En busca del driver perfecto.

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

16 Oct 2012 00:22 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: En busca del driver perfecto.

manredu escribió:Tengo que perfeccionar el recortado pues me salen fatal a ver con la idea del compi de la corona con plantilla.....
namberguan escribió:Mi sugerencia para cortarlo seria una sierra de marquetería de esas que se denominan de pelo
Sugiero lo mismo. En mi país la llaman caladora.
16 Oct 2012 02:38 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: En busca del driver perfecto.

:silbando:
Imagen
16 Oct 2012 03:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: En busca del driver perfecto.

jejeje

Primero esto...
g_sintornillos escribió:
namberguan escribió:Mi sugerencia para cortarlo seria una sierra de marquetería de esas que se denominan de pelo
Sugiero lo mismo. En mi país la llaman caladora.
Imagen

Y después esto...
Ciscado escribió::silbando:
Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Oct 2012 08:19 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: En busca del driver perfecto.

Ya, si lo de la esmeril lo pense, pero si hago muchos es una paliza....

Y se os olvida lo mas importante:

Imagen

Que la fibra de vidrio es irritante, y te deja la garganta hecha unos zorros.
16 Oct 2012 23:24 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: En busca del driver perfecto.

Bueno al lio... ya estoy haciendo pruebas con el prototipo del driver, y las cosas andan mas o menos....

Me encuentro 2 problemas, y estos son:

1º La referencia de tensión del PIC, como uso un TL431, que nos da una referencia de 2,5 voltios, pues es dificil que sea capaz de dar una tensión estable por debajo de 3 voltios de batería, por lo que tengo que replantearme el utilizar un TLV431 que nos da una referencia de 1,24 voltios, por lo que el dropout a 2,5 de la bateria, nos permite que regule bien la referencia... es un problema menor si no queremos bajar la bateria de 3 voltios, lo cual me parece mas que razonable, yo no soy muy partidario de exprimir la bateria mas abajo de los 2,8 o 2,9 voltios, no obstante dado que quiero que el bicho haga de protección pues acabare replanteando todo el hard para usar el TLV.

2º El mosfet, el mosfet que estoy utilizando no baja muy bien por debajo de los 3 Voltios, pues la RDSon que es la que tiene el mosfet en conduccción sube exponencialmente por debajo de los 3 voltios, por lo que el led empieza a apagarse a pasos agigantados por el incremento de la resistencia del mosfet, este es un problema que presentan tambien los driver comerciales normalmente utilizan el IRF9410 que tambien tiene el mismo problema.... no se si alguien alguna vez habia detectado este problema, pero el caso es que se da... para solicionarlo tendre que plantearme el usar un mosfet mas eficiente a bajas tensiónes por ejemplo un FDS6564 que va bien hasta 1,8 Voltios, o utilizar los mosfet que usan los protectores que es el S8205A y tiene 0,04 ohms a 2,5 voltios, peor Tssop-8 y a ver quien lo implementa en una placa realziada con medios discretos.....

Por cierto el AMC7135 tampoco baja de los 2,7 voltios, en teoria por debajo no conduce.... no he hecho pruebas con este regulador, pero acabaré haciendolas, pero me da a mi que hace algo parecido a los mosfet.

Bueno ya veremos como termina esto del driver perfecto....
Última edición por manredu el 16 Oct 2012 23:44, editado 1 vez en total.
16 Oct 2012 23:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: En busca del driver perfecto.

Por mi parte en el tema de cortar ; Digamos en serie los círculos , sigo en el tema de realizar pruebas , no e dispuesto de tiempo.
Los que e realizado para bricos son a base de sierra de hierro o de marquetería (de pelo) puliéndolos con amoladora o dremer, pero claro eso sirve perfectamente para casos puntuales no para hacer digamos diez de golpe seria mucho tiempo y paciencia
16 Oct 2012 23:40 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: En busca del driver perfecto.

Pues yo esta mañana al ir a recoger a los nenes al cole me he dado una vuelta por alguna ferreteria/chino con el pie de rey en mano.... pues claro en las ferreterias cuando les decia que queria la corona con 17 mm de diametro interior, pues me miraban con una cara de loco que paque.... la corona de 17 mm hace un agujero interior de 15 mm y la de 20 mm unos 16'5 o así y la de 25 unos 20 mm la de 22 no la tenian... mañana que me toca currar de centro comercial me dare una vuelta por el leroy merlin a medir coronas a ver si encuentro alguna de 17 mm de diametro interior....
17 Oct 2012 20:30 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: En busca del driver perfecto.

Bueno, esta mañana en el L&M he encontrado una corona que mete bocaos de 22mm, he medido todas las coronas uqe he visto con el calibre... no os quiero contar la cara del dependiente, y me he llevado una que segun el calibre son 18 mm, la placa ha quedado recortada mas o menos a 19 mm, y así se va a quedar, si consiguiera una de 20 mm probare, pero de momento van así.

Imagen

Ya estoy pensando en hacerme una fresadora CNC y con eso si que se quedarían al pelo....

Ahora a esperar que me llegue el material que me falta, ya tendo rediseñada la rev03, con mosfet de 1,8 v, referencia de 1,25, he conseguido reducir el firmware al minimo para integrar el Programable en el 12F675, creo que voy camino de conseguir el driver casi perfecto, al menos adaptado a lo que yo necesito.

Cuando los tenga terminados si a alguien del foro le interesa que se ponga en contacto conmigo que los dejare a precio de chino por las ayudas prestadas....y ya tengo pensado quien me va a hacer de betatester....
17 Oct 2012 20:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: En busca del driver perfecto.

Pues bueno hay va mi brico como tal todo es mejorable pero la prueva me a parecido (prueba superada)

E usado restos de parquet sintetico el cual tiene una dureza considerable
Imagen
Las cuales e atornillado dos juntas para luego proceder a taladrarlas con la corona y su correspondiente broca centradora
Imagen
Imagen
Como se ve se me olvido realizar la foto del antes y el despues
Se trata de perforar las dos maderas juntas con broca centradora y luego desatornillar las dos maderas para poner el circuito en medio tipo Sandwich
y volverlo a atornillar para fijar el circuito.
Luego quitamos la broca centradora
Imagen
Volvemos a agujerear en el mismo sitio
Imagen

Como se aprecia el circulo queda perfecto sin riesgos solo pulir los cortes con Lija ,lima,esmeril,dremel, etc

Solo hay que desatornillar dos tornillos y volver a atornilllarlos simple no
A partir de aqui todo es mejorable claro es una idea en bruto,se podrian poner varias placas de circuito en medio por ejemplo, o peger goma a las maderas para mejor aderencia (aunque por la prueba realizada no creo necesario)

EDIT el plastico utilizado blanco es metrakilato (lo que tenia a mano)
17 Oct 2012 20:56 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: En busca del driver perfecto.

Sí lo hice yo tal yo como comentamos por privado, solo que como me indicaste, sujetandolo con dos sargentos y use lo primero que tenia a mano que era aglomerado de 18 mm, moverse no se mueve y quedar queda bien, solo me falta buscar una corona mas pequeña o ya la CNC que no lo descarto ya me estoy calentando el morro, como me venga una carga gorda de trabajo lo tendre que postponer todo....
17 Oct 2012 21:16 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: En busca del driver perfecto.

Para hacer un circulo perfecto podrías probar otro método, algo mas bruto pero podría funcionar. Busca un tubo de acero de diámetro interno el que tu quieras, 17mm o 22mm, según la medida de driver que quieras, y lo afilas lo mas uniforme que puedas por la parte de fuera, que se quede un buen filo, y así tendrás una pieza troqueladora, que pones justo encima del driver buscando el centro y le metes un martillazo al tubo de arriba abajo, así cuando lo retires tendrás un circulo perfecto.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Oct 2012 22:16 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: En busca del driver perfecto.

No las tengo yo muy claro con que no lastre la fibra de vidrio de esa manera, y seguro que mi mujer me echa de casa, y los vecinos me bajan a pescozones....
17 Oct 2012 22:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: En busca del driver perfecto.

manredu escribió: seguro que mi mujer me echa de casa
Ande ve donde esta el machus ibérico y que conste que no es critica que el que este libre de culpa que tire la primera piedra :qmeparto
Yo siempre digo que todo es probar aunque tengo mis dudas si no se cuarteara; Por hay tengo que tener algún troquel de esos o sacabocados; Haber si lo encuentro y pruebo y me echan de casa o al sofá a dormir :qmeparto
Si funciona seria lo mas rápido :machinegun:
Alguno dispuesto a hacer la prueba que ya llevo tres días en el sofá :qmeparto
18 Oct 2012 23:45 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: En busca del driver perfecto.

Bueno y la cosa se sigue torciendo..... Resulta que como comente el Tl431 tiene un dropout muy grande para poder medir la tension de la bateria para que actue como protección o detectar la bateria baja mas abajo de los 3V, por lo que opte por usar el TLV431 que tiene una referencia de 1,25 V, lo cual me venia bien para poder medir la bateria hassta los 2,5 V.

He estado haciendo pruebas y mas pruebas y el programa no funcionaba bien... he estado mirando el datasheet del 12f675 y la tensión minima de referncia es de 2 V, por lo que con 1,25 V me da mediciones erroneas. Por mas vueltas que le doy no se como puedo solucionarlo. Al final el driver en el estado en el que esta se va a quedar. Detectara bateria baja media y alta, con valores de 3,7 y 3 V, ya me planteare si implemento los modos de protección de bateria por debajo de los 3 V, nose le dare vueltas....

De momento terminare los que tengo preparados....

Voy a reorientar el proyecto con el Attiny13v que le veo muchas mas posibilidades de exito. Ya comentare como acaba todo.
18 Oct 2012 23:51 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: En busca del driver perfecto.

Animo que tu puedes (La paciencia es la madre de la ciencia) económicamente dudo que triunfes :( pero el respeto y la admiración no te la quita nadie
:abrazo:
19 Oct 2012 00:08 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: En busca del driver perfecto.

namberguan escribió:Animo que tu puedes (La paciencia es la madre de la ciencia) económicamente dudo que triunfes :( pero el respeto y la admiración no te la quita nadie
:abrazo:
+1 :aplauso: :esdios:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 Oct 2012 10:11 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: En busca del driver perfecto.

namberguan escribió:Animo que tu puedes (La paciencia es la madre de la ciencia) económicamente dudo que triunfes :( pero el respeto y la admiración no te la quita nadie
:abrazo:
+2 :wow2: :ilovefl:
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
19 Oct 2012 19:50 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: En busca del driver perfecto.

Bueno esta tarde que tenia algo mas de tiempo he estado recalculando la intensidad del TL431 para el dropout que tiene y mas o menos consigo que mida bien hasta 2,7 voltios, así que por ahi se va a quedar.... el driver no funcionara como una protección apagando el led en los 2,5 voltios, pero todo lo demas si lo hara bien, incluso marcar bateria y todo, de todas maneras en las pruebas de descarga que he hecho a 2,7 voltios el led casi que no enciende..... asi que lo mismo reprogramo las tenisones de baterias de la siguiente manera:

3,7 bateria media
3,2 bateria baja
3 baja modo
2,8 apaga la lintera (total pa la luz que da....)

Que os parece quedaría bien????
29 Oct 2012 19:38 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: En busca del driver perfecto.

AL fin me llego parte del material, y he podido montar la rev02 del driver, estoy pendiente de los mosfet con RDSon de 1,8 v para poder montar la rev03 y creo que esta sera la perfecta.

En esta revision no he implementado el sistema de programación por puerto serie, la verdad es que no he tenido tiempo de depurar el programa así que eso se queda para la rev03, la rev02 esta mas que probada y funciona casi perfecta. El unico problema que he detectado es que a veces en el reincio muy rapido (con interruptor es casi imposible de conseguir) el pic se cuelga y queda en intermintencia, la verdad es que no se porque, debe tener que ver con que no tiene condensador estabilizador y cuando esta haciendo el pwr si reinicia pues se queda así, no tiene demasiada importancia pues con apagar y encender vuelve a funcionar.

Así ha quedado:

Imagen

Las mediciones finales han sido (sala oscura con la linterna a 1 metro, utilizo una lampara led de 4x1w, solo tenia de luz calida y así se ha quedado) sí ya se... que tengo que usar XML y tal pero esque me gusta mas la electronica que despues que realmente den luz de la chula.....

Las mediciones las he realizado con un luxometro como a 1 metro y un amperimetro con cables de 1,5 mm²

Modo 1, Consumo 880 mA (aproximadamente 3,7 W), 100 % de PWM:

Imagen

Modo 2, Consumo 630 mA (2,5 W): 85 % de PWM

Imagen

Modo 3, consumo 230 mA ( 1 W): 35 % de PWM

Imagen

Modo 4, consumo 40 mA (0,2 w): 5 % de PWM

Imagen

La verdad es que visualmente el modo 1 y el 2 no se nota mucho, con el 3 sí se nota un salto y el 4 quiza lo deje demasiado bajo.... para la proxima lo pensare.

Como quedo la superlinterna cutresalchichera con el driver perfecto rev02:

Imagen

No supe donde meterle el led de la bateria, pero está implementado... lo dicho cuando tenga la rev03 y lo pruebve si a alguien del foro le interesa le hago precio de chino, no pienso hacerme millonario con esto.
31 Oct 2012 12:28 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: En busca del driver perfecto.

Mi linterna ya habla:

Imagen

Pues eso que ya tengo la Beta del firmware para poder programarla.... solo me queda depurarlo un poquito para buscar fallos y a programar, creo que cabra en un 12f675, me sobran 4 o 5 bytes de programa y 3 o 4 de eeprom, pero es lo que hay... bastante que he podido reducir el codigo hasta ahí.

En principio para entrar en modo programación debemos llevar la pata 5 a masa menos de 1 segundo en arranque (mas que nada porque esa pata es despues el TX y sino el pic se creera que le decimos a todo 0). Ya comentare mas (esque estaba muy contento de tenerlo todo casí listo).

Ahora a revelar el harde de la rev03 y creo que con esto tengo el proyecto terminado.

© ForoLinternas