multiled 9 xm-l usb
materiales:
linterna de 109 leds nichia
disco de aluminio de 70mm de diametro y 20mm de espesor comprado en ebay, 9 xm-l, termostato de 60 grados,interruptor,reflector de plastico seleccionado entre varios
como practimante no hay que reducir el diametro del disco de aluminio es un mod relativamente sencilllo realizable por cualquiera sin practicamente herramientas
mi intencion era alimentar con 26650 pero las mkne que tengo al parecer tienen demasiada resistencia interna y no llegaba a los amperios deseados de momento he tenido que usar una aw 18650 imr de 1600mah con la que paso de 20 amperios pero no puedo medir la cifra concreta ya que el polimetro mide hasta 19.99 y el wattmeter turnigy lo tengo en la ebike en la 10xm-l llego a 31 amperios asi que supongo que superara los 25 amp
reflector al no encontrar reflector metalico he provado varios de plastico de linternas del chino hasta encontrar uno aceptable

esta parte es la que sobro corte con la sierra y apalanque para retirar el material sobrante luego lime

el reflector de la imagen pese a aprobechar mejor el diametro al final lo deseche por generar una proyeccion muy mala, me costo encontrar un reflector decente pero al final lo encontre

tuve que rehacer las soldaduras para rebajar la resistencia y llegar a los amperios deseados pero aun asi con la mkne 26650 imr no pasaba de 17 amperios y tuve que poner una aw18650 imr de 1600mah.... no me esperaba que las mkne 26650 imr tuvieran mas resistencia interna que las aw18650 imr , ha sido un gran contratiempo

foto con iso100 y 1/20 de esxposicion contra c8 xm-l

foto con iso100 y 1/200 de exposicion contra c8 xm-l

foto con iso100 y 1/2000 de exposicion contra c8 xm-l

me queda encontrar unas 26650 con menor resistencia interna para tener mas autonomia sin sacrificar potencia , y me gustaria encontrar un interruptor de dos posiciones para tener 2 modos tambien quiero ponerle un conector para cargar la bateria pero se queda todo pendiente para cuando vuelva de vacaciones
EDIT: actualización 2013 :
sustituida bateria 18650 por 26650 añadidos 2 modos (modo bajo de unos 150 -200 lumens a ojo y un monton de horas de autonomia) y sistema de carga mediante miniusb para cargarla en cualquier lado

esto ultimo ya lo he hecho con 2 linternas es comodísimo cargarlas asi .
en cuanto a la batería 26650 pese a supuestamente poder entregar 50 amperios tiene mas resistencia interna que las aw18650 imr