Al final me he pedido esta RTV-905 Adhesive Silicone Grease (50g) por 2,12 dólares.

Ya contaré que tal va.
Esa no dice que sea termica. Parece que es un adhesivo de silicona comun, la que se usa para pegar y sellar, tipo Sikasil.

Tambien estoy buscando un adhesivo termico, tenia un Artic Silver de dos componentes, tipo Araldit, pero lo preste a alguien pero no he conseguido que me lo devuelva. Me he decidido a comprar otra.
Que saben de esta: http://dx.com/p/adhesive-solder-heatsin ... s-5g-37514 ?

Imagen
Me he pedido también el que has puesto por si acaso el otro no me sirviera tampoco...llevas razón en que no aparece que sea conductiva de calor, solo que resiste hasta 200º. Además tiene muy buenos comentarios. Al final me voy a juntar con unos pocos botes aparte del que tengo ya en casa.

La otra que he pedido me puede servir para sujetar el driver si tiene fuerza y es capaz de aguantar la presión de la bateria, ya que tengo que romper un driver y el otro no tengo otra manera de sujetarlo que pegarlo por los lados, ya que el estaño no agarra.
09 Abr 2013 12:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿como pegais el led al disipador?

Que soporte el calor no es igual que que transmita el calor.
Aun asi, se puede aprovechar usandola para fijar el led (poniendo solo por el borde de la base) y echar otra mas adecuada (cualquiera mala de PC le da mil vueltas a una china) en el centro de la base.

Enviado desde el movil.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Abr 2013 14:16 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿como pegais el led al disipador?

XRAYBoY escribió:Que soporte el calor no es igual que que transmita el calor.
Aun asi, se puede aprovechar usandola para fijar el led (poniendo solo por el borde de la base) y echar otra mas adecuada (cualquiera mala de PC le da mil vueltas a una china) en el centro de la base.

Enviado desde el movil.
Buena idea!! no había yo pensado en eso, entre la que tengo en casa, la que viene de camino y las dos que he pedido...me voy a juntar con unas pocas. Y como tengo algun led roto ensayare pegándolo haber que tal queda y cual es mejor. Y la temperatura llevas razon que la disipara mejor una pasta buena de procesador que una de China que valga 2 dolares...
09 Abr 2013 16:57 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿como pegais el led al disipador?

Hemos usado siempre la Fujik y pegando decenas de leds desde 2009, no habré gastado un 10% del tubo.
En el próximo que pegue, tendré que serrar el tubo y ver si hay algo líquido en el centro, ya que se va solidificando aún bien tapado.
Creo recodar que investigué el porque y descubrí que algunas de estas siliconas caducan (se solidifican) con el tiempo solas.
Si hay alternativa, no compréis tubos tan grandes.

Recordad que el mejor contacto posible es metal contra metal. La silicona solo rellena huecos (si los hay). Con extender una gota, basta.
Si el exceso de silicona impide que se toquen los metales, estáis perdiendo disipación. Apretad el led y que salga lo que sobre.
:respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Abr 2013 22:16 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: ¿como pegais el led al disipador?

Yo pensaba que la silicona o la pasta térmica era para mejorar la transmisión térmica entre dos superficies. Si a cada linterna que adquirimos le aplicamos pasta térmica para mejorar la transmisión del calor entre el led y el pill y que nos dure más el led, si en realidad es como nos comenta XRAYBoy, ¿entonces qué estamos haciendo?.
Me acabo de quedar con las patas colgando.

Alguien que nos ilumine.
Gracias.
11 Abr 2013 23:03 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿como pegais el led al disipador?

Yo me lo tomo que si las dos superficioes son totalmente lisas y disponemos de sistema de sujecion o apriete de una contra otra ,sobra la silicona.
Pero como esto es casi imposible juntar ambas cualidades totalmente lisas y buena sujecion, la silicona termica nos ayuda rellena esos pequeños huecos existentes en ambas superficies y si es adesiva nos solventa el sistema de sujecion.
Eso si teniendo en cuenta que no es lo mismo diciendolo exageradamente que ambas superficies esten separadas por 3 mm de pasta termica que por micras de la misma que se limiten a cubrir las posibles imperfeciones del metal de las dos partes estrella del led y pill
11 Abr 2013 23:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿como pegais el led al disipador?

namberguan escribió:Yo me lo tomo que si las dos superficioes son totalmente lisas y disponemos de sistema de sujecion o apriete de una contra otra ,sobra la silicona.
Pero como esto es casi imposible juntar ambas cualidades totalmente lisas y buena sujecion, la silicona termica nos ayuda rellena esos pequeños huecos existentes en ambas superficies y si es adesiva nos solventa el sistema de sujecion.
+1 :yes:
En los PCs pasa lo mismo. El microprocesador y el disipador están hechos a conciencia, intentando que sean lo más lisos posibles (lapeados aparte)
Aún así, se usa pasta térmica para juntarlos y el sistema de apriete acaba sacando el sobrante por los laterales.
Los leds y los pills están hechos a batalla y suelen tener más imperfecciones. También alcanzan más temperatura...

Al chino que monta las linternas se la suda todo esto y echa un pegote generoso de pasta, pone el led encima, monta la linterna y dice "ajustado!" :D
Si ves que dicho pegote hace que el led se levante del pill, es mejor despegarlo y que haga contacto en condiciones.
Si el led lleva sistema de sujeción y no lleva pasta, yo le echaría de la de PC, sin pegamento...o no lo tocaría. Depende del aburrimiento.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Abr 2013 23:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿como pegais el led al disipador?

Piensalo así:
La mejor transmisión térmica es metal contra metal. Pero las superficies, aunque a la vista o tacto nos parezcan completamente lisas tienen siempre irregularidades que albergan dentro de ellas uno de los mejores aislantes conocidos: AIRE.
La pasta térmica se utiliza para rellenar esos huecos e impedir que el aire actúe de aislante entre las dos superficies. Por lo tanto, hay que intentar que la pasta sea una película lo más fina posible, para rellenar esos huecos evitando que quede aire en su interior pero a la vez evitar que entorpezca la unión de los metales.
Yo lo que suelo hacer es, previo colocado de un anillo o algo que evite daños en la cúpula del led, aplico una pequeña mordaza y veo como, aun habiendo utilizado una cantidad ínfima de pasta, el exceso sale por los bordes de la estrella.
Imagen
Perdón por la foto borrosa.
04 May 2013 04:28 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: ¿como pegais el led al disipador?

Si quieres "pegar" el led a la estrella o la superficie que quieres se recomienda pegamento dos partes, yo uso esta, creo que es la mejor;

http://www.arcticsilver.com/ta.htm

Muy pendiente de cual usar, la ceramica aisla el polo del led el cual este debajo de el a la superficie a pegar y el que dice silver NO aisla, o sea, que el polo del led no quedara aislado de la superficie a pegar el led.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza

© ForoLinternas