6 Amperios en Trustfire X6(corregido:3,5 A) :)

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

22 Nov 2012 10:11 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

6 Amperios en Trustfire X6(corregido:3,5 A) :)

Desde mi corta experiencia en el mundo de las linternas, quiero compartir con vosotros una pequeña brico en mi Trusfire X6. Tengo entendido que es muy dificil sacarle esos 9 Amp a los que en teoría debería rendir el SST-90 de Luminus, de hecho la X6 no da más de 30w, es decir unos 2,5 Amp. Después de mucho buscar por internet algún driver apropiado y potente y que no me bajara demasiado la potencia al coger temperatura, di con este

http://pcb-components.de/index.php?page ... &Itemid=64

Es una pagina alemana y lo denomina Ampere!, viene "pelao" sin cableado y tienes accesorios en esta pagina para agregar modos etc. Yo lo he puesto tal cual a un solo modo, eso si, soldándole el cableado. No muestro en fotos el proceso porque lo hice hace unos meses y no estaba ni registrado en el foro, pero si el resultado. Utilizo baterias IMR de AW por el tema de la seguridad

Imagen
Imagen
y esta es la lectura que me da

Imagen

Me ha llegado a dar una lectura mayor, e incluso con cables más gruesos la dará seguro, pero bueno, poco mas o menos... Es cierto que se calienta y bajan los amperios porque lleva proteccion de temperatura, pero en esas condiciones sigue rindiendo en torno a los 4 Amp. Espero le pueda servir de ayuda a alguien.
Última edición por joseabul el 12 Dic 2012 16:24, editado 4 veces en total.
22 Nov 2012 10:24 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: 6 Amperios en Trustfire X6

Buenooo, pues de 30W has pasado a 64 ó mas W, no esta nada mal la diferencia seguro que las notas.

El driver la vedad que cuesta un dinero, pero creo que te ha valido la pena.

Eso si asegurate de haberle echado bastante pasta termica, que mejore la disipación y te dure mas tiempo en alta.

Saludos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
22 Nov 2012 10:32 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: 6 Amperios en Trustfire X6

Marcos Ros escribió:Buenooo, pues de 30W has pasado a 64 ó mas W, no esta nada mal la diferencia seguro que las notas.

El driver la vedad que cuesta un dinero, pero creo que te ha valido la pena.

Eso si asegurate de haberle echado bastante pasta termica, que mejore la disipación y te dure mas tiempo en alta.

Saludos.
Si que es un poco caro, pero si te paras un poco y ves las especificaciones, verás que es un driver de calidad; ademas te permite incluso alimentar hasta tres SST-90 al mismo tiempo. He utilizado esta pasta térmica
http://www.gelidsolutions.com/products/ ... id=3&id=77
24 Nov 2012 20:15 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: 6 Amperios en Trustfire X6

Gracias por compartir la información. Me resulta interesante, pues hace poco he recibido yo la mia, y acabo de colgar su review. Pero como soy ingorante en el mundo de la electrónica, de momento la tengo como salió de fábrica.

Le echaré un vistazo con calma, y si al final lo veo claro, a lo mejor me animo y me agencio un soldador para liarme con la faena.... pero esto lo digo con la boca pequeña, je, je, je.

Un abrazo, compañero.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
24 Nov 2012 20:52 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: 6 Amperios en Trustfire X6

Barometrix escribió:Gracias por compartir la información. Me resulta interesante, pues hace poco he recibido yo la mia, y acabo de colgar su review. Pero como soy ingorante en el mundo de la electrónica, de momento la tengo como salió de fábrica.

Le echaré un vistazo con calma, y si al final lo veo claro, a lo mejor me animo y me agencio un soldador para liarme con la faena.... pero esto lo digo con la boca pequeña, je, je, je.

Un abrazo, compañero.
Pues cuando te hayas aburrido un poco de la linterna, asi tal cual viene, te lo recomiendo; el problema con el que yo me encontré, a parte de dar con un buen driver, fue con su diámetro. Al final me toco hacer un inventillo cargándome el driver original (lo tienes en DealExtreme muy bien de precio por si reculas) para que me sirviera de soporte para el que monté, pues el diametro es bastante menor que el original. No lanza como una HID potente, pero casi..., y tarda mucho en calentarse utilizándola en condiciones normales. Si haces las pruebas en casa, obvio se calentará antes. Otra cosa, si al final lo haces te aconsejo que utilices baterías IMR

http://www.lighthound.com/AW-IMR-18650- ... _4075.html

Un saludo
25 Nov 2012 12:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: 6 Amperios en Trustfire X6

las mediciones de intensidades altas hay que hacerlas con cables gruesos no con los de serie del polimetro

mide con cables gruesos en los que no se produzca una caida de tension tan grande,no puede ser, 5.3 amperios con 3 baterias seria meterle mas de 15 amperios al led por muy malo que sea el rendimiento del driver y eso demasiado para un sst-90

en este caso con cables gordos yo creo que mediras menos amperios ya que el driver no tendra que compensar la perdida de voltage en los cables del polimetro de serie
25 Nov 2012 13:29 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: 6 Amperios en Trustfire X6

moviles2 escribió:las mediciones de intensidades altas hay que hacerlas con cables gruesos no con los de serie del polimetro

mide con cables gruesos en los que no se produzca una caida de tension tan grande,no puede ser, 5.3 amperios con 3 baterias seria meterle mas de 15 amperios al led por muy malo que sea el rendimiento del driver y eso demasiado para un sst-90

en este caso con cables gordos yo creo que mediras menos amperios ya que el driver no tendra que compensar la perdida de voltage en los cables del polimetro de serie
Ok, gracias moviles2. Entonces, con respecto a las mediciones que tomaba con el antiguo driver que me daba 2,5 Amp y unos 30w, ¿como debo interpretarlo? ¿el led estaba soportando un total de 7,5 Amp? No sé si te refieres a eso. ¿sería mas correcto tomar la medición a la salida del driver? Tengo la linterna en el trabajo. Probaré a hacerlo como me dices. También te digo, que haciendo memoria, cuando monté el driver hice la medicíon con "tocho cables" porque me pareció que 6 Amp era poco, y me daba la misma medición. En fin, ya me has dejado todo liao :roto2gaydude:
12 Dic 2012 16:35 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: 6 Amperios en Trustfire X6(corregido:3,5 A) :)

Pues nada; corregido error garrafal ya que el polímetro estaba cascao.... Con el nuevo driver, ingenuamente y debido a falta de experiencia en estos lares, publiqué información errónea... Imposible que con tres baterías fuera a esos amperios pues se hubiera torrado al momento. Con polímetro nuevo he medido el voltaje en el led y le llegan 4,16v, casi 1 voltio más que en lo que en teoría va según fabricante. Los amperios solo los he podido medir en las baterías pues casi me cargo el driver intentando medirlos a la salida de este :) 3,5 Amp es la lectura que me da el tester, 1 amp más que antes. Algo mas de 40w que tampoco estás mal en esta lanzadora... Y disculpas por la confusión creada.
13 Dic 2012 01:37 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: 6 Amperios en Trustfire X6(corregido:3,5 A) :)

Me alegro de que salieses de dudas, probablemente al led le lleguen los 9A que es lo suyo con un SST-90, y dejaria una eficiencia del driver del 85% aprox que en esas intensidades es posible que ahi le ande.

Disipa bien ese driver para que te dure :D
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas