Arreglando una TrustFire TR-J2 (como desmontarla????)

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

21 Jul 2012 13:17 por ediaz
<<

Empieza a ver la luz

Arreglando una TrustFire TR-J2 (como desmontarla????)

Hola tengo una linterna para buceo, que ha funcionado bien unas 10 inmersiones, el otro dia sin razon aparente se apago, por lo que procedi a cargar las pilas.

He desmontado todo el chiringo hasta donde he podido pero no he conseguido pero con consigo llegar al driver y poder testear y arreglar lo que pasa.

Alguien me puede comentar como desarmarla, el interuptor es magnetico he probado que tiene magnetismo y todo, pero sin exito :( aunque el led tiene pinta de estar bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias anticipadas!!
21 Jul 2012 14:33 por alexamg
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Arreglando una TrustFire TR-J2 (como desmontarla????)

Esa lintErna es de buceo ? :eek:
Tengo entendido que las de buceo solo la cabeza es de algun metal y el cuerpo de plastico no se...
:elboinas:

creo que el driver sale si lo cosigues cojer con un alicate del medio con esta la pieza negra. :confused:
21 Jul 2012 14:43 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo mas probable es que sea el driver el que dijese adios, sería bueno que tuvieses un tester para poder verificar donde esta el problema.
Always look on the bright side of life
21 Jul 2012 14:47 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Probablemente se desmonte por el lado del reflector, si prestas atención hay un anillo que retiene la lente y tiene muescas para usar una alicate de puntas y destornillarlo, del lado opuesto deberás desoldar el cable blanco que termina en el contacto para el positivo de la batería y seguramente todo sale por el lado de la lente, luego deberás invertir los pasos para armar de nuevo.

Saludos
21 Jul 2012 21:55 por ediaz
<<

Empieza a ver la luz

Muchas gracias por las respuestas, viendo lo mal que he escrito, he intentado sacarlo por donde comentas pero viendo que no he tenido mucho exito lo voy a intentar con mas fuerza.

Tengo polimetro y voy a soldar por lo que quiero intentar arreglarla.
Puedo cambiar el driver de la linterna? lo veis factible?

saludos!
21 Jul 2012 22:07 por namberguan
<<

Moderador

En el caso de que se pudiera desenroscar por hay cosa que ignoro pero seria muy posible debido a las muescas que lleva ,en ocasiones son tan apañaos que las roscas las encolan con loctite o algo similar si este fuera el caso,el congelarla aunque parezca raro ayuda debido a que la congelación no daña la electrónica pero si a la cola por que tiende a cuartelara y eso facilitaría su desenrosque
Suerte
22 Jul 2012 03:18 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

ediaz escribió:Muchas gracias por las respuestas, viendo lo mal que he escrito, he intentado sacarlo por donde comentas pero viendo que no he tenido mucho exito lo voy a intentar con mas fuerza.

Tengo polimetro y voy a soldar por lo que quiero intentar arreglarla.
Puedo cambiar el driver de la linterna? lo veis factible?

saludos!
Hasta que no desarmes y pruebes continuidad e ir alimentando led por un lado, driver luego para descartar, si es el driver y es del tipo magnético, pues ya no se; hay que preguntar a los compañeros que están mas en el tema, puede que haya recambio si es eso pero no los conozco.

Suerte en todo caso y prueba metiendola al freezer como te dice Namber, puede que así suelte si esta pegada lo cual es muy probable.

Saludos
13 Mar 2013 18:40 por ediaz
<<

Empieza a ver la luz

Perdonar que reflote el tema, pero ando a ver si la arreglo de nuevo :), el tema es que conseguir desmontarla del todo, pero la sensación es que el driver no se puede hacer nada, porque no parece que este dañado :(, una preguntita, sabéis donde podría conseguir un repuesto del driver?? alguna pagina web con repuestos raros?, yo creo que algún sitio tiene que existir..

Ahora me auto respondo ya lo he pensado, voy a conseguir por un interuptor magnetico basico.. (http://www.shoptronica.com/interruptor- ... encia.html) y un diver que me cambie los 9V que me entregan mis dos pilas de litio en serie a voltaje para el led y la voy a poner en modo off cuando no la uso y alto cuando si, las veces que la uso la uso en alto asi que no sera problema...

Tendre que cuidad que el driver unos Digital Regulated 3000mA Current Output no??? para que funcione con normalidad?

He visto la excelente página que teneis de material entiendo que que el que tendría que buscar seria http://dx.com/p/6-18v-3000ma-3-mode-cir ... ealextreme?

Me parece mucho tocho para lo que llevaba la linterna la verdad, pero bueno si la arreglo me hace el apaño para este año, la pena es que la pagina de material que teneis no tenga una parte de interuptores magnéticos... sera que no existen??..

sls!

ya os contare como acaba..

© ForoLinternas