Consulta Denominación Casquillo

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

06 Nov 2012 13:48 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Consulta Denominación Casquillo

A las buenas, pues ha caido en mis manos una linterna de camping, que tenia mi suegro en una estantería, y que quería renovar para regalarsela a un amigo que tiene una casita de campo que no tiene corriente eléctrica si no se enciende un generador...

La duda... ¿como se llaman estos casquillos.?

Imagen

Quiero en principio buscar la lámpara para no complicarme mucho la vida, y ver si consigo la mejora deseada, funciona con 4 baterias D, así que tendría que ser de 6 V.

Os dejo fotos del cacharro, para el banco de imágenes cacharreril...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
06 Nov 2012 15:04 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Consulta Denominación Casquillo

Yo siempre lo llame de bayoneta... ahora el nombre tecnico nose....

Nadamas poner en googel Bayoneta BA9S.
06 Nov 2012 15:07 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Consulta Denominación Casquillo

manredu escribió:Yo siempre lo llame de bayoneta... ahora el nombre tecnico nose....

Nadamas poner en googel Bayoneta BA9S.
Para mi Bayoneta, los llamo a este tipo....

Imagen

Como las luces de freno, intermitentes etc... de los coches, (por lo menos los de antes.)

Las que yo digo no tienen pivotes para sujección, son como las "mag" de antes, simplemente dejas caer la bombilla, y se encarga de sujetarla otro mecanismo.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
06 Nov 2012 15:46 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Consulta Denominación Casquillo

Pues ya no se a primer vistazo creia que era bayoneta....

Edito en el catalogo de RS lo llaman tambien bayoneta estandar: http://es.rs-online.com/web/c/iluminaci ... linternas/
06 Nov 2012 16:28 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta Denominación Casquillo

Hombre yo también las conocía vulgarmente como de bayoneta ,pero puede que tengas razón .
Y como bien dices es el mismo formato de las Maglite, asi que una de Mag 4 D de kripton ya te mejoraría y mas mejora aun ;Pero claro otro precio

http://www.ebay.com/itm/NEW-TerraLUX-LE ... 2c5ccf6012

Pero claro no me atrevo a asegurarte que el anclaje te sirva ya que en la Mag tiene una pieza que la fija mediante rosca, y otra cosa que me extraña ya que al no probarla no lo se con certeza es que si buscas por ebay en Terralux la mayoría ponen que son para la Mag 2 o 3 D y esta pone para Mag 4 D con la misma cantidaqd de lumens
El enlace te lo e puesto sin rebuscar buscando las hay mas baratas sobre los 18 $ creo
Haber si alguien sabe aclarar este punto
06 Nov 2012 21:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consulta Denominación Casquillo

Aquí en mi país las llaman "lamparillas de linterna sin rosca" y se piden por la cantidad de pilas. Generalmente vienen marcadas con el voltaje, y este viene impreso tomando como base la pila de 1,2V, o sea que una "lamparilla de linterna sin rosca de 4 pilas (o elementos)" viene marcada como de 4,8V.

Las clásicas incandescentes Maglite usan la misma lamparilla.

P.D.: Acabo de encontrar una de repuesto halógena, marca Sonca, que era para una Maglite 3D (de la que tuve el orgullo de poseer). En la parte trasera del blister viene impreso que para usar en 4D el modelo es "HPR50", 5.2V/850mA (en el caso de la que usaba en mi Maglite 3D: "HPR53", 4.0V/850mA). Si quieres una escaneada de la parte trasera del blister me avisas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Nov 2012 00:34 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Consulta Denominación Casquillo

mirate esto que lo eh encontrado que yo tambien estoy haciendo algun invento.

http://budgetlightforum.com/node/13758

© ForoLinternas