Ayuda para montar un foco con sst-90

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

04 Jun 2010 20:23 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Ayuda para montar un foco con sst-90

Buenas soy nuevo por este foro, y busco ayuda para ontar un foco para bici con led sst-90 (uno o dos de los que venden en 4sevens http://www.4sevens.com/product_info.php ... ts_id=2202) la cuestion es que me estoy animando a montar algo pero apenas tengo idea;
A que voltios trabajan esos leds, amperaje, que reguladora (driver ) ponerle, (o se pueden montar sin driver para no comlicarme) que reflector reflector
si alguien me lo puede explicar y poner los enlaces donde comprar cada material, pues agradecido de antemano.
un saludo
07 Jun 2010 17:37 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda para montar un foco con sst-90

lo que pasa es que no es demasiado sencillo lo que propones

los sst-90 de 4sevens vienen sin estrella por lo que el tema del disipador se complica tambien puedes soldarlos a una estrella pero es una operación delicada

estando en estrella ya puedes atornillarlos a cualquier disipador plano y ola cosa es mas sencilla pero están caros

puedes alimentarlos directamente con baterias de litio sin necesidad de circuito pero las baterías que utilices deben poder dar 10 amperios sin riesgo de explosión

ya que en una bicicleta el tamaño no es tan importante yo no me complicaria y me iría por precio y sencillez a varios p7 que los puedes alimentar con 18650 normales
07 Jun 2010 17:52 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda para montar un foco con sst-90

domingoprado escribió:Gracias por contestar, estoy pendiente de esehilo, para ver como va el proyecto (tiene buena pinta), lo que pasa quepara aprovechar una carcasa que tengo (de una romisen t6 que jodi) mevendría bien montar un solo led potente; por eso pensaba en el sst-90;o mas bien ssr-90, el que viene por 28 dolares en 4 sevens, sinestrella; imagino que no habrá mucho problema si se pega bien con pastatermica a un buen disipador? (me equivoco) y otra pregunta se puedeconectar directamente sin reguladora; es decir monto 4 baterías (o 6)en paralelo de las que venden en Dx 18650, de 2,400mah (protegidas); lopregunto por que el foco lo utilizaría solo para las bajadascomplicadas (trialeras etc) en ruta normal llevo un P7 en el manillar yun mc-e en el casco.
gracias de antemano y lo mism oeste no era el lugar de aclaraciones, decirme donde y lo pregunto donde proceda.
gracias
si piensas en 1 solo led si que lo mas potente seria el ssr-90

el de 4sevens al ser sin estrella tendrías que ponerle una por que los sst-90 tienen las conexiones electricas por detras y no puedes pegarlo directamente a un disipador esas conexiones eléctricas no deben estar en contacto eléctrico con el disipador

si que podrías alimentarlo directamente con 4 18650 en paralelo pero no mezcles baterías con distinto nivel de carga
07 Jun 2010 22:44 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Re: Ayuda para montar un foco con sst-90

gracias por contestar compañero (moviles2) pues si que es complcado, pensaba que podría soldar por delante del sr-90 y con pasta termica pegarlo a un disipador y por lo que dices, no se puede hacer;
Estoy entre varios p7 (3 como el compañero de este foro que lo está montando pero me complica en fabricar carcasa), o bien los xpg-r5 (modulos de 4 o de 7) que los venden por 25 y 60€, pero me complica la alimentacion pues creo que funcionan con 14v, en fin seguiré dándole vueltas al tema.
gracias y un saludo
08 Jun 2010 12:19 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: Ayuda para montar un foco con sst-90

Antes de complicarte la vida…porque’ primero no pruebas con una linterna normalita con un solo P7?
En la mayoría de los casos para una bici es más que suficiente (es lo que utilizo yo).

Sencillo, económico y se alimenta con una sola batería normal 18650.
Una batería puede darte un par de horas de autonomía (una hora y media sin problemas)
11 Jun 2010 19:32 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Re: Ayuda para montar un foco con sst-90

Je je je esl oque llevo compañeros, una p7 de dx http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19189, un foco que me he fabricado con un led mc-en el casco, y en algunas rutas con trialeras de un 35% de desnivel con piedras, escalones recurvas cerradas etc me gustaría llevar mas luz, claro que ahora algunos me direís pues no te metas en líos, es lo que me dice mi señora cada vez que me pego un fostión, pero las cabras tiran al monte, no en serio soy bastante cagueta y como minimo salgo una vez por la noche (a la semana) a montar en bici y por eso de llevar buena luz, a parte la p7 y el mc-e que llevo; en todo caso me estoy planteando compra un par de linternas mas y hacerles algun apaño (portabaterias externo) y aclpparlas al manillar, en concreto estas baratas, aunque no se como luciran http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.36356, cuestan 20 dolares, pero el p7 pone que que es CSXO no se que carajo significa, pues en otros focos con p7 no pone nada de eso; si alguien me puede ayudar.
gracias
un saludo
11 Jun 2010 19:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda para montar un foco con sst-90

domingoprado escribió:Je je je esl oque llevo compañeros, una p7 de dx http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19189, un foco que me he fabricado con un led mc-en el casco, y en algunas rutas con trialeras de un 35% de desnivel con piedras, escalones recurvas cerradas etc me gustaría llevar mas luz, claro que ahora algunos me direís pues no te metas en líos, es lo que me dice mi señora cada vez que me pego un fostión, pero las cabras tiran al monte, no en serio soy bastante cagueta y como minimo salgo una vez por la noche (a la semana) a montar en bici y por eso de llevar buena luz, a parte la p7 y el mc-e que llevo; en todo caso me estoy planteando compra un par de linternas mas y hacerles algun apaño (portabaterias externo) y aclpparlas al manillar, en concreto estas baratas, aunque no se como luciran http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.36356, cuestan 20 dolares, pero el p7 pone que que es CSXO no se que carajo significa, pues en otros focos con p7 no pone nada de eso; si alguien me puede ayudar.
gracias
un saludo
c es el flux bin casi todas las de dx tienen ese bin y sxo es el tinte (mi favorito para p7 por cierto)

no pilles esa que la disipación es pésima
22 Jun 2010 19:09 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Re: Ayuda para montar un foco con sst-90

buenas de nuevo compañeros, sigo buscando (sin prisa, pues por ahora voy apañado con lo que tengo) un sst-90, o ssr-90, no se la diferencia, en todo caso no se si conoceis la siguiente pagina, si son de fiar, los gastos de envío y cual sería el recomendable.
saludos
http://avnetexpress.avnet.com/store/em/ ... lers=&No=0
22 Jun 2010 21:18 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda para montar un foco con sst-90

en esa pagina fue donde primero estuvieron disponibles hace ahora un año pero los gastos de envío a europa rondaban nada menos que los 70$ Imagen

respecto a la diferencia de sst-90 y ssr-90 un ssr-90 es un sst-90 que ya viene de fabrica montado en estrella yo siempre he comprado ssr-90 menos el ultimo que por precio lo compre a 4sevens y hoy lo he montado en una estrella que tenia de otro que se me rompio

es una operación delicada el poner el led en la estrella, si es posible casi mejor comprarlo ya en estrella

© ForoLinternas