Reanudando proyecto

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

11 Sep 2012 23:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Reanudando proyecto

Pues eso estoy intentando reanudar un proyecto que deje colgado tiempo atrás, personalmente no conozco ninguna zoomin con sst 90 y asferica de 67 mm comercializada , así que manos a la obra con sus consiguientes problemas haber si me hechais un cable y llega a buen fin
El tema empezó en su tiempo aquí
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... ego#p35554
Os cuento un poco los pasos que e dado; Como veréis por el tema de disipación al ser un SST 90 no hay problema
Una foto del peso en aluminio, estamos ablando de 641 gramos de dicho metal
Imagen
Montada quedaría algo así (si lo logro menuda zoomin he :qmeparto ) Pensad que dispone de una asferica de 67 mm :wow: :wow:
Imagen
Para buscar mas disipación y que el Led quede a menos de un milímetro de la lente empleare esto
Imagen
Imagen
Parte del despiece seria este faltan mas elementos como interruptor driwer etc
Imagen
Aquí idea como iría montado
Imagen
Y ahora viene mi S.O.S.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=4595
Lo paso aquí ya que considero que puede ser el sitio oportuno
Las medidas serian de fondo unos 72 mm el interior es conico asi que en su entrada que se ve el la foto seria de 32 mm pero en su parte del fondo pasaria a 30 mm.
Por eso el poner un portabaterias de 3 18650 no es factible asi como una 18650 IMR si pero con minima autonomia
Imagen
De hay que busque una 32650 o 32600 para ganar en rutime
Si es posible echarme un cable ya que si la distancia focal me cuadrase podría ser una super zoomin bien disipada y estanca ya que estas bocas de riego soportan sin problemas loa 10 bares o lo que es lo mismo 10 Kg de presion
Pues eso necesito alguna fuente de alimentaccion bateria tipo 32650 o32600 que se capaz de suministrar esos 2 C para que aguante 30 minutillos que menos.
Espero que os guste el invento que aunque raro :qmeparto puede que sea curioso y potente (de tactica nada claro :elrisas: )
Un Saludo a todos
13 Sep 2012 23:34 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Reanudando proyecto

los bonberos ??

:taptap:
Spoiler
Imagen
15 Sep 2012 03:48 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Reanudando proyecto

Una pregunta, pero seguro que es alumino? es que no se si parece latón o algún derivado, en caso de que sea aluminio no creo que sea de la calidad de una linterna como por ejemplo Mag lite etc...
En caso que no sea aluminio del bueno no pasa nada si el cableado va directo al led y así no tendrías mucha resistencia electrica en caso de que la electricidad pase por el cuerpo de "eso".

Supongo que el SSt90 lo querrás llevar a 9-10 amperios sino no te merece mucho la pena, pues entonces necesitas la IMR 18650 ya que como comprobó moviles que es la que menos resistencia interna tiene, por que las 26650 o las 32650 muy dificil llegar a esos amperios.

Bueno , pues para adelante con el proyect, raro raro más que un perro de colores...
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
15 Sep 2012 10:11 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Reanudando proyecto

Esas bocas de agua las veras en camiones regando la calle en pakins en las mangueras contra incendios exteriores de naves etc
Antiguamente las que se veían alargadas de unos 40 cm aproximadamente que eran de chorro fijo no podías concentrar el choro o hacerlo en abanico si que eran de laton o algun metal similar se ven pocas en algunos parkins (estan fuera de normativa) de hay que se sustituyesen
Actualmente te encuentras con estas que si son de aluminio o alguna aleación del mismo ,y en los nuevos ya son de plástico supongo que por cuestión de coste

Y si la idea es llevarlo a esos 9 - 10 Amperios si no como bien comentas no merece la pena semejante armatoste y ponerle un XML para tener 900 Lm tampoco
Lo que pretendo o pretendia es 2000 Lm con asferica grande bien disipado que supongo que si cuadra la distancia focal seria un cañon de zoomin ,eso si RARA RARA ( Pero original como ella sola :qmeparto )
El problema que le veo es ese que con IMR 18650 puede ser factible ; Pero armatoste con 10 minutos de autonomía tampoco lo veo
De hay que busque mas tamaño en baterías para rutime
Un Saludo :abrazo:
26 Jul 2013 15:02 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Reanudando proyecto

no había visto este hilo :cantarin:

si lo llevas adelante en la próxima edición igual podrias participar aqui hilo blf

mira que cosas mas majas han echo en el concurso de este año da verdadero gusto ver mods asi :cantarin:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
27 Jul 2013 00:17 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Reanudando proyecto

moviles2 escribió:no había visto este hilo :cantarin:

si lo llevas adelante en la próxima edición igual podrias participar aqui hilo blf

Gracias por el aporte ciertamente son muy curiosos esos bricos dignos de ser visto :sisi3:
En cuanto al mio lo tengo apartado (que no olvidado) Aparte del consumo del SST 90 me encontre con la distancia focal que se me queda muy pero muy corta asi que haber si me animo y lo pruevo con un U2 que al ser mas pequeño cabe la posibilidad que la distancia me cuadre

Un Saludo
27 Jul 2013 00:51 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Reanudando proyecto

pfff pues la distancia focal depende casi por completo de la lente el tamaño del led no tiene influencia y si la tiene es minima

© ForoLinternas