¡ Que salgan a la luz los MCE y SSC P7 !

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

24 Nov 2012 00:20 por Lfatman
<<

Moderador

¡ Que salgan a la luz los MCE y SSC P7 !

Realizo un copia y pega aquí, en un nuevo hilo, desde la review de la Wolf Eyes Sniper MCE. El motivo es evitar que caiga en el olvido este tema antes de poder exprimirlo un poco? Es un tema que me parece interesante, aunque estemos hablando de unos led con ya algunos añitos. Consciente de que por este foro hay mucha gente con linternas con estos chips, solicito opiniones al respecto.

La linterna en cuestión tiene una entrega de 2,49 A medidos en el tail, con la batería a 4,2 V. Como solo tengo esta no se si es mucho, normal o poco.

¿Alguna opinión sobre este consumo por parte de usuarios de MCE o SSC P7?

Alguien que tenga los dos puede hablar sobre las diferencias entre ambos? Lo digo porque yo no tengo ningún P7 y desconozco absolutamenteeste led. He dicho que prefería el MCE al P7, pero basado en impresiones subjetivas:

- Considero más fuerte como marca a Cree que a Seoul Semiconductors.
- Mis primeras referencias como marcas premium (Fenix, Olight, Tiablo) han usado MCE en lugar de P7.
- El SSC P7 ya se dejó de fabricar.

Las diferencias físicas, eléctricas y lumínicas entre ellos las ignoro.

Una duda que me planteo muy frecuentemente: ¿Merece la pena a estas alturas comprarme una linterna con P7, aunque solo sea por tener una en la colección antes de que desaparezcan los stocks de los mercados o creéis que es tirar el dinero? ¿En caso afirmativo, alguna recomendación BBB?

Gracias a todos por las respuestas.

He revisado la sección de Leds & Drivers y creo que este tema no está tocado. Si me equivoco, solicito a los moderadores que lo borren.
24 Nov 2012 01:47 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¡ Que salgan a la luz los MCE y SSC P7 !

Imagen
Cuando salieron los MCE, SSC respondió con los P7 y se hicieron los reyes. No es una mala lectura 2.5A en el tail para un P7, tampoco la monda.
Lo que pasa es que los lúmenes de un P7 son un poco...chinos*. Salieron muchos bins y era difícil y costoso pillar uno bueno, que diera los 900.
También había fallos en los die que hacían que se pudiera apagar uno o varios de los 4 dies que lleva, quedando algo tuertos.
El dome del led no es sólido sino gomoso, más fácil de deteriorar desenroscando un reflector.

Por otra parte, 4 dies para una linterna con lentes asféricas quedaba un poco aberrante en la proyección.
Spoiler
Imagen
En linternas, casi solo salían con reflector OP para evitar aberraciones ópticas, propias de los multi-die en reflectores lisos.
Con los reflectores OP (casi obligatorios), entre los 4 díes y la apertura que daba eso al led, eran puro flood.
Se aprovechaban los pocos driver que hicieron para MCE y no rendían a tope (tampoco las baterías acompañaban mucho que digamos).
Los P7 solían ir en bases o estrellas de 21mm, algo que les limita a linternas de tipo mediano-grande. (quitando la UF-C3 de moviles2) :D
Realmente, no fueron una evolución. Solo juntar 4 leds en uno, aumentando la superficie emisora, pero no la eficiencia.

Cuando salieron los XML, simplemente los borraron del mapa en lumens, precio, calor...prácticamente en todo lo posible.
Estéticamente y en aras de una buena proyección (lisos o OP o con asféricas), son mejores los XML.
Yo mismo cambié el P7 de mi MTE SF-23 por un XML, ganando un 10-20% de luz. Mas de lo que debiera sobre el papel.
*(el estándar ANSI por aquel entonces no se llevaba mucho)

El SSC P7 tuvo su momento, pero a día de hoy está superado en todos los aspectos. :profe:
A día de hoy, comprar una linterna con P7 no tiene justificación lógica. Menos luz, mucho más calor.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Nov 2012 11:48 por Lfatman
<<

Moderador

Gracias, XRAYBoY, por tan detallada información apoyada por tu experiencia.

De alguna manera se veía venir que la única vía de salida de los P7 eran las linternas inundadoras, con reflector texturado. Consciente de su ineficiencia energética la duda que me planteo es si existen diferencias de proyección o de eficiencia con el MCE. De tus comentarios intuyo que el SSC P7 era un intento barato de imitar el MCE de la competencia, que debe de ser un led globalmente superior. Esto justificaría entonces la nueva apuesta de Seoul Semiconductors con la sustitución del SSC P7 por el recién lanzado SSC Z7. Al parecer es mucho más parecido al MCE que su antecesor. Lo que me extraña es que en un mercado saturado por XML, se atrevan con un led cuyos usos coherentes van a seguir estando restringidos a la inundación. ¿Se estarán cavando su propia tumba? Por muchos modelos baratos que salgan con Z7 no creo que después de haber disfrutado de las mieles del XML la gente se lance a compras masivas de este nuevo chip. Quizá el segmento de mercado previsto sea la iluminación general y no las linternas...

Entonces, XRAYBoY, deduzco también que no merece la pena comprar una SSC P7, ni aunque sea por motivos puramente de coleccionismo...
24 Nov 2012 13:08 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:Esto justificaría entonces la nueva apuesta de Seoul Semiconductors con la sustitución del SSC P7 por el recién lanzado SSC Z7. Al parecer es mucho más parecido al MCE que su antecesor. Lo que me extraña es que en un mercado saturado por XML, se atrevan con un led cuyos usos coherentes van a seguir estando restringidos a la inundación. ¿Se estarán cavando su propia tumba?
Me imagino que SSC solo dedique un porcentaje muy pequeño de su venta de leds a su uso con linternas.
Personalmente, el Z7 me parece tan solo un refrito del P7. Su única (y dudosa) gracia es que puedas encender los dies que quieras.
Antes, SSC con los P7 solo encapsulaba 4 dies XRE de Cree. Ahora, ellos crean sus propios dies. Más negocio para ellos, pero poca innovación.
Ellos siempre tendrán mercado en Asia, ya que saldrá más barato comprarles a ellos allí, que traer los Cree desde USA.

Esto de los leds va a todo trapo. Dentro de 3-4 años, ni nos plantearemos comprar un XML. Selección natural.
El problema de comprar linternas con P7 es que los precios están muchas veces anclados en aquella época y ya no merece la pena.
Parecido con los MCE. El XML tambien los supera en Lm/W, menos calor...es más eficiente.
Pero con fines de coleccionismo, las especificaciones y la lógica nunca influyen demasiado...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas