Adaptar bateria a linterna en la que queda larga

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

09 Ene 2013 17:59 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 533

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Adaptar bateria a linterna en la que queda larga

Recientemente he recibido una linterna THRUNITE T21, la cual funciona tanto con pilas CR123 (primarias) como con RCR123 (recargables). Para probar el funcionamiento de la misma, compré una pila CR123, la cual entra perfectamente en la linterna y no dá problema alguno. A raiz de la compra de la citada linterna, había pedido a DX unas baterías recargables 16340 Trustfire fuego protegidas de 3,70V (éste es el enlace de las mismas http://dx.com/p/trustfire-protected-163 ... pack-24980) para usar en la linterna, las cuales recibí ayer. Pero mi sorpresa es que, una vez cargadas, introduzco una de ellas en la linterna y NO ME FUNCIONA. En ese momento me doy cuenta que, ésta batería, es de una longitud mayor que la CR123, lo cual puede observarse a simple vista. La CR123 mide 34,36 mm de largo y la, TRUSTFIRE, mide 36 mm de largo. Esos 1,64 mm de diferencia son los que impiden que, el borde del portabaterías de la linterna, haga contacto con el negativo del circuito impreso del driver (que manía de hacer las linternas sin ninguna tolerancia en sus medidas, al menos Thrunite, ya que con una T10 que también poseo, no entran algunas baterías de NiMh que tengo, en este caso por ancho, no por largo). Ante éste contratiempo, me pongo manos a la obra para solucionarlo, ya que, los mismo me pasó hace unos meses con una TANK007 E09, solucionándolo de la siguiente manera, la cual como vereis es bastante sencillo.

FOTO DE LAS DOS BATERIAS PARA VER LA DIFERENCIA DE TAMAÑO
Imagen

Para empezar, vamos a necesitar lo siguiente. Un rollo de alambre que podeis conseguir en cualquier tienda de los chinos y, un alicate de corte, pequeño. Yo he usado alambre de 1 mm de diámetro, aunque es posible que con 0,8 ó 0.9 mm sea suficiente, he usado uno de 0,7mm que tengo por casa, pero seguía sin funcionar.

FOTO DEL ROLLO Y DEL ALICATE
Imagen

A continuación cogemos el trozo de alambre, y le damos una vuelta alrededor de la batería para hacer una anilla del tamaño de la misma

FOTO DEL ALAMBRE ALREDEDOR DE LA BATERIA
Imagen

FOTO DEL ALAMBRE SACADO DE LA BATERIA
Imagen

Después sacamos el alambre de la batería, y nos quedará, como una anilla, la cual cortamos para eliminar los dos sobrantes de alambre y nos quedará algo como esto. Yo corto también como 1mm de más, para dejar una abertura un poco mayor entre los extremos de la anilla o arandela

FOTO DE LA ARANDELA A PUNTO DE SER CORTADA
Imagen

FOTO DE LA ARANDELA CON ESE MM CORTADO
Imagen

Esta arandela, es la que vamos a poner en contacto con el negativo de circuito impreso del driver, y lo que hará será elevarnos éste en 1 mm, para que el borde del negativo del portapilas, pueda hacer contacto con el.

La forma de ponerlo es muy sencilla. Cogemos la anilla, y la ponemos por el exterior de la batería la cual estará metida en el portabaterias. A continuación giramos el cuerpo del portabaterias, hasta que haga tope y, la citada anilla, por arte de magia, queda colocada en su sitio

Imagen
Imagen

FOTO DE CÓMO QUEDA COLOCADA LA ANILLA
Imagen
Imagen

También puede colocarse manualmente, sin problema alguno y si queda algo desajustada, con un palillo de dientes puede ajustarse perfectamente. El motivo de haber dejado unos milímetros de separación entre los bordes de la citada anilla, es, precisamente, para en caso de tener que ajustarla, podamos abrirla o cerrarla un poco, ya que si la hacemos totalemente cerrada, no podremos ajustarla en muchos casos. Una vez que esté introducida en su sitio, vemos como se mantiene sin problema alguno, ya que la presión que ejerce sobre los laterales de la linterna, la mantienen sin que se mueva, ni caiga de su sitio.

En caso de querer quitarla, es muy facil hacerlo con un pequeño palillo o destornillador. Yo suelo usar palillos de dientes, para no dejar marcas en el aluminio o en el circuito impreso.

FOTOS DE LA LINTERNA ENCENDIDA
Imagen
Imagen
Creo que con este pequeño brico, podremos usar algunas baterías que no utilizamos por ser demasiado largas y que tenemos un poco abandonadas. Espero que hos haya gustado y, sobre todo, que os sirva.

NOTA: Este brico solo sirve para las linternas que tienen su funcionamiento mediante giro del cuerpo de la misma. No sirve para las que funcionan con pulsador ya que en ese caso, el tapón es el que no enrosca del todo en la linterna, por culpa del tamaño de la batería y, arreglar eso, ya serían palabras mayores.
09 Ene 2013 21:00 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7708

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Adaptar bateria a linterna en la que queda larga

Tengo ese mismo brico hecho a una Tank007 M10, pero con aro de estaño.
Al desmontarla, apreté demasiado el pill y quedó más hundido. Con el aro de estaño ya no falla.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Ene 2013 21:47 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 533

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Adaptar bateria a linterna en la que queda larga

XRAYBoY escribió:Tengo ese mismo brico hecho a una Tank007 M10, pero con aro de estaño.
Al desmontarla, apreté demasiado el pill y quedó más hundido. Con el aro de estaño ya no falla.
Hola Xrayboy, efectivamente, con aro de estaño queda mejor porque es más maleable y es mas fácil de quitar. También he probado con hilo de cobre de 0,9-1mm aproximadamente (se puede sacar de un cable de antena de TV) y queda, también, perfecto, mejor que con alambre, por lo mismo, al ser más maleable, se puede sacar mejor, en caso de querer quitárselo. Saludos
09 Ene 2013 23:25 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 598

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Adaptar bateria a linterna en la que queda larga

Un brico asi lo he visto con una arandela en una 501-B.

Estas cosas no pasarían si las roscas no estuvieran anodizadas.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
10 Ene 2013 00:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5212

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Adaptar bateria a linterna en la que queda larga

Sencillo, pero efectivo :aplauso:
Sobran mas comentarios, con eso lo digo todo
10 Ene 2013 01:19 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1356

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Adaptar bateria a linterna en la que queda larga

Imagen
10 Ene 2013 19:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7978

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Adaptar bateria a linterna en la que queda larga

Yo uso arandelas de cobre de las que se usan como junta para los tapones del cárter, pero básicamente es lo mismo.
Gracias por el brico-tuto :up:
19 Feb 2013 01:08 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 01 Jun 2012

iRe: Adaptar bateria a linterna en la que queda larga

Muchas gracias,me lo anoto, me va a venir muy bien

© ForoLinternas