Que puedo hacer con esto?

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

21 Mar 2013 13:44 por daniel14
<<

Sigue a oscuras

Que puedo hacer con esto?

Buenas! posteo poco pero llevo mucho tiempo leyendo el foro y aprendiendo de todos y ahora tengo una dudilla para un proyecto que tengo
Pues tengo un farol de camping de hace mogollon de años que se ha chafado por completo ya que le entro humedad a las pilas y oxidaron todo
El farol en cuestion es este ,y asi es como esta...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me gustaria hacer algo con el ,algo parecido a esto farol
Ese me gusta como ha quedado,me gustaria preparar el mio asi lo que pasa es que no tengo ni idea que leds comprar ni donde ,ni como montarlos tampoco tengo mucha idea :frown: pero bueno eso ya tendre que currarmelo :roto2: ,pero me gustaria que me ayudarais con las piezas que tengo que comprar para montarlo,querria ponerle una bateria por dentro ,donde irian las pilas
Espero que me podais ayudar,muchas gracias peña!!
22 Mar 2013 13:39 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Que puedo hacer con esto?

Yo intentaría acoplar en el sitio donde las pilas, este portabaterias por 1,90 dólares (enlace), si puede ser dos mejor, los tendrias que poner en paralelo porque el driver que te pongo acontinuación es para tan solo 1 bateria, pero mientras mas añadas en paralelo mas duración tendras finalmente.

Después tienes que comprar un led, ya no sé tampoco las medidas que tendras, pero necesitaras algo que este bien entre consumo y potencia. Yo le pondría tan solo un led, para despues acoplarle una disipación buena, te dejo el enlace de un XML U3 por 4,92 dólares (enlace)

Ahora te falta el driver para alimentar el led a máxima potencia, además este driver puedes escoger los modos que prefieras, tan solo haciendo una soldadura en él, viene explicado en el sitio, por 4,79 dólares (enlace)

Y solo te falta buscar un disipador para que el led no se queme, yo le pondría uno bueno de cobre de los que se utilizan para ordenador. El disipador lo puedes encontrar en cualquier sitio de informática, o puedes mirar por ebay en china. No te puedo aconsejar ninguno porque no sé el espacio que tendras para ponerlo. No se te olvide añadirle silicona térmica para pegar el led y que traspase bien la calor. Porque la pasta térmica el led no pegaría.

Por 13,51 dólares en total. Unos 10,50€ puedes intentar hacer el brico.

Ya tan solo necesitarias un soldador, algo de cable y silicona térmica, que la encuentras también en DX o kaidomain...o sitios así. También le pondría al otro extremo del led, en la parte de abajo un reflector pequeñito para que rebotara la luz hay y no se perdiera, si puede ser plano mejor, también puede ser en cono pero hacia afuera el cono para que rebote la luz hacia fuera.

Espero haberte dado un poco de idea, pero tampoco te puedo decir mucho, ya que no tengo ni idea de los tamaños de cada una de las partes de la lampara.

Un saludo, y suerte con el brico!!!
22 Mar 2013 14:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:..., este portabaterias por 1,90 dólares (enlace), si puede ser dos mejor, ...
Los dos por el precio de uno... https://www.fasttech.com/products/0/100 ... lead-wires
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Mar 2013 16:50 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
Antoniomoreno escribió:..., este portabaterias por 1,90 dólares (enlace), si puede ser dos mejor, ...
Los dos por el precio de uno... https://www.fasttech.com/products/0/100 ... lead-wires
Fasttech tiene muy buenos precios, encuentras siempre todo a mitad de precio que en otras webs...los led XML en todas a unos 9-10 dólares y en esta a unos 5 dólares...y en muchos productos ahorras un montón. Viene muy bien para que ajusten mas los precios la competencia!!
22 Mar 2013 18:30 por daniel14
<<

Sigue a oscuras

Pues muchisimas gracias!!! perfecto voy a pedir las piezas y ponerme manos a la obra a ver como queda la cosa jeje
22 Mar 2013 23:22 por daniel14
<<

Sigue a oscuras

Una cosa,y no sera muy poca bateria solo dos 18650??
23 Mar 2013 00:24 por namberguan
<<

Moderador

Hombre si sigues el consejo de ponerle un solo Led con dos Baterias decentes colocadas en paralelo dipondrias de unos 6 A con lo cual un par de horas aproximadas de autonomia
23 Mar 2013 11:42 por daniel14
<<

Sigue a oscuras

namberguan escribió:Hombre si sigues el consejo de ponerle un solo Led con dos Baterias decentes colocadas en paralelo dipondrias de unos 6 A con lo cual un par de horas aproximadas de autonomia
Claro,pero se me hace muy poca duracion,yo queria ponerle algo para que durara mas tiempo la bateria ,y sitio hay como para ponerle una bateria mas grande
23 Mar 2013 12:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

daniel14 escribió:
namberguan escribió:Hombre si sigues el consejo de ponerle un solo Led con dos Baterias decentes colocadas en paralelo dipondrias de unos 6 A con lo cual un par de horas aproximadas de autonomia
Claro,pero se me hace muy poca duracion,yo queria ponerle algo para que durara mas tiempo la bateria ,y sitio hay como para ponerle una bateria mas grande
Eso ya depende del espacio que tengas, en fasttech.com tienes portabaterias de 2 - 3 y 4, mira las medidas que tienes interiores y mira lo que miden los portabaterias, por si puedes añadirle uno de 3 por ejemplo, tendrias más duración, siempre ten en cuenta que los compres en paralelo, que los hay los portabaterias en serie y eso no te servirian para el driver que te puse.
23 Mar 2013 14:50 por daniel14
<<

Sigue a oscuras

Antoniomoreno escribió:
daniel14 escribió:
Eso ya depende del espacio que tengas, en fasttech.com tienes portabaterias de 2 - 3 y 4, mira las medidas que tienes interiores y mira lo que miden los portabaterias, por si puedes añadirle uno de 3 por ejemplo, tendrias más duración, siempre ten en cuenta que los compres en paralelo, que los hay los portabaterias en serie y eso no te servirian para el driver que te puse.
Yo creo que si que me entra uno de tres ,voy a mirar a ver,sitio hay bastante ya que llevaba 4 pilas de las grandes y aun sobra sitio
23 Mar 2013 15:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo creo que si que me entra uno de tres ,voy a mirar a ver,sitio hay bastante ya que llevaba 4 pilas de las grandes y aun sobra sitio
Mientras mas baterias mas duración tendras...de todas formas con el driver que te puse puedes seleccionar un modo mas bajo si quieres menos luz y te durará bastante la bateria...ya con 3 baterias tendrías unas 3 horas en modo alto casi, y si lo pones en modo medio...ya vas a tener 6 horas o así. También si te entran 4 baterias, las suelen vender en pack de 2 baterías, así no te sobraría ninguna. También tienes en fasttech un driver parecido y mas económico, que da por igual. Ahora si, soldarlo tendras que tener buena punta porque es muy pequeño el driver!!

© ForoLinternas