Glow In The Dark (GITD) Pinturas Luminiscentes

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

03 Ene 2010 03:05 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Glow In The Dark (GITD) Pinturas Luminiscentes

Pedí un bote de pintura GITD,para darles unos toques de color a las linternas y de paso facilitar el encontrarlas en la oscuridad.
He pintado la arandela interna que sujeta la lente en la Romisen RC-29,con una capa de pintura blanca y encima 3 capas de pintura GITD.
ImagenImagen
Este par de fotos no hacen justicia,ya que no están en total oscuridad.
Básicamente se consigue un brillo como el de los Orings GITD,pero a lo bestia y durante mucho más tiempo.

La sustancia activa son unos polvos,hechos de cristales de aluminato de Estroncio,suspendidos en la pintura.Se pueden adquirir en pintura o polvo aquí.
Tengo pensado adquirir un poco de polvo puro,ya que son escasos,para mi gusto,los cristales en la pintura base (transparente,como laca de uñas).

Sirva esto como avance,aún tengo que experimentar más con esto...

Salu2 Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Ene 2010 03:07 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Glow In The Dark (GITD)

Hermoso efecto, ya había fantaseado con realizar esto con Daylight, cuando hicimos el mod en las Mags, y como has reavivado el bichito he pedido esto:

These products will be shipped to the above address:
1. Product ID: PDUB
Product Name: Ultra Blue Glow in the Dark Powder
Attributes (if any): Size - 1/4 Ounce
Price: $2.98
Quantity: 1
2. Product ID: PDPG
Product Name: Ultra Green v10 Glow in the Dark Powder
Attributes (if any): Size - 1/4 Ounce
Price: $3.99
Quantity: 1
3. Product ID: PDPB
Product Name: Pure Blue Glow in the Dark Powder
Attributes (if any): Size - 1/4 Ounce
Price: $2.98
Quantity: 1

Todos polvos para usar con laca o epoxi o silicona transparente, ya subiré alguna foto si queda algo decente como lo que has conseguido tu,quedo preciosa. Te felicito. Es curioso como da tanta fosforescencia entan poca superficie como imagino la que has pintado.

Saludos
03 Ene 2010 03:11 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Glow In The Dark (GITD)

Si,lo cierto es que solo he pintado esa pieza,el equivalente a pintar un anillo por dentro y brilla bastante.
La pintura la pedí por Ebay,pero 3 capas no consiguen cubrir todo de partículas.Se sigue notando granulado.

Pediré el polvo Ultra Green v.10 y lo espolvorearé sobre laca fresca,abusando de él todo lo posible y una vez seco,volveré a recubrirlo con laca transparente.
Se consigue el doble de brillo,pintando una base de blanco previamente.No aconsejan pintar sobre el reflector directamente.Perdería sus propiedades reflectoras.
Pero para linternas tipo X2000 (sin reflector) queda muy llamativo... Y de esas tengo unas cuantas! Imagen

Ibaa pintar alguna más,pero ya me espero a que me llegue el polvo,que tendrá mejores resultados y quizás experimente con epoxi también.
Así también los cuerpos de las linternas,por el exterior,se llevarán su parte...

Estoy en fase GITD (me dan estos siroccos) y he pedido también un par de llaveros v.10 aquí. Si os llama el tema,hay unas cuantas ofertas en CPF MarketPlace Imagen
Venced a la oscuridad!! Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Ene 2010 03:12 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Glow In The Dark (GITD)

Bueno,pues hoy me ha llegado el polvo GITD de Glow Inc.
Imagen
(enviado el 12/11,recibido el 17/11,no está mal desde EEUU)
Pedí y pagué por una onza,pero tanto en el sobre exterior como en la etiqueta de la bolsa,constan 2 onzas.
Por tanto,agradecer el detalle a mis amigos de Glow Inc. Imagen
Nada que ver con las partículas suspendidas en la pintura.Estas son como 3-4veces más finas y tras 60 segundos de p7,siguen brillando decente más de 3 horas...

Fer,espero que tus muestras estén al caer,si no las recibiste ya.
Ahora...al lío!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Ene 2010 03:12 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Glow In The Dark (GITD)

por ahora ni noticia, pero ya sabemos lo que son los correos aca; que buena pinta tiene el polvo,espectacular!!!! ve posteando si haces mezcla con algún epoxi, para irme guiando jajajaj. ya quiero ver tus trabajos.

Saludos
03 Ene 2010 03:15 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Glow In The Dark (GITD)

Xray, llegaron los polvos GITD,espectaculares; si no te molesta añado aca fotos de algunas cosas que fui haciendo, todo esta realizado con epoxi (soldadura plástica transparente de 10 minutos, bha) trabaje sobre la WF 008 y la TR 801,tiemblaan los tritios de la Wee de scka jajajajajajaaj

Mis "Tritios" jajaj
Imagen
Imagen

El punto del disipador que ya traía algo de GITD mas un agregado
Imagen
Imagen
Vista con luz
Imagen
Imagen
Luego unas chapucerias mas en la TR801
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cierto es que la cámara no capta todo lo que dan, es espectacular. Ahora a seguir jugando y ver donde se puede meter mas, el verde es el más potente de todos y el pure blue el menos, en el medio el ultra blue.

Espero te gusten.

Saludos
03 Ene 2010 03:17 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Glow In The Dark (GITD)

Que me va a molestar! para eso está este post!
Que bien te quedan esos epoxi...Imagen no compré aún por que preveía que me resultaría difícil hacerlo sin pringar toda la linterna de epoxi,pero me estás animando. Imagen
-Pones cinta para preservar las zonas delicadas?
-Quitas el excedente con alcohol?
-Como y donde lo mezclas?
-Pintas de blanco antes?
-Después lo lijas?
Como lo haces? How To?

Cierto que el Tritio brilla por si solo,pero creo que esto brilla bastante más durante los primeros momentos (en especial el verde v.10).
Imagen
Me he dedicado a intentar crear unos Pseudo-Tritios con tubos de distintas medidas,pero me tengo que meter con el Epoxi también...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Ene 2010 03:19 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Glow In The Dark (GITD)

Pues te cuento mas o menos mi técnica, en el caso del tapón de la WF008, primero quité el interruptor y el tapón de goma de la cola,luego a la altura de las caladuras donde puse el epoxi, encinté por fuera para que la terminación fuera lo mas perfecta posible, prepare el epoxi con el polvo y rellene las caladuras desde el lado interno, con una espatulita pequeña, deje que curara un poco y luego "raseé" la superficie interna con el filo de un cutter, luego retire los excedentes con el mismo, deje que cure del todo y retire las cintas, como parte dela goma de las cinta quedo pegada al epoxi, simplemente moje un paño con alcohol de quemar y limpie todo, muy simple.

En el caso del punto luminoso del disipador, prepare la cantidad necesaria de epoxi y polvo y lo rellene de a pequeñas cantidades deje que cure un poco y luego con el dedo envuelto en un pedazo de nylon, mojado o aceitado alisé la superficie.
en el caso del tapón de la TR rellene cada depresión con el epoxi (quedo desprolijo por supuesto) antes que cure del todo con el filo del cutter corte los excesos al borde de cada depresión, deje luego que seque del todo y apoyando el cutter sobre la superficie metálica, corte una rebanada de epoxi a fin de dejarlo al ras, no se si se entiende. el epoxi plástico es fácil de trabajar y posteriormente de recortar y eliminar los sobrantes,
el producto aca en argentina se llama poxipol, es una soldadura plástica de dos componentes, epoxi bha, use el que es transparente.

Para la mezcla use una bandejita plástica que trae el pegamento y una espatulita del mismo material, pero lo podes preparar sobre cualquier pedazo de plástico blando, del que luego una vez seco lo podes retirar con facilidad. calcula bien la cantidad a preparar ya que sino te sobrará, y la cantidad de polvo le puse a ojo (mucho creo yo jajajaj) pero salió bien.

No pinto de blanco ni lijo, aunque el epoxi luego puede lijarse de ser necesario con una lija al agua de grano muy fino e incluso se puede lustrar. Mañana encarare de rellenar el espacio entre los anillos de la cabeza de la wf 008, y haré fotos del proceso,que esta vez se me paso.

Fundamental: tener a mano un pedazo de plástico a fin de envolver el dedo y luego de mojar el plástico alisar donde sea necesario, si usas el dedo desnudo quedan las impresiones dactilares y si los haces con el dedo seco, corres el riesgo de levantar el epoxi, luego es ensayo, si no te animas de entrada, a fin de no gastar el polvo, practica con epoxi solo sobre algunas superficies, hasta agarrar la mano a producto y sus tiempos de secado, también este varia según la cantidad de cada componente usado temperatura y humedad ambiente etc.
Saludos y gracias ti por animarme a mi.
03 Ene 2010 03:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Glow In The Dark (GITD)

Gracias Fer por las instrucciones.Veo que tu técnica tiene más que ver con la albañilería que con otra cosa.Imagen
A ver si mañana me hago con un epoxi de 30 minutos de secado y unos guantes de latex y/o vinilo para alisarlo.
Parece que la relación epoxi/polvo irá a ojo,espero no pasarme...

Haré unas fotos a las linternas candidatas y unas simulaciones Photoshoperas a ver como quedarían y practicaré con las hendiduras
(que tiene de todo tipo) de la UltraFire 501B a la que no tengo mucho aprecio. Postearé fotos si queda algo decente.Imagen

Por mi parte sigo enfrascado en los Pseudo-Tritios.
Imagen
Ahora usando tubos de agujas médicas de distinto caudal (la aguja de coser de la izquierda no pasa por algunos),
creo que esta vez conseguiré reducir en diámetro de los "Pseudo-Tritios" a la mínima expresión posible.Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Ene 2010 03:28 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Glow In The Dark (GITD)

Bueno,no han quedado mal...ahora a buscar rendijas donde alojarlos. Imagen Comparaciones con una moneda para hacerse a la idea del tamaño.
ImagenImagen
ImagenImagen Ahora a por el epoxi! Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Ene 2010 03:30 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Glow In The Dark (GITD)

Escrito originalmente por XRAYBoY
Bueno,no han quedado mal...ahora a buscar rendijas donde alojarlos. Imagen Comparaciones con una moneda para hacerse a la idea del tamaño.
ImagenImagen
ImagenImagen Ahora a por el epoxi! Imagen

Albañilería Imagenme hiciste reir de lo lindo, pues si algo de eso tiene e improvisación,en fin el resultado no me ha desagradado del todo; yo quiero hacerme ahora uno de tus pseudo tritios, así que explica el paso a paso,primero algún tubito fino, de donde cornos lo saco?, luego va polvo solo o mezclado con algo (creo me dijiste hace poco, pero no lo recuerdo) si va solo, no se decanta, digamos en el fondo del tubo? quiero hacer algo así para llavero, pero rápido, así que explica!!!!
03 Ene 2010 03:34 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Glow In The Dark (GITD)

Los tubos más finos son de las agujas que se usan para coger un suero.(A.K.A. Catéter,te pinchan con ella y cuando retiran la aguja,queda un tubo flexible dentro del brazo).Hay de distintos diámetros.
Más gruesos puedes aprovechar los de unas gafas de Oxígeno,el tubo por donde corre el suero de la bolsa al brazo,algunas palomillas para sacar sangre lo llevan también para proteger la aguja o añadido a ella un tubo fino...Tu proximidad con ese sector te proveerá seguro,es material de un solo uso.

Sello uno de los lados con una gota de silicona.Cuando seca,vierto el polvo solo,que siendo tan fino no tiene problemas para pasar por cualquier recoveco a costa de algún ligero golpecito...y sello el otro lado.Si usas de agujas,la propia bocacha de la aguja te servirá de embudo para verter el polvo.

La silicona que uso,va en tubos como de pomada...encaro boca con boca y presiono para que se introduzca en los tubos.Usar cianoacrilato para sellarlos es una mala idea,los gases tiñen el tubo y pierde transparencia.La silicona es mejor al ser flexible como los tubos.

El mayor rendimiento lo sacas cuanto más fino sea el tubo (diámetro interior).Con tubos gruesos y con polvo tan fino (v.10) solo brilla el polvo que contacta con el exterior del tubo.El polvo que queda en el interior del tubo queda desaprovechado.

Lo bueno es que el polvo queda almacenado en el tubo y solo con cortar el tubo y extraerlo,puedes reutilizarlo cuando quieras para cualquier otro invento que se te ocurra a posteriori y/o in-situ.
De no poder conseguir estos tubos específicos,puedes improvisar con algunos de uso más cotidiano:
El tubo donde viene la tinta de un bolígrafo,la propia carcasa transparente del bolígrafo,algunos pinceles finos llevan estos tubos para proteger el pelo,pajitas (cañitas) para beber refrescos (o mate)...hay muchos,pero no los vemos si no nos hacen falta.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Ene 2010 03:35 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Glow In The Dark (GITD)

Gracias, he de hacer un pedido a la gente de salud, las guías de suero me parecían gruesas, veré las otras que van en la aguja.
Saludos
04 Ene 2010 17:35 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: Glow In The Dark (GITD)

El tritio no es radioactivo? por cierto hay un par de webs donde dicen para relumear relojes

hxtp://www.noctilumina.com/ estos son muy buenos
04 Ene 2010 19:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Glow In The Dark (GITD)

El Tritio es Beta-radioactivo.
La radiación que genera es mínima y normalmente apenas puede ni siquiera superar el cristal o plástico en el normalmente va encerrado.

De hecho si mides un Tritio y un plátano,verías que el plátano arroja más radiación que el Tritio,por su contenido en Potasio (K40) radiactivo.
El Tritio no representa ningún peligro a excepción de si se rompe el vial y se inhala el gas de su interior.
Aun así,el efecto sería comparable al de unas cuantas radiografías.

De todos modos,los polvos GITD que manejamos aquí,no contienen dicha sustancia.

Salu2 Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Ene 2010 00:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Glow In The Dark (GITD)

Pues lo cierto es que no sabría calcular cuanto será un gramo,ya que creo que mi bolsa es de 2 onzas.

Lo que si te puedo asegurar es que los que compras hechos,no lucen como los que haces tu con el polvo de Glow-inc.
Me refiero a los que compramos en este hilo de CPF Marketplace.Mi polvo Ultra Green v.10 brilla más que esos llaveros.[FONT=Arial]
(y los pedí V.10)
[/FONT]
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Feb 2010 02:05 por lennin
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 31 Ene 2010

Re: Glow In The Dark (GITD)

My custom torch with XR-E Q3 5A, two body (CR123, 18650), custom driver with 3 mode.

Imagen

And GITD ;)

Imagen
04 Feb 2010 02:14 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Glow In The Dark (GITD)

¿Cuanto tiempo suelen mantener el brillo?

Saludos
04 Feb 2010 08:59 por lennin
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 31 Ene 2010

Re: Glow In The Dark (GITD)

My custom torch with Q3 5A, custom driver powerd by CR123 or other body 18650 Li-Ion:

Imagen

Imagen

Imagen
04 Feb 2010 17:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Glow In The Dark (GITD)

Compasillo escribió:How did you do it?... details please
+1 Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas