LEDS Y DRIVER -FASTTECH-

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

29 Mar 2013 00:56 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

LEDS Y DRIVER -FASTTECH-

Hola.
He visto algun hilo con esta tienda -Fasttech- y la verdad es que hay cosas muy interesantes.
La cuestión, es que nunca he comprado en ella. Y por otra parte, no soy nada experto en estos asuntos de compras por internet.
He visto unos diodos blancos de 14000 mcd, que supongo son bastantes luminosos. Tambien he visto rojos de 1500.
En el precio indica 100 unidades ¿?. Y no se si son 4,63 € los 100 o uno solo ¿?. Los utilizaria para iluminar -internamente- instrumentos de avión para exposición.
¿seria necesrio incorporar algun Driver?

Gracias por leer este hilo.

https://www.fasttech.com/products/1609/ ... s-100-pack
29 Mar 2013 01:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: LEDS Y DRIVER -FASTTECH-

Ola Antonio
Yo con esa tienda 0 Problemas y e realizado ya varios pedidos en cuanto al enlace que pones yo entiendo como tu que te vienen cien unidades el tema de alimentacion
Pues depende como los conectes y a que los conectes si van a 220 existen trasformadores que te facilitaran esa faena
No se como pretendes alimentarlos a partir de como lo alimentes se puede calcular que necesitas
Como vase te comentare que bajo mis conocimientos que no es que sean ninguna panacea si los conectas en serie vete sumando voltajes asta encontrar el que te convenga
Por ejemplo ya que te pone que van de 3 a 6 voltios pues sumalos si piensas alimentarlos con 12 voltios pues eso 3X4 =12 asi que grupos de 3 en paralelo
No se todo depende con que los alimentes segun voltaje mas en serie o no o trasformadores acorde con lo que pretendas
Un Saludo Y Suerte con tu Proyecto
29 Mar 2013 01:26 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: LEDS Y DRIVER -FASTTECH-

namberguan escribió:Ola Antonio
Yo con esa tienda 0 Problemas y e realizado ya varios pedidos en cuanto al enlace que pones yo entiendo como tu que te vienen cien unidades el tema de alimentacion
Pues depende como los conectes y a que los conectes si van a 220 existen trasformadores que te facilitaran esa faena
No se como pretendes alimentarlos a partir de como lo alimentes se puede calcular que necesitas
Como vase te comentare que bajo mis conocimientos que no es que sean ninguna panacea si los conectas en serie vete sumando voltajes asta encontrar el que te convenga
Por ejemplo ya que te pone que van de 3 a 6 voltios pues sumalos si piensas alimentarlos con 12 voltios pues eso 3X4 =12 asi que grupos de 3 en paralelo
No se todo depende con que los alimentes segun voltaje mas en serie o no o trasformadores acorde con lo que pretendas
Un Saludo Y Suerte con tu Proyecto
Gracias por contestar.
He olvidado indicar la alimentación. Seria con pilas o baterias AA -normalmente 4 cuatro baterias, con lo que daria un voltaje de 4.8 V. o 6 en el caso de pilas normales.
Por ese motivo, pedia opinión sobre la idoneidad de poner un Driver, para estabilizar la luz..
29 Mar 2013 01:54 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LEDS Y DRIVER -FASTTECH-

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Mar 2013 02:07 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: LEDS Y DRIVER -FASTTECH-

XRAYBoY escribió:14000 mcd no es mucho, eh? Si no necesitas tantos...

http://www.besthongkong.com/loose-led/5 ... 0mcd-10pcs
http://www.ebay.es/itm/10-PC-0-5W-5-Chi ... 563d865d9f
¿Entre 40 y 50.000 mcd? Que barbaridad. Deben de ser casi como los led de una pequeña linterna.?

Pero creo, que tambien es importante intercalar un Driver para que mantenga una tensión constante... ¿No?
29 Mar 2013 09:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LEDS Y DRIVER -FASTTECH-

En teoría sí, pero las linternas 2xAA o 2xAAA que he visto hasta ahora con esos leds, no tenían circuito intercalado. Verás que algunos leds de 5mm los venden ya con una resistencia y otros no. Un driver común de linterna te valdría, pero poniendo los leds en el número adecuado para que coincidan con los datos de las specs de los led.
Poco más te puedo contar...yo de electrónica y cálculo de resistencias, mal.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Mar 2013 12:21 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: LEDS Y DRIVER -FASTTECH-

Antonio, en esta web tienes una calculadora de resistencia para leds. En la parte de abajo te pone que los leds blancos van a 4V pero si buscas un poco verás que en muchos sitios te dicen que mejor 3'6V y ya intensidad normal 20mA. A partir de ahí haces cuentas simples, si vas a poner varios en serie multiplicas los 3'6 por tantos leds como pongas y el resultado lo colocas en "Voltaje interno del LED" y si van en paralelo pues multiplicas los 20mA por los leds que pongas en paralelo y el resultado lo pones en "Intensidad del LED". El voltaje de la fuente pues según con lo que lo alimentes, 4'8V o 6V como pusiste antes. Ya luego la web esa te calcula que resistencia necesitas.
Con 3 nimh - 3'6V no necesitarías resistencia colocándolos todos en paralelo. Si lo alimentas con mas tensión y todos en paralelo, una resistencia por led en vez de una resistencia para todos te evita que si algún led deja de funcionar esa intensidad que alimentaba al que se jodió se reparta por los demás.

Aunque no sea lo del driver que preguntas, espero que te sirva.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
29 Mar 2013 13:17 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: LEDS Y DRIVER -FASTTECH-

Muchas gracias Feguar.
El tema de la ley de Ohm, todavia la recuerdo y la manejo constantemente.-Los años no perdonan- Muy bien por la calculadora, que la mandare a la carpeta de ELECTRONICA, por lo comoda que es. En el 4X4, he puesto algunos LEDs con una resistencia -como decias, una por LED- de 470 Ohms 1/4 W. y sin problemas.
Mi ignorancia, es con respecto a lo que ponia en el segundo post, ya que diodos "normales" con esa intensidad, no los conocia. Y tambien sobre los Drivers que nunca los ha manejado.
30 Mar 2013 22:53 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: LEDS Y DRIVER -FASTTECH-

XRAYBoY escribió:14000 mcd no es mucho, eh? Si no necesitas tantos...

http://www.besthongkong.com/loose-led/5 ... 0mcd-10pcs
http://www.ebay.es/itm/10-PC-0-5W-5-Chi ... 563d865d9f
Disculpa que insista otra vez sobre la potencia de los diodos que indicas.
Hasta ahora, me había manejado con diodos de unos 14.000 mcd. Pero, cuando he visto la pagina que me has indicado, me he quedado asombrado.
Porque se manejan unidades luminicas de 40.000 mcd ¿?. Voy a pedir algunos para probar.
Pero un favor más: Esta tienda es conocida?: http://www.besthongkong.com/5mm/ - Esta es la pagina donde voy a seleccionar los diodos.

Muchas gracias por los consejos.
Última edición por Antoniolopez el 30 Mar 2013 23:47, editado 1 vez en total.
30 Mar 2013 23:16 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: LEDS Y DRIVER -FASTTECH-

Ya comentareis la luz que ofrecen esos leds.

© ForoLinternas