Revivir linterna vintage

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

22 Ene 2013 01:44 por maito
<<

Tecnólogo HID

Revivir linterna vintage

He convertido esta vieja linterna que utiliza un tipo de pila que ya no se fabrica a led con la ayuda de un P60 y piezas que tenia sueltas. De momento os pongo unas fotos de la linterna por fuera. Subire proximamente las del interior, nada del otro mundo.

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
20 Feb 2013 16:31 por maito
<<

Tecnólogo HID

Re: Revivir linterna vintage

Pido disculpas por la tardanza.

Al final use un XR-E Q5 y un viejo driver de una C3 por lo que me tuve que fabricar un anillo para llegar a los 17mm que tiene el drop-in (feo pero funciona). Y debido a la mala refigeración se usará solo con pilas AA. Una linterna sin muchas pretensiones, pero queria rescatarla del cajon.

Primero hice un alojamiento para la pila, una AA, con un trozo de tubo de aluminio cinta de carrocero y una varilla de metal para conseguir que hiciera contacto la pila con el muelle de la linterna.
Imagen

Imagen

Imagen

En esta linterna para cambiar la pila hay que desmontar la cabeza, y para evitar que el cristal estuviera suelto cada vez que se cambie la pila decidi pegarlo con silicona. De nada hubiera servido ponerle un o'ring ya que esta linterna por diseño no es resistente al agua.
Imagen

Fijaros en la pestaña del interruptor, típica en linternas antiguas. Tube que aislar el módulo p60 con un trozo de tubo plástico menos una zona destinada a hacer contacto con esa patilla. Además el tubo de plástico me permitió centrar el módulo. Y aunque la cabeza es mas grande que el reflector este queda muy bien centrado. También tuve que acortar el muelle del positivo hasta la medida correcta.
Imagen

Imagen
Aqui se puede ver el adaptador para drivers de 15mm de tecnologia punta :roto2rie:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
20 Feb 2013 18:05 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

:aplauso: Tiene que ser un placer tener en servicio de nuevo una linterna con historia.

En lugar del plástico en el P60, quizás varias capas de chapa proveniente de latas de refresco, haciendo circunferencia
pero sin llegar a completarla, para que el contacto eléctrico haga su trabajo, llevarían el calor fuera... :confused:

P.D: No tienes dedos artríticos. Alfombrilla de ratón de propaganda. Otro del gremio? :sherlock:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Feb 2013 18:58 por Lfatman
<<

Moderador

XRAYBoY escribió:
P.D: No tienes dedos artríticos. Alfombrilla de ratón de propaganda. Otro del gremio? :sherlock:

Se ve que los XRE anti IL-6 le han venido bien a esa linterna. :sisi1:

Buena modificación. Bonita linterna. Bien revivida.

Yo conseguí el otro día en un rastrillo un foco Tximist en muy buen estado y ahora estoy en el dilema de sí hacerle una actualización o dejarlo estar con sus 6 D y bombilla incandescente.
Última edición por Lfatman el 20 Feb 2013 21:50, editado 1 vez en total.
20 Feb 2013 21:26 por namberguan
<<

Moderador

Buen brico :aplauso: Y te a quedado chula
Sin sofisticaciones, pero eficaz
Eso es lo que yo llamo ser apañao si señor
21 Feb 2013 02:24 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Es una gozada revivir esos viejos cacharros.Tiene estilo esa vintage.
+1 a lo que dice Xray sobre la disipación.Creo que puedes mejorarla.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Feb 2013 19:43 por maito
<<

Tecnólogo HID

XRAYBoY escribió: P.D: No tienes dedos artríticos. Alfombrilla de ratón de propaganda. Otro del gremio? :sherlock:
Familia del gremio.

Mirare lo de la refrigeracion pero es un poco complicado.
Se me ocurrió o pintar bien el modulo bien el cuerpo de la linterna por dentro para crear una capa aislante y asi sustituir el plastico por metal, pero le veo la pega de que se iria llendo la pintura con el cambio de pilas.
Tambien se me ocurrio aislar con cinta aislante pero no se hasta que punto empeoraria la trasmision del calor, a parte de que la cinta aislante se me podria mover.
21 Feb 2013 19:58 por Noctiluco
<<

Moderador

Buena actualización , muy interesante y bien explicada. ¿La linterna es una Tximist? lo digo porque tengo una de esa marca muy bonita y tengo la idea de actualizarla pero no sabía cómo, y supongo que acabaré copiándote, espero que no te importe pero me resulta muy útil tu info... :aplauso: Mi principal duda era como aislar el módulo del led cuerpo de la linterna..

Una duda: al ponerlr un módulo, ¿en cualquier parte que éste toque la patilla metálica del interruptor transmite la corriente como negativo?.

Saludos y enhorabuena por el trabajo y las fotos.
21 Feb 2013 23:06 por Lfatman
<<

Moderador

Igual esta cinta adhesiva de cobre te ayuda en la disipación, aunque hebría que estudiar el asunto del interruptor.
22 Feb 2013 14:29 por maito
<<

Tecnólogo HID

Buena actualización , muy interesante y bien explicada. ¿La linterna es una Tximist? lo digo porque tengo una de esa marca muy bonita y tengo la idea de actualizarla pero no sabía cómo, y supongo que acabaré copiándote, espero que no te importe pero me resulta muy útil tu info... :aplauso: Mi principal duda era como aislar el módulo del led cuerpo de la linterna..

Una duda: al ponerlr un módulo, ¿en cualquier parte que éste toque la patilla metálica del interruptor transmite la corriente como negativo?.

Saludos y enhorabuena por el trabajo y las fotos.[/quote]

Pues si, es una Tximist Cegasa made in hong kong. ¿Importarme? Que va si precisamente lo pongo para que la gente coga ideas y vea como lo han hecho otros.

© ForoLinternas