Bueno como esta apunto de salir la normativa de ir con las luces de cruce encendidas todo el tiempo que el vehiculo este circulando os traigo esta opción que cada día mas instalan en los coches que van saliendo.
Yo eh instalados estas por su diseño y buenos acabados , adquiridas en TMART
Tienen que cumplir con la normativa ECE 87.
que basicamente quiere decir que cuando nosotros ponemos el contacto del coche estas luces se tienen que encender y cuando ponemos las luces de cruce tiene que bajar un 50% su intensidad de alumbrado.
¿ Ahorramos combustible ?
Naturamente que si. el coconsumo de dichas luces es minimo comparado a llevar las luces del vehiculo todo el dia encendidas.
¿ Su funcion ?
Lo principal es ser visto por otros peatones y vehiculos.
con ello evitamos un alto riesgro de muertes al año.
¿ Que dice la normativa ?
La normativa dice que tiene que estar homologadas tanto las luces como su instalacion en el vehiculo.
tiene que estar a unas medidas concretas a tener en cuenta.
Contenido :
Encontraremos dos luces DRL .
su balastro con el cableado siguiente:
1.45m de alimentacion positivo/negativo.
1.45m alimentacion intermitencias.
1.45m cable posicion.
tornilleria necesaria para instalacion.
soportes de luces DRL.
Dimesiones:
Disipacion/Inpermializacion:
Instalacion :
La instalacion es muy sencilla,ya que con las luces drl que tenemos en TMART desponemos de todo lo necesario sin tener que montar reles ni nada.
Localizamos la caja de fusibles
Buscamos el fusible del contacto.
Vamos a los cables de los intermitentes y de la luz de posicion del vehiculo.
Por estas luces te va a parar la guardia civil y la policia en cuanto te vea...¿las has legalizado en la itv? te pueden poner de multa entre 150 y 300€...yo tan solo llevo de led las luces de matrícula y las interiores del coche.
Aunque sean homologadas las luces tienes que homologarlas para tu vehículo, si lo las has homologado ya nos cuentas si te pusieron algún problema y cuanto tuvistes que pagar por homogolarlas.
Un saludo!!
Re: Review luces DRL TMART
Publicado: 26 Mar 2013 20:09
por alexamg
Antoniomoreno escribió:Por estas luces te va a parar la guardia civil y la policia en cuanto te vea...¿las has legalizado en la itv? te pueden poner de multa entre 150 y 300€...yo tan solo llevo de led las luces de matrícula y las interiores del coche.
Aunque sean homologadas las luces tienes que homologarlas para tu vehículo, si lo las has homologado ya nos cuentas si te pusieron algún problema y cuanto tuvistes que pagar por homogolarlas.
Un saludo!!
Yo tenia otro modelo pero al caso cumple con las normativas de ITV .
Re: Review luces DRL TMART
Publicado: 26 Mar 2013 20:16
por Antoniomoreno
alexamg escribió:
Antoniomoreno escribió:Por estas luces te va a parar la guardia civil y la policia en cuanto te vea...¿las has legalizado en la itv? te pueden poner de multa entre 150 y 300€...yo tan solo llevo de led las luces de matrícula y las interiores del coche.
Aunque sean homologadas las luces tienes que homologarlas para tu vehículo, si lo las has homologado ya nos cuentas si te pusieron algún problema y cuanto tuvistes que pagar por homogolarlas.
Un saludo!!
Yo tenia otro modelo pero al caso cumple con las normativas de ITV .
¿te costo caro homologarlas en su momento? yo queria cambiar los faros traseros de mi seat leon 2 por unos de led, y entre que valen alrededor de 250€ y después los problemas que te ponen tanto la guardia civil como en las itv....
Las unicas que tengo de led exteriores son las de la matricula, y no sé si pueden llegar a multar por ellas...porque en los libros de autoescuela aparece que se deben de llevar luces amarillas o blancas, y los led que tengo puestos son blancos...pero claro no estan homologados porque son de china...
Re: Review luces DRL TMART
Publicado: 26 Mar 2013 20:28
por alexamg
En su momento con la legisdacion habia antes no aora,solo tenias que presentar la homologacion de las luces y pasar la itv normalmente sin incremento de la tasa.
Lo de los pilotos no tienes que homologarlos si ya disponen de su normativa que tiene que tener intermitencias ambar y antiniebla.
a lo de las luces las normativas dicen que tiene que ser blanco por delante y rojo por detras las posiciones blancas.
Independientemente que sean led. Yo tengo todas las luces de led y paso la itv ya que cada dia los nuevos vehiculos salen con esta tecnologia.
alexamg escribió:Jajajjaa que no entiendes XRAYBoY
Los leds apagados consumen 1.51A? Y encendidos en modo bajo, menos?
Re: Review luces DRL TMART
Publicado: 26 Mar 2013 22:16
por alexamg
XRAYBoY escribió:
alexamg escribió:Jajajjaa que no entiendes XRAYBoY
Los leds apagados consumen 1.51A? Y encendidos en modo bajo, menos?
Jajajajja se entiende mal.
Reposo apagado es con el contacto puesto sin encender el motor.
Es decir solo con la tension de la bateria en estado reposo.
Re: Review luces DRL TMART
Publicado: 27 Mar 2013 09:41
por varamigue
Pues dilo mas claro por que yo me habia quedado igual que xray (y el resto de mortales tambien)
Re: Review luces DRL TMART
Publicado: 27 Mar 2013 09:44
por alexamg
varamigue escribió:Pues dilo mas claro por que yo me habia quedado igual que xray (y el resto de mortales tambien)
Ya lo corregi.
No volvera a suceder señor jajja
Ay tengo los xenon que me aconsejaste ,una maravilla
Re: Review luces DRL TMART
Publicado: 17 Abr 2013 15:30
por alexamg
Haber cbicos.
Tengo un problema, resulta que cuando doy al encendido del coche las diurnas parpadean asta que arranca el coche.
Es debido al alternador que mete mucha tension a las luces.
Y he probado poniendo un fusible y nada alguna idea de no estar dando esos picos de tension ?
Una resistencia ?
Saludos
Re: Review luces DRL TMART
Publicado: 17 Abr 2013 15:49
por Bailer
Se apagan cuando pones el intermitente?
Re: Review luces DRL TMART
Publicado: 17 Abr 2013 16:15
por alexamg
Bailer escribió:Se apagan cuando pones el intermitente?
Parpadean al mismo tiempo cuando vuelves a quitar el la intermitencia se encienden de nuevo.
Re: Review luces DRL TMART
Publicado: 17 Abr 2013 19:31
por gaston1
alexamg escribió:Haber cbicos.
Tengo un problema, resulta que cuando doy al encendido del coche las diurnas parpadean asta que arranca el coche.
Es debido al alternador que mete mucha tension a las luces.
Y he probado poniendo un fusible y nada alguna idea de no estar dando esos picos de tension ?
Una resistencia ?
Saludos
Hola
Para mi es al revés de lo q piensas.... segun lo interpreto las luces te parapadean por baja tension, justamente al momento del arranque es cuando mas energía se le pide a la bateria y es normal q caiga la tension mas si la batería ya tiene algunos años encima.
Saludos
Re: Review luces DRL TMART
Publicado: 17 Abr 2013 19:44
por alexamg
gaston1 escribió:
alexamg escribió:Haber cbicos.
Tengo un problema, resulta que cuando doy al encendido del coche las diurnas parpadean asta que arranca el coche.
Es debido al alternador que mete mucha tension a las luces.
Y he probado poniendo un fusible y nada alguna idea de no estar dando esos picos de tension ?
Una resistencia ?
Saludos
Hola
Para mi es al revés de lo q piensas.... segun lo interpreto las luces te parapadean por baja tension, justamente al momento del arranque es cuando mas energía se le pide a la bateria y es normal q caiga la tension mas si la batería ya tiene algunos años encima.
Saludos
aora que lo dices es cierto al tener una demanda las luces .
Y no podria poner un diodo que mantenga la misma corriente ?
Re: Review luces DRL TMART
Publicado: 17 Abr 2013 20:41
por gaston1
No con un diodo no lagrarias eso, me parece q no vas a tener forma de evitarlo...
Re: Review luces DRL TMART
Publicado: 17 Abr 2013 20:47
por varamigue
gaston1 escribió:me parece q no vas a tener forma de evitarlo...
Cambiando la bateria
Re: Review luces DRL TMART
Publicado: 17 Abr 2013 21:01
por alexamg
varamigue escribió:
gaston1 escribió:me parece q no vas a tener forma de evitarlo...
Cambiando la bateria
Se que ya es vieja pero mientras arranque bien jajajja..
Pero creis que es por eso
Re: Review luces DRL TMART
Publicado: 17 Abr 2013 21:25
por varamigue
alexamg escribió:
varamigue escribió:
gaston1 escribió:me parece q no vas a tener forma de evitarlo...
Cambiando la bateria
Se que ya es vieja pero mientras arranque bien jajajja..
El dia que te deje tirado, que por las leyes de murphi sera donde no pasen ni las cabras y encima tengas prisa, acuerdate de ese "jajajja".