Me pueden ayudar??

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

03 Mar 2013 18:28 por sanchoelgrande
<<

Sigue a oscuras

Me pueden ayudar??

Hola a todos, estoy intentando hacer un foco para mi bici pero no tengo mucha idea de electronica. Mi pregunta es como puedo hacer las conexiones para que todo funcione y no me carge el led. Las caracteristicas del led son:
Emitter Brand/Type: Cree
- Emitter BIN: XPE-WC-Q5
- Base Size: 20*1.5mm
- Voltage: 3.2~3.4V
- Current: 350~700mA
- 350mA: 107~114LM
- 700mA: 182~194LM

Las caracteristicas del driver son:
Imagen
- PC board
- Voltage: 5~8.4V
- Current: 800~1000mA
- 3-Mode: Hi > Lo > Strobe
- 3-LED
- Suitable for 3 x XR-E, 3 x XP-E
- 2cm diameter base
- Cable length: 5cm
- Great for DIY project or repair your flashlight

http://img705.imageshack.us/img705/4995/lampara.jpg
Gracias
03 Mar 2013 21:16 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Re: Me pueden ayudar??

Hola bienvenido al foro, el driver q posteas es para 3 leds por lo q entiendo vos queres usar uno sólo no? Si es así no te sirve....
Podrías explicar un poco más lo q pretendes hacer? Cuantas pilas? De q tipo? Reflector? Para ayudarte mejor.

Saludos
03 Mar 2013 21:19 por namberguan
<<

Moderador

Podemos intentarlo :sisi1:

Mira si puedes de poner el link enlace al driver ; Ya que hay algunas caracteristicas del mismo que no acaban de cuadrarme
lo e vuscado en DX y no lo e encontrado
Por lo que pones deduzco que ya que su salida es de 1000ma y pone tres leds estara diseñado para 3 leds en serie con lo cual su salida superara los 9 voltios con los cuales te fundiria el Led
Eso lo podrias averigual con un multimetro o tester si lo tubieras
En cuanto a las conexsiones seria los dos cables que ves del driver el rojo al positivo del led y el negro al negativo del led en caso que te equivocases no pasa nada simplemente no te funcionaria inviertes cables y punto y la entrada del driver por la parte de atras positivo de la pila al centro y negativo de la pila a la parte exterior
OJO no realices estas conexiones sin saber primero la salida del led ,ya que si estoy en lo cierto :dale: adios al led
Y encuanto a la pila que pones esa de 9 v supongo que lo haras por tamaño piensa que de autonomia te durara un suspiro ese formato dispone de 9v pero poco mah
Un Saludo y espero te sirva de ayuda
03 Mar 2013 21:45 por Lfatman
<<

Moderador

Completamente de acuerdo con namberguan.

De todos modos, viendo cómo nos las gastamos por aquí, yo creo que con un XPE para una luz de bicicleta vas un poco flojo... salvo que también vayas un poco despacio. ...Salvo que pienses poner tres en serie.
04 Mar 2013 11:36 por sanchoelgrande
<<

Sigue a oscuras

Gracias a todos por responder.
Los reflectores que estoy utilizando son de unas linternas de bombilla que tenia por casa y que ya no servian para nada. En principio solo lleva dos led XPE-WC-Q5 conectados en serie y 3 led de los pequeños de 19000mcd (WC451-09). Mi idea era conectar todo a traves del driver a la pila de 9v, pero si me decis que con esa pila no me va ha durar mucho, tendre que prantearme poner unas 2 AA recargables de 2400mAh. Lo de poner los 3 led (WC451-09) era para que solo funcionen cuando circule por la ciudad a modo de indicador de presencia (añadiendo un interruptor extra), y los led XPE-WC-Q5 cuando haga alguna salida por fuera de las vias urbanas.
En principio con conectar la fuente de corriente a los dos circulos impresos que te vienen debajo del controlador (respetando la polaridad), y los cables de salida a los cables que van a los led, ya funcionaría verdad. Yo creo que tendria que colocar una resistencia para bajar el voltaje de salida del controlador (ya que segun dice Dx la salida es de 5 a 8,5 v y los led trabajan a 3,4 v).
Un saludo
04 Mar 2013 21:18 por namberguan
<<

Moderador

sanchoelgrande escribió: En principio con conectar la fuente de corriente a los dos circulos impresos que te vienen debajo del controlador (respetando la polaridad), y los cables de salida a los cables que van a los led, ya funcionaría verdad. Yo creo que tendria que colocar una resistencia para bajar el voltaje de salida del controlador (ya que segun dice Dx la salida es de 5 a 8,5 v y los led trabajan a 3,4 v).
Un saludo
Asi es pero si los Leds van en serie tambien estas repartiendo esa salida ; Osea 2 leds en serie dividiríamos la salida por 2 entre 2.5 a 4.25 v

© ForoLinternas