Trustfire TR801 es Q5 ez900 ahora XPG-R5

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

03 Ene 2010 04:29 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Trustfire TR801 es Q5 ez900 ahora XPG-R5

He modeado la Trustfire TR801 5 modos led Cree Q5 ez900, y le coloque el nuevo XPG-R5 y la controladora ajustable, el mod resulto sencillo pero hay que desarmar el dropin al completo

El led original Q5
Imagen

La controladora original extraida y la nueva
Imagen

Controladora ya cableada
Imagen

El XPG-R5 ya soldado
Imagen

Con la silicona
Imagen

Un anillo plastico para cubrir las soldaduras y tapar el circuito del led
Imagen

Ya montado en la linterna, lamento la calidad de la foto
Imagen

Fije la potencia de la controladora en 2.70 amperes, las primeras pruebas dan un haz muy potente y que inunda muy bien, pero sin punto central concentrado al iluminar a 30 metros, sera producto del reflector seguramente, inunda mucho con mucha potencia pero no concentra nada en la práctica. Mañana adiciono fotos comparativas con otras linternas, el resultado final si bien hay mucha potencia no me ha terminado de agradar, este led no casa bien con los reflectores de la TR801 o la C3 y el resultado si uno busca mantener la concentración, decepcionara,mas haya que inunde con mucha potencia, lo hace sin un punto central definido.


Saludos
26 Ene 2010 19:19 por ROCA2007
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Trustfire TR801 es Q5 ez900 ahora XPG-R5

fer18gts escribió:
Fije la potencia de la controladora en 2.70 amperes, las primeras pruebas dan un haz muy potente y que inunda muy bien, pero sin punto central concentrado al iluminar a 30 metros, sera producto del reflector seguramente, inunda mucho con mucha potencia pero no concentra nada en la práctica. Mañana adiciono fotos comparativas con otras linternas, el resultado final si bien hay mucha potencia no me ha terminado de agradar, este led no casa bien con los reflectores de la TR801 o la C3 y el resultado si uno busca mantener la concentración, decepcionara,mas haya que inunde con mucha potencia, lo hace sin un punto central definido.


Saludos
Me interesaría ver las fotos, ya que estoy interesado en una linterna que a unos 5 metros inunde bien con un diámetro de unos 90 cm.

Saludos
26 Ene 2010 22:44 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire TR801 es Q5 ez900 ahora XPG-R5

ROCA2007 escribió:
fer18gts escribió:
Fije la potencia de la controladora en 2.70 amperes, las primeras pruebas dan un haz muy potente y que inunda muy bien, pero sin punto central concentrado al iluminar a 30 metros, sera producto del reflector seguramente, inunda mucho con mucha potencia pero no concentra nada en la práctica. Mañana adiciono fotos comparativas con otras linternas, el resultado final si bien hay mucha potencia no me ha terminado de agradar, este led no casa bien con los reflectores de la TR801 o la C3 y el resultado si uno busca mantener la concentración, decepcionara,mas haya que inunde con mucha potencia, lo hace sin un punto central definido.


Saludos
Me interesaría ver las fotos, ya que estoy interesado en una linterna que a unos 5 metros inunde bien con un diámetro de unos 90 cm.

Saludos

Una TR801 es una muy buena opción, con el led de serie Q5, concentra bastante y con el XPG-R5 todo lo contrario inunda mucho y con mucha potencia y sin concentrar a lo lejos

A la izquierda una TR801 de serie con su led Q5 ez1000; a la derecha esta la otra TR801 modificada con el XPG-R5

Imagen

Mucha mas luz y menos concentrada.
26 Ene 2010 22:51 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire TR801 es Q5 ez900 ahora XPG-R5

Compasillo escribió:Buen proyecto, Fer. Creo que la linterna va a salir ganando, pero hay una par
de cosillas que apuntar.

Según mi experiencia, el XP-G no te va a dar un haz concentrado en el centro.
(con independencia del reflector que uses, OP o SMO). Parece ser que esa es
una de las características de este led: mayor potencia con mejor difusión de la luz,
pero sin los anillos típicos de los Cree anteriores.

Tampoco parece que esté en los niveles de blanco puro de sus predecesores.
El tinte verdoso es una "queja" generalizada de los usuarios.

La linterna ha ganado mucho en potencia, realmente se destaca, ahora lo del tema del reflector lo desconozco, en la C1 con XPG-R5 concentra mucho, pero el reflector en mucho mas grande y mas profundo que en la TR801.
Respecto al tinte me parece muy blanco, no me a tocado ninguno que vire al verdoso o bien yo no logro captar esa desviación con mi vista; en comparación a otras con Q5 tanto a la C1 o a la TR801 con XPG yo los percibo muy blanco, pero como dije puede que mi vista me juegue una mala pasada y no lo perciba si es que esta desviado al verde.
Me paso lo mismo con la Aurora P7, hasta no sacarle una foto contra la "Cabezona" no llegue a percibir el tono amarillo del P7 de la Aurora.

Imagen
27 Ene 2010 02:32 por javiroher
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 27 Ene 2010

Re: Trustfire TR801 es Q5 ez900 ahora XPG-R5

Holaaa! jejej, por fin me registré, Fer, estoy muy interesado en este brico, y la verda no me disgusta que de bastante campo de iluminación, si da bastante luz para iluminar bien, el tema es, ¿como es eso de que cambiaste la controladora, y que la pusiste a 2,7A ??, que controladora es? y porque va a 2,7A? el led aguanta esa intensidad Imagen? creia que era solo hasta 1A dando los 340lumens, cuanta luz da entonces?

Gracias
27 Ene 2010 03:18 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire TR801 es Q5 ez900 ahora XPG-R5

javiroher escribió:Holaaa! jejej, por fin me registré, Fer, estoy muy interesado en este brico, y la verda no me disgusta que de bastante campo de iluminación, si da bastante luz para iluminar bien, el tema es, ¿como es eso de que cambiaste la controladora, y que la pusiste a 2,7A ??, que controladora es? y porque va a 2,7A? el led aguanta esa intensidad Imagen? creia que era solo hasta 1A dando los 340lumens, cuanta luz da entonces?

Gracias
Bienvenido, la controladora original la cambie por esta otra http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7882 que tiene un potenciómetro y podes jugar con el amperaje que le metes al led,


A la izquierda la controladora regulable y a la derecha la original

Imagen

Se supone que pasando de 1 ampere, daría mas lumens, pero yo no te puedo certificar esto mas que a ojo, pues no poseo un luxometro con el cual medir.
En el caso de la Trustfire P7 F16, que modifique con esta misma controladora, se nota mas potencia llevándola en torno a los 3.80 amperes.
27 Ene 2010 06:00 por javiroher
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 27 Ene 2010

Re: Trustfire TR801 es Q5 ez900 ahora XPG-R5

Muchas gracias!!, pues ya contaré haber que consigo hacer. Una cosa que me necesito saber, y que no tengo clara, antes de ponerme a focellar mucho, la silicona térmica, conduce el calor, pero conduce la electricidad también? espero que no, porque sinó valla coñazo para usarla, pero si no conduce, tampoco se debería hechar en las roscas... y se hecha.. nose.. mirando la continuidad con el polímetro supongo que ya lo sabré, pero por no desperdiciar un pegote de silicona, pregunto antes Imagen

Gracias de nuevo.
27 Ene 2010 11:10 por ROCA2007
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Trustfire TR801 es Q5 ez900 ahora XPG-R5

fer18gts escribió:

Una TR801 es una muy buena opción, con el led de serie Q5, concentra bastante y con el XPG-R5 todo lo contrario inunda mucho y con mucha potencia y sin concentrar a lo lejos

A la izquierda una TR801 de serie con su led Q5 ez1000; a la derecha esta la otra TR801 modificada con el XPG-R5

---------------


Mucha mas luz y menos concentrada.
Gracias fer18gts
24 Sep 2010 22:08 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Trustfire TR801 es Q5 ez900 ahora XPG-R5

es un buen mod cambiar el led es muy facil yo se lo he cambiado por xp-g r5 y tinte 1b en estrella de 16mm de dx para ganar en lumens a costa de algo de alcance y de un poco de autonomía (ha pasado de 1.2 amp a 1.7 amp) de todas formas para xp-g lo suyo seria emplear reflectores específicos (comprar una linterna que ya venga con xp-g) aunque no hay ninguna tan pequeña como la tr-801

Imagen
Imagen
Imagen

la única dificultad del mod es que hay que dejar centrado el reflector por ejemplo enrollando cinta aislante en la parte alta del reflector ya que con un xr-e el propio led mantiene centarado el reflector pero con xp-g no
25 Sep 2010 03:28 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Trustfire TR801 es Q5 ez900 ahora XPG-R5

Tengo un r5 de camino para eso mismo.
¿Con una junta gruesa se podría ocupar el hueco?

Que buena pinta ;)
13 Nov 2010 00:58 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Trustfire TR801 es Q5 ez900 ahora XPG-R5

Tengo un r5 de camino para eso mismo.
Ya lo tengo, lástima que tenga que centrarlo mejor ... :dale:
Imagen
Edito:
Consumos:
Alto 1.94 A
Bajo 0.45 A

Un poco alto el alto ¿No?
Última edición por d4n1 el 11 Dic 2010 17:06, editado 1 vez en total.
13 Nov 2010 01:12 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Trustfire TR801 es Q5 ez900 ahora XPG-R5

Sip, es problema de los XPG que tienen un vf muy bajo y se disparan fácilmente si no tienen chips 7135 en el driver... :gaydude:
Bonito surtido de 801´s :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Nov 2010 01:15 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Trustfire TR801 es Q5 ez900 ahora XPG-R5

Sip, es problema de los XPG que tienen un vf muy bajo y se disparan fácilmente si no tienen chips 7135 en el driver... :gaydude:
Bonito surtido de 801´s :D
Gracias ;)
cron

© ForoLinternas