Bateria para brico

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

18 Feb 2013 22:51 por namberguan
<<

Moderador

Bateria para brico

Lo pongo aquí ya que su adquisición fue para realizar un brico en concreto una HID con un Xenon de un Seat Leon que su destino era el desguace y una linterna adquirida en el rastro de BCN por 5 €
En concreto adquiri esta Bateria
http://www.ebay.co.uk/itm/Long-Life-Rec ... OC:ES:3160
Para alimentar dicho brico
Imagen
Resultados para informacion si alguien puede interesarle en el futuro
Spoiler
(Prueva no superada :firedevil: )
Cabe de suponer que dicha bateria no le da la suficiente chicha ;Procedo a parte de su desguece y me encuentro que los cables interiores son extremadamente finos con la cual dudo mucho que sean capaces de dar esos 12 v con un amperaje decente
Imagen
Os pongo fotos de su despiece asta donde me he atrevido para mostraros este tipo de Bateria ya que me a parecido curioso como poco
Se ve formada como por varias placas de aluminio
Imagen
Imagen
Estas son sus especificaciones por si estais puestos en chino
Imagen
Y estas serian sus medidas 11,5 cm de alto 6,7 cm de ancho y 2,9 cm de fondo
Imagen
Imagen
Espero que os guste ; Me a parecido curioso mostrar este tipo de Bateria , en estos momentos la tengo cargando llego con 12,16 v lo que no se que amperaje sera capaz de dar para el balastro del xenon en principio no lo suficiente parpadea la bombilla pero no es capaz de arrancar
Sera cuestion de buscar otro tipo de alimentacion
Un Saludo
Lamento el tocho pero confió en aberos entretenido ,y se le encontráis utilidad pues eso soy todo oídos :sisi3:
19 Feb 2013 00:49 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Bateria para brico

En su día yo también caí en la trampa con esa batería.... No sirve ni para dar luz a una simple bombilla del coche. Supongo que al final pondrías de litio, pero de verdad :respeto:

edito: no te había leido bien; en ese tipo de bricos he utilizado baterías 18650 de panasonic. Me imagino que el balastro sera de 35w, con lo que tampoco te hará falta que tenga mucha capacidad. De esa batería que mencionas, olvídate :nono: . Te puedes tirar cargandolas hasta las proximas navidades que no valen para nada. Yo tambíén las desmonté y son un autentico fraude
19 Feb 2013 07:26 por UPz
<<

Moderador Global

por favor, no quoteeis mensajes enteros sin motivo.
Un saludo!
19 Feb 2013 10:13 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:por favor, no quoteeis mensajes enteros sin motivo.
Un saludo!
Recibido... :respeto:
19 Feb 2013 21:11 por namberguan
<<

Moderador

joseabul escribió:En su día yo también caí en la trampa con esa batería.... No sirve ni para dar luz a una simple bombilla del coche. Supongo que al final pondrías de litio, pero de verdad :respeto:

edito: no te había leido bien; en ese tipo de bricos he utilizado baterías 18650 de panasonic. Me imagino que el balastro sera de 35w, con lo que tampoco te hará falta que tenga mucha capacidad. De esa batería que mencionas, olvídate :nono: . Te puedes tirar cargandolas hasta las proximas navidades que no valen para nada. Yo tambíén las desmonté y son un autentico fraude
Efectivamente llevan todo el día cargando y mas de lo mismo.
Bueno de los errores se aprende (dicen)
Por lo visto no sirve esta bateria ni pa tacos de escopeta
Mirare de alimentarla con tres 18650 Panasonic o tres 26650 KIngKong ya que lo intente con tres fuego 2400 y no dieron la talla y como bien dices el balastro es de 35 W
Un Saludo
20 Feb 2013 00:01 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Efectivamente llevan todo el día cargando y mas de lo mismo.
Bueno de los errores se aprende (dicen)
Por lo visto no sirve esta bateria ni pa tacos de escopeta
Mirare de alimentarla con tres 18650 Panasonic o tres 26650 KIngKong ya que lo intente con tres fuego 2400 y no dieron la talla y como bien dices el balastro es de 35 W
Un Saludo[/quote]

Te cuento para que te hagas una idea de lo que puedes necesitar... El otro, día un balastro de 55w, lo tuve hora y cuarto en marcha con un juego de baterías de 12 v y 7800 amp. eso implica una configuracion 3s3p. Yo creo que mínimo vas a necesitar 5 o 6 A de capacidad para que tenga una autonomía decente y si le pones unas panasonic o las Sanyo pues mejor que mejor. El balastro también puede funcionar a 16v y te da un poco más de potencia, para tu información y si se te ocurre otra configuración. Yo tengo tres mods HID a 16,8 v y sin problemas. Tienes balastros en ebay de 55w tiraos de precio y si le pones la bombilla de 35w puedes conseguir en ese foco en torno a los 400.000 lux facilmente pues da mucho más brillo. Un saludo y si necesitas ayuda me lo dices :respeto:
20 Feb 2013 01:19 por namberguan
<<

Moderador

Este es en concreto del que dispongo
Imagen
http://i.imgur.com/DuO4Y2E.jpg
http://i.imgur.com/LmEJtZF.jpg
En principio lo que pretendo es reciclar je je una vez lo haga funcionar ya veremos ;Lo que si me llama la atencion es el componente electronico que lleva la bombilla
Lo que si que e notado es que provado con la bateria del coche enciende casi al momento si no al 100 casi casi
Pertenecia a un Seat Leon eran las cortas con asferica
Un Saludo y Gracias
20 Feb 2013 01:25 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

En principio lo que pretendo es reciclar je je una vez lo haga funcionar ya veremos ;Lo que si me llama la atencion es el componente electronico que lleva la bombilla
Lo que si que e notado es que provado con la bateria del coche enciende casi al momento si no al 100 casi casi
Pertenecia a un Seat Leon eran las cortas con asferica
Un Saludo y Gracias[/quote]

Pues si con la batería del coche funciona ya sabes que en cuanto le pongas el pack de litio no tendrás problemas porque... claro, ir con la batería del coche a cuestas no es plan no.... te podrías desriñonar :culo2: :D
20 Feb 2013 01:34 por namberguan
<<

Moderador

joseabul escribió: la batería del coche a cuestas no es plan no.... te podrías desriñonar :culo2: :D
No creas existen carros :qmeparto :qmeparto

:sisi1: Buenas noches
25 Feb 2013 00:06 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Yo compré la misma batería y para que funcionara tuve que destriparla y quitarle el PCB que tenia encima, luego de hacer esto funciono sin problemas. Alimenta un Kit HID de 35w por mas de 1h luego ya empieza a bajar la potencia pero igual ilumina. La uso hace mas de 1 año y sigue tan campante.
25 Feb 2013 00:19 por namberguan
<<

Moderador

Gracias SHIVER
Veamos puedes explicarte algo mas para torpes :sisi1:
Osea anulas donde se encuentra el interruptor y la luz de encendido y a traves de los dos cables alimentas y cargas indistintamente
Estaba tentado por darle puerta
25 Feb 2013 04:09 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

namberguan escribió:Gracias SHIVER
Veamos puedes explicarte algo mas para torpes :sisi1:
Osea anulas donde se encuentra el interruptor y la luz de encendido y a traves de los dos cables alimentas y cargas indistintamente
Estaba tentado por darle puerta
Así tal cual dices tu, de la batería salián 3 cables negros y tres rojos que entraban al PCB uní todos los rojos por un lado y los negros por otro y de ahí alimento el HID y también la cargo, el cargador que trajo corta cuando ya está cargada, por las dudas la primera vez que la cargué la fui monitoreando con el tester. Mañana lo desarmo y le tomo algunas fotos.
28 Feb 2013 00:26 por namberguan
<<

Moderador

Para información de los compañeros que an tenido la voluntad de hechar un cable
Efectivamente al quitarles la protección se cons¡gue que den mas chicha ; De hecho lo e realizado puenteandolas para dar esos 12 v y efectivamente an sido capaces de encender el HID
Otra cosa es que al desmontarlas todas y volver a montarlas en la posicion que ma aparecido mas oportuna seguramente e debido de efectuar un corto con la calor del soldador y an empezado a calentarse :dale: :dale:
Con lo cual las e desechado considerando que riesgos de posibles incendios los justos y necesarios
Por lo cual optare como comento el compañero por ponerle 3 o 4 18650 de calidad para ir mas a tiro fijo
Pero bueno lo que si que es cierto que si no me hubiese metido en camisas de once varas anulando simplemente las protecciones hubiese sido factible
Bueno de las piciadas se aprende ; Espero que por lo menos mi experiencia con estas baterias sirva de algo para alguien
:roto2gaydude:
01 Mar 2013 22:11 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Es una lástima por el dinero que invertiste, pero buen "safety first"
Sin duda que con 18650 va afuncionar mucho mejor, yo tengo otra que al principio la alimentaba con 6 18650 (todas recuperadas de portátiles) y ahora lo hago con 8 puestas en paralelo dos series de 4 y va espectacular. Lo hice con unos portapilas que traen un pcb incorporado para hacer mas fácil la carga de las baterías.
Anda espectacular con muy buena autonomía.
01 Mar 2013 22:22 por namberguan
<<

Moderador

SHIVER escribió:Es una lástima por el dinero que invertiste, pero buen "safety first"
Sin duda que con 18650 va afuncionar mucho mejor, yo tengo otra que al principio la alimentaba con 6 18650 (todas recuperadas de portátiles) y ahora lo hago con 8 puestas en paralelo dos series de 4 y va espectacular. Lo hice con unos portapilas que traen un pcb incorporado para hacer mas fácil la carga de las baterías.
Anda espectacular con muy buena autonomía.
Cierto le tengo hechado el ojo a esto

http://www.fasttech.com/products/1009/1 ... -in-pcm-pr
Estoy esperando recibir cosas pendientes para no acumular paquetes :sisi1:
:abrazo:

EDIT : Error quería decir este

http://www.fasttech.com/products/1009/10002230/1161100
01 Mar 2013 22:48 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Exactamente use 2 de esos. En su momento me salieron un poco mas caros maldita sea!!!! Bueno mucha suerte con el brico y a las ordenes.
03 Mar 2013 16:57 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:
A mi me toco hacer el pack de baterías de manera artesanal :D . Esos portapilas antes valían una pasta para lo que son. Estos de fasttech me dan buenas sensaciones...
03 Mar 2013 17:02 por namberguan
<<

Moderador

joseabul escribió:
A mi me toco hacer el pack de baterías de manera artesanal :D . Esos portapilas antes valían una pasta para lo que son. Estos de fasttech me dan buenas sensaciones...
Pues si por el precio que sacan ahora y con protecion no compensa complicarse con artesanias

Un Saludo
03 Mar 2013 17:38 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió: Pues si por el precio que sacan ahora y con protecion no compensa complicarse con artesanias

Un Saludo
Fuck! y yo que tenía uno artesanal a medio terminar :llora:
03 Mar 2013 19:11 por namberguan
<<

Moderador

Bailer escribió:
Fuck! y yo que tenía uno artesanal a medio terminar :llora:
Bueno el valor del ego de saber que lo a hecho uno mismo no tiene precio :sisi3:
Asi que depende a que altura estes del mismo, yo te animaria a seguir adelante ; Y que mi comentario anterior pase a segundo plano :silbando:
Spoiler
(Por no decir otra cosa y ser educado)

© ForoLinternas